siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
   
Héroes de papel




Héroes de Papel:

De cómo los grandes fraudes hicieron blanco en el frágil público...1969-2004
Por: Luis Burgos


Por estos días, Neil Armstrong "no quiere ni hablar del alunizaje". Hasta hace pocos años, permanecía en una granja de Ohio sin demasiado trato con la comunidad y rechazando casi toda la correspondencia. Hoy, sus objetivos son otros; su entorno también. Atrás quedaron sus curiosidades por los OVNIs y la espeleología (mundo subterráneo), como así también sus viajes por América del Sur en busca de "misterios", como la estancia La Aurora, en Salto, Uruguay, o Sierra de Ventana, en Argentina.

¿Por qué tanto silencio? ¿Qué secreto guarda éste hombre tímido, que caminaba por las calles de su Lebanon con anteojos negros y un sombrero que le tapaba el rostro para evitar ser reconocido? Otros compañeros suyos siguieron por caminos similares. ¿Qué explicación psicológica existe para estos casos? ¿Contemplará Neil, sentado en una reposera, a la Luna en una noche estrellada? A pesar de todo, los grandes intereses aún perduran. Ocurre que, de una u otra manera, todos estamos "involucrados" en la llamada “Epopeya del siglo”, aquella que vimos por televisión 500 millones de personas.

A principios de los ´80, cuando empecé a difundir mi teoría de la "NO LLEGADA A LA LUNA", muy pocos me tenían en cuenta. En la actualidad, 24 años después, cada vez son más los que aceptan la postura y muchos más los que al menos, empiezan a dudar. Todo ello,me convirtió en el primer y único argentino en sostener aquel osado pensamiento, que corre paralelo a mi verdadera especialidad: El Fenómeno OVNI. Hoy, ya son muchos los que aceptan el planteo.

Introducción

La reunión se desarrolló en el más absoluto secreto, en una sala acondicionada para la ocasión, enclavada subterráneamente en una base militar de la USAF en pleno desierto de Arizona.

  Un grupo selecto de los altos mandos era el que debía darle la noticia al "hombre elegido", que se convertía en el símbolo estadounidense de heroísmo y poder a partir de julio de 1969. Ni siquiera el cónclave fue grabado ni filmado. Bastó con el pacto de silencio que todos se juramentaron. Así, el futuro no tendría "pruebas en su contra" de lo que allí, con todas las seguridades necesarias que requería la misión, mientras el mundo se arrodillaría ante la hazaña...pero la confesión al "pionero" fue terrible, durísima, insoportable.
Todo el entrenamiento físico y psíquico de meses se derrumbó en un segundo: jamás viajaría a la luna. De lo demás se encargarían los equipos de la USAF y la NASA. El resto lo haría la prensa triunfalista. Los primeros minutos posteriores a la tremenda novedad tuvieron un solo destino en su mente: la familia...¿cómo explicarles?, ¿cómo mirarlos a los ojos?

Por estos días, Neil Armstrong, que de él se trata, "no quiere ni hablar del alunizaje". Hasta hace pocos años permanecía en una granja de Ohio sin demasiado trato con la comunidad y rechazando casi toda la correspondencia. Hoy sus objetivos son otros, su entorno también. Entre sus encantos figura el golf. Atrás quedaron sus curiosidades por los OVNIs y la espeleología (mundo subterráneo), como así también sus viajes por América del Sur en busca de "misterios", como la estancia La Aurora, en Salto, Uruguay o Sierra de Ventana, en Argentina, por citar algunos ejemplos. Dentro de su casa no hay un solo recuerdo del famoso viaje de Apolo XI...

¿Porqué tanto silencio? ¿Qué secreto guarda éste hombre tímido, que caminaba por las calles de su Lebanon con anteojos negros y un sombrero que le tapaba el rostro para evitar ser reconocido? Otros compañeros suyos siguieron por caminos similares. ¿Qué explicación psicológica existe para estos casos? ¿Contemplará Neil, sentado en una reposera, a la Luna en una noche estrellada? En fin, a pesar de todo, los grandes intereses aún perduran. Ocurre que de una u otra manera, todos estamos "involucrados" en la llamada Epopeya del siglo XX, aquella que vimos por televisión 500 millones de personas.

