siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
 
 
El billete de un dolar y sus símbolos esotericos
 




Es usual encontrarse con la creencia popular que dice que tener un billete de un dólar en la billetera atrae dinero. Quien se haya detenido a mirar dicho billete, podrá darse cuenta de que esta creencia tiene un fundamento, ya que los símbolos esotéricos que aparecen en su parte posterior son numerosos y además sobre el número uno (ONE), se invoca la protección de Dios (in god we trust).
Comencemos por el círculo de la izquierda, que contiene una pirámide, simbolizando con su vértice superior el punto de entrada de las energías del cosmos y su expansión hacia los distintos puntos de la base. Esto nos da la idea de un crecimiento o reproducción de las cosas materiales (la base.) En el triángulo que se separa en la punta, el ojo de Dios, la capacidad de conectarnos con esa visión superior para permitir que todo fluya hacia nosotros.
En el círculo de la derecha, el águila simbolizando el poder, la fuerza, la capacidad de subir a lo alto para tener una visión más global de la vida, sosteniendo en su garra izquierda 11 flechas (el 11 es un número maestro), y con la izquierda una rama de laurel, símbolo del éxito. Su cuerpo está atravesado por un blasón de 7 rayas (7 es un número mágico) y por encima de su cabeza, la estrella de David de 6 puntas formada por 13 estrellas también de 6 puntas dispuestas en dos triángulos, uno con el vértice hacia arriba simbolizando lo material y el otro con el vértice hacia abajo, que implica lo que baja del cosmos.
Invitamos al lector a buscar todos los símbolos, y comprenderá así el por qué de la creencia antes mencionada. Eso sí, ya que hablamos de creencias, dicen que para tener el billete en la billetera, alguien nos lo debe haber regalado. ¿Será cierto...?.

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+

Regresar al indice de artículos