Siguenos  
 
 
 
El poder de la mente
 




El poder de la Mente

"La dificultad con la cual tropiezan la mayor parte de las personas dedicadas a algún negocio, consiste en que desconocen la tremenda energía dinámica del pensamiento, y por ese motivo no se colocan en actitud armónica respecto a su profesión, empleo o negocio.
Pocos son los que comprueban que todas las cosas tangibles puestas en existencia por la raza humana tuvieron su origen en el pensamiento, porque el pensamiento, el sueño, la visión, el ideal siempre precede a la acción positiva y real.
"A pesar de que las fuerzas más vigorosas, algunos de cuyos efectos conocemos, como la electricidad y el magnetismo, son invisibles, intangibles y silentes, todavía somos escépticos en lo que se refiere al valor del pensamiento como fuerza activa. Somos tan materiales, que es difícil convencernos de la realidad de lo que no podemos ver, oír ni tocar.
En realidad, hasta que la mente lo provoca no sucede nada. En este mundo no surge nada sin que el pensamiento preceda a la acción. Todo lo impulsa el pensamiento.
'MENS AGITAT MOLENS'. 'La mente conmueve las moles', dijo el cantor de la 'ENEIDA', el maestro y guía de Dante, el nunca bien ponderado Virgilio. Realmente, el pensamiento es el primer motor de todo lo que perciben nuestros sentidos.
Es la fuerza inicial de todo movimiento, de toda empresa, de todo negocio, de todo éxito. Todas las cosas materiales de este mundo quedarían estáticas, es decir, no habría movimiento constructivo, si la mente no trazara el camino, sugiriera el plan y dictara la ordenación".

Orison Sweet Marden (De 'AYUDATE A TI MISMO').

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+


Regresar al indice de artículos