Neil Armstrong en familia: Entre “ luces y sombras…”

 

Cuadro de situación

A. Situación en el inicio de la era espacial

Si bien en 1951, USA realiza dos experimentos atmosfèricos con cohetes "AEROBEE" con monos y ratones, Rusia, a partir de 1957, prácticamente se adueñó de la carrera espacial, a saber:

• 4 de octubre de 1957: URSS lanza el "Sputnik I", PRIMER SATELITE...
• 31 de enero de 1958: USA lanza el "Explorer I", cuatro meses después...

• 2 de noviembre de 1957: URSS lanza el "Sputnik II", con la perra Laika...
• Noviembre de 1959: USA lanza un satélite con el simio Sam, dos años después!!!

• 12 de abril de 1961: URSS lanza el "Vostok I" con Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio...
• Noviembre de 1959: USA lanza la "Fredom 7" con Alan Shepard “ tan solo” 23 días después...

• 6 de agosto de 1961: URSS lanza el "Vostok 2" con G. Titov logrando el récord de permanencia espacial con 25 horas y 18 minutos...

• 11 de agosto de 1962: URSS con la "Vostok 3" transmite las primeras imágenes de tv de La Tierra...
• 15 de mayo de 1963: USA con Gordon Cooper en la "Faith 7" filma La Tierra, nueve meses después...

• 12 de agosto de 1962: URSS lanza el "Vostok 3" y "Vostok 4" realizando el 1º intento de acople espacial...
• 15 de diciembre de 1965: USA lanza las "Gemini 6" y "Gemini 7" que intentan acoplarse, tres años después...

B. Situación político-social de la época

Ante semejante demostración de supremacía soviética, sean días, meses o años, la sociedad americana, presionada por la prensa de otrora, necesitaba un impacto mundial, que el entonces presidente Jhon F. Kennedy, en su discurso del 25 de mayo de 1961 se encargó de aventurar : “ Antes de finalizar la década, los Estados Unidos desembarcaràn un hombre en la Luna...”

¿De dónde sacaba el entonces presidente tanta euforia, apenas 20 días después de que Shepard se elevaba al espacio en un vuelo sub-orbital de tan sólo 15 minutos? Sin embargo, la URSS continuaba con su supremacía realmente abrumadora.Ya hacìa 2 años que ambas potencias habìan comenzado “la carrera lunar”, donde los rusos,como veremos luego, seguían en la delantera…pero continuemos con el cuadro cronológico:

• 1 de noviembre de 1962: URSS envía a Marte la sonda "MARS I"...
• 28 de noviembre de 1964: USA envía a Marte la sonda "Mariner 4" ¡ dos años después !

• 15 de junio de 1963: URSS envía la "Vostok 6" con la primera dama al espacio, Valentina Tereshcova...
• 18 de junio de 1983: USA envía en el transbordador "Challenger" a su dama, Sally Ride, ¡nada menos que 20 años más tarde!

• 12 de octubre de 1964: URSS pone en órbita la "Voskhod I" con tres astronautas a bordo, primer vuelo grupal en el cosmos...
• 23 de marzo de 1965: USA envía la "Gémini 3" con dos astronautas, cuando habían transcurrido cinco meses...

• 18 de marzo de 1965: URSS realiza otra hazaña, envía en la "Voschod II" a P. Belyayev, quién se convierte en el primer hombre en pasear por el espacio...
• 3 de junio de 1965: USA lanza la "Gémini 4" donde Ed White realiza una caminata espacial, ¡ dos meses y medio después del ruso!

