siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
 
  Los CHAKRAS
   


 

CHAKRAS
   Séptimo Chakra - Sahasrara Chakra
 Sexto Chakra - Ajna Chakra
 Quinto Chakra - Vissudha Chakra
 Cuarto Chakra - Anahata Chakra
 Tercer Chakra - Manipura Chakra
 Segundo Chakra - Svadhisthana Chakra
 Primer Chakra - Muladhara Chakra
 La Kundalinî
Mucha gente suele preguntarse qué es un chakra porque últimamente es un tema que está muy de moda. El problema, la mayoría de las veces, es que cuando uno sale en busca de una respuesta a esta pregunta, ésta suele ser demasiado técnica. Además si recurrimos a libros especializados en el tema corremos el riesgo de complicarnos todavía más al respecto de qué es un chakra y para qué sirve.

Es por esto por lo que hemos decidido ofrecerte una explicación sencilla y amena sobre cómo utilizar el poder de los siete chakras principales que existen en nuestro cuerpo, para ser más felices en nuestra vida. Huiremos de complicada terminología y nos centraremos en los efectos que tienen cada uno de ellos en nuestra vida, y cómo aprendiendo a abrirlos o limpiarlos podremos hacer que ésta vaya mucho mejor. Los chakras por tanto afectan a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida, tanto internos como externos, así que conviene estar al tanto con ellos.

La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.

Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados.

Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente limpios; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más limpios que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.

Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras.

Buscar en Formarse :
Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+