• 16 de noviembre de 1965: La sonda rusa "Venera 3" impacta en el suelo venusino, ¡siendo la primer nave terrestre en llegar a otro planeta!
• 1967: Otra sonda rusa, la "Venera 7" soltó una cápsula en paracaídas, que se posó en la superficie, ¡siendo la primer nave humana en descender en otro planeta!
• Los Estados Unidos no NO LLEGARON a descender en el planeta Venus...solo giraron en 1962 con la "Mariner 2" y en 1990 con la modernísima sonda "Magallanes".

Y así, entre lanzamiento y lanzamiento, la Unión Soviética seguía con amplìsima ventaja. Ya en la década del ´70, posterior a la “supuesta llegada americana a la Luna “, observamos:

• Abril de 1971: URSS pone en órbita la "Salyut", primera estación espacial...
• 14 de mayo de 1973: USA coloca la estación “Skylab”,dos años mas tarde…

• 1971 : URSS marca un hito trascendental, ya que la sonda “Mars 3 “ se posa en el planeta Marte…
• 20 de Julio de 1976: USA hace descender en Marte a la sonda “Viking 1”…¡solamente cinco años despues !

El objetivo lunar

Aquellos sostenedores "de que los rusos no llegaron a la luna porque no quisieron, y en su lugar lo hicieron con naves no tripuladas", están totalmente equivocados. los rusos no llegaron porque se dieron cuenta que no podian hacer pie en la luna por las serias dificultades que ello representaba, máxime con un tiempo tan corto de experiencia espacial, como veremos mas adelante.

Pero aún así, el sueño lunar de la URSS y USA por ser los primeros en llegar había comenzado ya en 1959… Aún así, tan solo siete meses antes del “supuesto” descenso yanqui, en diciembre de 1968, la cápsula soviética "Zond" con un cosmonauta a bordo, fracasó en su intento de adelantarse y descender en la Luna. Si la URSS hubiera descendido siete meses antes, ¿Qué efectos habría acarreado en la sociedad norteamericana, y por ende, mundial? ¿Se gestó por entonces algún pacto de silencio entre ambas potencias? ¿hubo concesiones norteamericanas a cambio de la espectacular noticia de la llegada a la luna? hasta el proyecto apolo, que culmina en 1972, la urss llevaba una ventaja sideral en materia espacial. Es más, uno de los problemas aeronáuticos más difíciles de resolver, el descenso a tierra, los rusos lo habían superado con los famosos aterrizajes de sus cápsulas en las estepas de sus tierras, vía paracaídas...en cambio, los americanos aún en los últimos años, a mayores costos y despliegue, hacen amerizar las naves en pleno océano pacífico, con todos los riesgos que ello representaba, tal como ocurrió con la "mercury 4" y "mercury 7"...

Pero a partir de los últimos años de la década del ´70, comenzaría un enigmático y desconcertante retroceso ruso en la materia , que hizo que USA se adueñara de la situación, que en la actualidad se vislumbra con creces, ya que los fantàsticos cosmódromos de Bainkonur y Plesetsk también sucumbieron ante el desmembramiento soviético de hace unos años. El pasto de los campos y el óxido estuvieron hasta hace poco tiempo, carcomiendo los vestigios de aquellos vitales y misteriosos centros de lanzamientos de otrora...

 

La carrera lunar

• El 2 de enero de 1959 la URSS, que solamente había enviado al espacio dos "Sputnik", lanza hacia las proximidades del satélite, el "Lunik I"... Recién dos años y medio más tarde, USA comenzaría la serie de sondas suicidas que se estrellaban en la superficie lunar (1961).

• El 7 de enero de 1959, el "Lunik 3" fotografió por primera vez el lado oscuro de la Luna, Por entonces, USA enviaba chimpancés al espacio. ¡Sí, aunque cueste creerlo!

• El 31 de enro de 1961, el "Lunik 9" conmocionó al mundo: Se había posado suamente en la Luna, controlado automáticamente...el mismo día USA lanzaba al espacio la "Mercury" con un...chimpancé. Faltaban aún tres meses para que un americano fuera enviado al espacio...y los rusos ¡ya habían llegado!
• Pasarían más de cinco años, para que la "Surveyor I" americana recién alunizara (30 de mayo de 1966).

C. Situación americana experimental previa a la llegada

El proyecto Apolo: De eternos perdedores, ¿a qué?

El 27 de enero de 1967, con la "Apolo I" mueren en un ensayo los astronautas White, Grisson y Chaffee, un duro golpe sin dudas para las ambiciones americanas...sin embargo,”apenas” 21 meses después, con la "Apolo 7" (11/10/68) se daba inicio a una gestación de solamente 9 meses , que desembocaría con el descenso ansiado.En cambio,cuando ocurriò la tragedia del “Challenguer” (28/1/86),todo el programa espacial se retrasò 32 meses,es decir,11 meses mas que casi dos dècadas atràs !!!

11/10/68 -Apolo 7. Tres astronautas transmiten primeras imágenes de TV en el espacio.

21/12/68 -Apolo 8. Tres astronautas circundan la Luna diez veces y televisan nuestro planeta desde allá...

3/03/69 - Apolo 9. Tres astronautas no van a la Luna, sino que giran alrededor de la Tierra en tareas de avaluación de acople entre el módulo lunar y la cápsula...posteriormente el módulo FUE descartado, ¡pues no hubiera sobrevivido a la penetración en la atmósfera!

18/05/69 -Apolo 10. Tres astronautas circundan recién la Luna y ensayan el acople módulo-cápsula...¡dos meses antes!

16/07/69 –Apolo 11. Amstrong, Collins y Aldrin parten hacia la Luna tan soñada. Descienden el 20 de julio...

Así de simple, "en lo que tarda una criatura en gestarse y nacer", los americanos, eternos perdedores en su puja con los rusos, llegaron a poner la bandera en nuestro satélite...

Con solamente un vuelo circundante (apolo 8) y un ensayo de acople (Apolo 10) efectuado 60 días atrás, el hombre puso su pié... posteriormente vinieron cinco descensos más, hasta la misión Apolo 17 en 1972, donde también misteriosamente, USA le dijo adiós a la Luna y sus aspiraciones de otrora. ¿Semejante costo político y desgaste económico en la alocada carrera contra los rusos para plantar la bandera, traer unas piedras y dejar una placa de despedida? ¿Cuál fue el verdadero rédito científico que dejó el haber llegado a la Luna? Sin dudas, corrieron contra el tiempo y contra “el fantasma de Kennedy”.

D. Situación posterior: Los interrogantes.

¿Se ensayó el alunizaje? ¿Se ensayó el despegue vertical?

Ya en las primeras pruebas de la Apolo 11, las imágenes obtenidas de la misión serían de altísimo valor documental. Ahora bien, que se vio del alunizaje: ¿Los últimos metros antes de tocar la superficie, polvorienta, lo recuerdan...?

La pata del módulo, al igual que las otras, no sólo no provocó una mínima depresión del suelo, sino que ni siquiera “se ensució” con el polvillo levantado y vuelto a caer. ¡Está super-limpia!. Increíble, pero real…

¿Michael Collins, el astronauta que quedó circundando la Luna, no filmó ni fotografió nada? Ni el descenso, ni el despegue, ni amágenes del paisaje, ni la cara oculta, ni la Tierra, ni el Sol, etc. ,etc. ¿Es decir que Collins no aportó material fílmico ni fotográfico? ¿Alguien viò las fotos o films logrados por los astronautas que se quedaron orbitando la Luna no solo de Apolo 11 sino de sus sucesoras 12, 14, 15, 16 y 17 ?

Desde todo punto de vista, resulta imposible que el módulo lunar produzca ésa sombra volando sobre la Luna a 95 kms de altura (derecha). Prácticamente, la misma sombra produce la nave sobre la mismísima superficie…(izquierda).


Desde la Luna

¿Se mostraron imágenes de la Tierra en sus fases llena y nueva? ¿Se enfocó el Sol? ¿Se mostraron todas las caminatas nocturnas que hicieron los astronautas de la Apolo 17?

En el Apolo 15, el vehículo lunar "Rover" recorre kilómetros y kilómetros, el móvil de Apolo 16, otro tanto y el Apolo 17 transita 35 kilómetros; pues bien, más allá de la problemática del terreno plagado de cráteres diminutos, medianos y enormes, ¿se vieron imágenes de la geografía lunar filmada por "Rover"? Solamente unas fracciones de segundos de una recorrida, con una montaña a la que nunca se arriba y el típico fondo negro como telón mudo…

El enigma del ROVER…

Si bien algunos estudiosos de la problemàtica han “detectado” que el móvil lunar Rover no encuadra por sus dimensiones dentro de las Apolo (era dos metros mas largo que su propio hábitat) el gran misterio resulta su bajada a la superficie selenita: Si los astronautas utilizaban las famosas escalerillas que apenas les servìan para pasar ellos…por cual compuerta bajaron el vehículo ?. Qué rampa utilizaron ?.Porqué ése acontecimiento único en la humanidad,de poner un móvil en la Luna,no fue filmado ni fotografiado ?

El aprovechamiento de la falta de atmósfera

Hace pocos años se puso en el espacio el grandioso telescopio Hubble, que rápidamente dio sorprendentes resultados (por ejemplo el Big Bang, nacimiento y muerte de estrellas, descubrimientos de nuevas galaxias y planetas girando en torno a estrellas relativamente lejanas, etc.). Pues bien, todo ello debido a que en el espacio, al no haber atmósfera, obviamente, se obtienen detalles superlativamente nítidos...

¿Se aprovechó la falta de atmósfera en la Luna para instalar cámaras fotográficas y filmadoras?¿ Donde se mostraron tales imágenes? . Solamente se informó que Apolo 16 instaló un observatorio lunar y que Apolo 15 y 17 pusieron ambas, un satélite en órbita lunar. ¿Se informaron posteriormente algunos resultados o se difundieron fotos o films de los equipos dejados en la Luna? Todos interrogantes...

El mutismo posterior de los rusos

Mientras USA seguía con las misiones Apolo a la Luna, los rusos pegaban sus ùltimos manotazos, ya que el 10 de noviembre de 1970, anunciaban la llegada del "Lunik 17", del cual se desprendió el móvil robot Lunojod I, ocho meses antes de que los americanos desembarquen el Lunar Rover, en julio de 1971 con la Apolo 15...

Con todo ello, la URSS no llego a la luna con un hombre. ¿A que se debió?. ¿Qué les importaba ser segundos en la llegada, si tal vez luego, se aventajaban, por ejemplo, en instalar una base u otro proyecto?

Desde hacía décadas, ambas potencias se disputaban tierras en superficies terrestres y marítimas; guerras frías, convencionales, presiones a todo nivel, etc. Por aquellos años se vislumbraban años felices para estos tiempos: viajes turísticos, colonias lunares, etc... Es más, se especulaba que aquella potencia que conquistase el satélite, tácitamente dominaría el planeta, ya que el instrumental científico y bélico allí instalado sería fundamental desde todo punto de vista...

¿Tres años, desde 1969 a 1972, estuvieron para darse cuenta de que la Luna carecía de valor para sus ambiciones? ¿Fue el factor narcisista americano el que impulsó a Kennedy en 1961 a elegir la Luna para colocar una bandera y un americano como símbolo de supremacía?

E. Situación actual

¿Se desea volver a la Luna? Recién para el 2010 o el 2015 se podría retornar al satélite con algún tipo de instalaciones. Por el momento ni hablar de las tan soñadas colonias. En la actualidad es al menos,mas que improbable.

Según una encuesta del diario "The Washington Post", el 14% de los americanos DESCONFIABA ya en 1994 que hayan llegado a la Luna...Hoy serían mas de 40.000.000 personas…! casi el total de la población argentina!


Bill Kaysing, el investigador americano mas conocido en èste tema, publicò hacia fines de 1994 un libro: "Nunca Estuvimos en la Luna". En él, sostiene que los astronautas jamás pusieron un pie en ella. Por ejemplo,afirma que Neil Armstrong estaba en un estudio secreto en pleno corazón del desierto de Nevada, bajo las órdenes de un equipo televisivo de la NASA...


¿Stanley Kubrick, el famoso director de “2001, Odisea del Espacio”(1968), fue verdaderamente el encargado de montar la parte del técnica del gran fraude?

Lo que dice la ciencia hoy

¿Qué tendría que ver un hombre en la Luna? ¿Qué efectos suceden?



Jamás puede “aparecer” la bandera así iluminada en un sector de plena sombra absoluta. Gravísimo error, sin dudas, del técnico del set televisivo…

1. En su superficie, provisto de una escafanda, se vería un paisaje espectral, gris amarillento, con un Sol muy luminoso en un cielo muy negro, poblado de estrellas no centellantes. La Tierra aparecería como un astro cambiante: En el transcurso del día se haría llena y luego nueva, pero como fija siempre en el mismo lugar. ¡Las estrellas tardarían 14 días terrestres para cruzar el cielo...!

2. La temperatura cambia según la latitud. Dado que no hay aire para transferir el calor de un punto a otro, el astronauta estaría sujeto durante el día a graves variaciones térmicas, pasando de los 110º C al sol, a los -110º C a la sombra de una roca...(¿Los astronautas ni se enteraron de esto?) Ni hablar de la radiación solar.

3. Las comunicaciones, por carecer de una ionosfera reflectante, se deben hacer por transmisiones radioeléctricas en línea recta, que ocasionan notables complicaciones...ya que una persona de 1,80 m. desaparece en el horizonte a solo 3 kilómetros (?)

4. Cuando el Sol sale y se pone, la luz y las tinieblas (amanecer y anochecer) son SUBITAS y las sombras son absolutas y se alargan desmesuradamente, y en casi una hora las rocas emiten todo su calor superficial...

5. Durante las noches, una luz verde azulada ilumina débilmente el paisaje: Es la luz reflejada por la atmósfera terrestre…

6. Bien sabemos que la Tierra recibe miles de partículas meteóricas diariamente. Es decir, un incesante bombardeo de piedras de 1 cm. A 30, 40 o más centímetros de diámetro, de las cuales el 99% se consumen al entrar a la atmósfera. Aún así, algunas se filtran y provocan la caída a nuestra superficie de meteoritos, acompañados de estelas nubosas y estruendo. Cualquiera de ellos que caiga sobre una casa, campo abierto o poblado, podría hacer estragos. Pues bien, la Luna no tiene la atmósfera protectora de la Tierra, entonces todos los meteoritos hacen impacto. ¿Las misiones Apolo no detectaron ello? ¿No estuvieron expuestos en la estadía lunar? Desde las veintiún horas de Apolo 11 a las setenta y cuatro horas de la misión 17, ninguna sufrió los efectos, ¡Aunque usted no lo crea! Y en total estuvieron casi 11 días en tierra selenita...Los meteoritos caen a pleno. ¿Se puede circular allí tranquilamente?

7. ¿Algunos de los 18 astronautas del proyecto "Apolo" describió algo así de todo lo expuesto ? ¿Alguna imagen mostró algo de ello ? Pasaron 35 años y decenas de preguntas jamás se aclararon. Siempre se divulgó lo mismo...aunque cuando más pasa el tiempo, más dudas caen sobre la NASA y su entorno.

8. Pero la “frutilla del postre” la puso el mismìsimo astronauta Ed Mitchell , de la Apolo 14.Este buen señor,en su libro “El camino del explorador (1996) de Ed.Longseller, explica :

“Habíamos alunizado en una leve inclinación del terreno.A raíz de ello teníamos la permanente sensación de que el módulo lunar estaba por tumbarse…” (sic).Pero la foto de Apolo 14 muestra la nave perfectamente asentada !!!

En otra página comenta:

“Y pasamos la noche como pudimos, escuchando el leve sonido de un meteorito ocasional que chocaba contra nuestro frágil hogar…” (sic). Basta de tonterías Mitchell ,todo el mundo sabe lo que ocasionarìa un pequeño meteorito, por más diminuto que sea, impactando sobre una chatarra !!!

Y el plazo de JFK se venció…

En fin: Cámaras de TV que no giran 360 º .-
Satélites lunares y observatorio instalado que nunca se conocieron resultados.-
Desplazamientos normales de móviles en una superficie plagada de cráteres
de todo tamaño.-
Contrastes de paisajes desde las alturas respecto a la superficie.-
Caminatas nocturnas no difundidas.-
Huellas que requieren humedad,y en la Luna no la hay.-
Sombras verdaderamente insólitas.-
Espacio físico de las Apolo que no encuadra para 1969, respecto a su hábitat
para el transporte de equipos y medios de transmisión (viejas computadoras,
radios,etc).-
Amaneceres y atardeceres súbitos no filmados.-
Extrañísimas huellas del Rover,algunas con ángulos de 90º.-
Sectores iluminados en sitios de sombras absolutas.-
Nula caìda de meteoritos en todas las estadías.-
Contradicciones de los propios astronautas.-
Variaciones de temperaturas que nadie se dá por enterado.-
Ninguna Apolo provocó depresiones,pero sí se marcaron todas las pisadas.-
Inédito apresuramiento de lanzar el Apolo 11.-
Silencio ruso post-alunizaje americano.-
etc.etc.etc.

Las cámaras “Hasselblad” fueron sujetas al pecho de los astronautas, por lo tanto nunca pudieron haber fotografiado “desde arriba, como lo hizo Charles Conrad sobre el casco de su compañero Alan Bean, en el Apolo 12. Falla imperdonable de los asesores en fotografìa !!!




Pero por sobre todas las cosas, las famosas "fotos" del alunizaje ya no convencen ni a un niño de edad escolar. Como muestra un botón:

Todo el mundo vió hasta segundos antes del descenso, el polvillo que levantaba la tobera de la cápsula al tomar contacto con la superficie...cuando se difunden las fotos del módulo alunizado, debajo de la tobera se observa con perplejidad que no falta ni un centímetro del terreno, ¡cuándo la pisada de los astronautas aparece en todas las fotos bien marcada!. Pienso que de todas las fotos misteriosas, ésta es la "sepultura" del Proyecto Apolo, un proyecto que los propios gestores ni soñaron que con el correr de los años se iban a poner al descubierto sus notables fallas de entonces. Grave error tal vez, pensar que la tecnología y el pensamiento no iban a adelantar tanto dos o tres décadas después.


 

La famosa Apolo 14 que segùn Ed Mitchell estaba “tumbada”(?) nos muestra su tobera, que al igual que las otras no levantó polvillo al descender.Está “plantada”. ¡Hasta en esto fallaron en el estudio televisivo!


El apresuramiento los traicionó, aunque quizás el gran problema fue "el despegue en la ingravidez". Igualmente, para simplificar todo, bien podríamos solicitar a la NASA que con la gran tecnología espacial de hoy en materia de telescopios, fotografìen las huellas y equipos que dejaron las 6 misiones Apolo que "supuestamente" alunizaron. De ésta forma nos taparían la boca a más de uno. Baste un satélite de precisión para obtener imágenes de la superficie y ver una vez más la bandera americana (como si no la hubiésemos visto…).Todo sea por el narcisismo.


 

“Fue un pequeño paso para un hombre,pero…
un gigantesco fraude para la humanidad”

 

A los que, sin conocerlos, coincidimos en ésta “locura”:

Bill Kaysing (investigador)
Ralph René (escritor)
David Percy (fotógrafo profesional)
James Collier (periodista)
María Blyzinky (astrónoma)
Alberto Borras Gabarro (investigador)
Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+




VOLVER A CONSPIRACIONES