Crecimiento Personal
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
    DESAPEGO
Herramienta de Poder y Sanación en las víctimas de Mobbing



DESAPEGO
Herramienta de Poder y Sanación en las víctimas de Mobbing.

desapego


Dra. Wanda E. Soto Vázquez
Cuando analizo y pienso sobre los procesos de Sanación o de curación me asusta la idea de tener que soltar y dejar ir. Muchas veces esto me aterra más que aguantar o tolerar toneladas de dolor.
Quizás por habito, costumbre, cultura o simplemente porque no me da la gana de ser “LIBRE”.
Alguna vez Le ha sucedido esto??? No lo se a ciencia cierta, pero las personas que me escriben reaccionando a mis escritos me convencen que en las victimas del Mobbing o Acoso psicológico hay una grave codependencia y apego a las circunstancias y hechos que le causan “DOLOR, mucho “DOLOR”.

Según Robin Norwood, autora de muchísimos libros famosos entre ellos “Las mujeres que aman demasiado” cito en su libro Por qué esto? Por qué ahora? Por qué a mi? que La persona que está físicamente enferma, ¿se cura sólo cuando esa enfermedad se alivia o desaparece? Llegaremos a entender que todo nuestro ser, en lo físico y en lo no físico, sufre la influencia de cualquier cambio positivo de conciencia.
Tal es la visión esotérica de la evolución aplicada a la especie humana. Muchas de las dificultades de la vida, vistas desde una perspectiva esotérica, revelan las oportunidades que brindan para el tipo de curación. Quizá resulte útil, a esta altura, ofrecer una nueva definición algo radical de la curación, reconociendo la existencia de planos más sutiles, profundos e importantes que el físico, en los cuales podemos curarnos.

Esta nueva definición consiste en seis premisas básicas.
Podemos aceptar estos seis puntos de la nueva definición de curación si visualizamos nuestras supuestas tragedias personales en un campo más amplio, que incluya pasado, presente y futuro, familiares y amigos, la sociedad en un todo y, en último término, toda la especie humana. Esta perspectiva requiere también reconocer que nuestras partes no físicas, nuestros aspectos emotivos y mentales, pueden estar aún más necesitados de curación que la parte física. 

De ahí que el Mobbing O Acoso Psicológico que es un acto tiránico, salvaje, a la dignidad, moral, honor y auto mérito de una persona se considere como un "ACTO PSICOTERRORISTA" contra el alma, el ser interno y la vida de un ser humano
. No obstante vamos a ver, Que sucede en cada uno de estos seis postulados presentados por Norwood (2004) en relación a lo que impide realmente a la víctima o sobreviviente de "Mobbing" para lograr su verdadera Sanación o Curación.

1-La curación profunda incluye siempre un cambio de actitud y por lo tanto una expansión de Conciencia.

Este postulado es para muchas víctimas de Mobbing muy difícil de hacer y de aplicar. Su mente está llena de conflictos sin resolver, cargada de pensamientos intimidantes y amenazantes, su cuerpo agotado, cansado y muy adolorido por el insomnio, la ansiedad, la angustia y más que nada los posibles medicamentos ya dejan ver sus resultados en baja de peso, ojeras, descuido personal o simplemente, una sobrerreacción a todo lo que te transformo de un ser amoroso, dulce y pacifico en uno cínico, irónico y muy desafiante.

La expansión de la Conciencia viene del Ser Interno a la Mente. Ese mundo "Espiritual" que muchas víctimas de asaltos, violaciones, ataques etc.… NO SABEN O QUIEREN RECONOCER COMO EL PODER INTERNO QUE CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y TUS IDEAS DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO: Por ejemplo: Una persona severamente maltratada, agredida, traicionada, herida es muy poco probable que al tu hablarle de amor, de paz, de armonía te crea: O se ríe de ti, o se burla o te contesta: "Eso existe??? Ja, Ja, no me haga reír. La función del que lo oye decir esto no es cambiar su comentario o atacarlo o despreciarlo. Solo contestarle: Si, Existe. Lo veo todos los días.

El amor esta en mi, en ti. Y es tan maravilloso y Divino que yo creo en él y lo busco en Todo." Posiblemente Se vuelva a reír, pero ahora diferente. Duda??? Si podría ser. Lo importante es hacerle ver a tu Ser que Tú Decides el cambio. Que Tú tienes el poder de cambiar tus pensamientos los que transformas en actitudes negativas, que dejas ver en tu comportamiento. Esto es así y se empieza de adentro para afuera y nunca al revés. Y nadie lo hará por ti.

2- La cura de un estado o enfermedad físico no implica necesariamente, que se haya producido una curación significativa.

Tal vez, cuando una persona sufre de un malestar físico recurrente como la migraña o fuerte dolor de cabeza, el dolor de oído o de alguna área de la parte superior donde esta el cerebro, el cerebelo y por ende la mente sea un claro indicador de que eres un ser sumamente racional, intelectual y que a través del conocimiento desarrollas las defensas de tus actos, actitudes y lo conviertes en realidad.
O sea un profesional exitoso, con una carga de trabajo excesiva y "Stress Laboral" no es de extrañar que tenga esta sintomatología en su cuerpo físico.
Con ello no quiero decir, que estas condiciones las sufra un estresado trabajador nada más. No obstante Louis Hay (1998) en su libro" Usted puede sanar su vida" nos establece una correlación significativa entre enfermedades físicas y mentales. Además, los expertos que han estudiado el Mobbing o Acoso psicológico como Pinuel y Zabala (1999) Hirigoyen (2000) han mencionado en sus escritos muchísimas condiciones patológicas físicas que vienen como consecuencias del maltrato psicológico.

La Organización Internacional del Trabajo (2004) presento hallazgos impresionantes de estos temas de enfermedades físicas, sicosomáticas y condiciones serias identificadas ya con Mobbing que sufre o vive una persona después o en el momento que es atacada en su dignidad, moral, autoestima, auto merito y valor interno destruyendo su auto confianza, su Fe en si misma y su amor propio.
Por lo tanto, aun cuando una victima de Mobbing vaya al medico y le diagnostiquen un mal físico o mental como la depresión, angustia, ansiedad, paranoia, hiper vigilancia o agresividad si esta persona se curara de su mal físico o mental sin SANAR INTERNAMENTE la herida emocional y lo que provoco esta manifestación en su vida es muy probable que al volver a sufrir un ataque a su dignidad o su moral tendrá otra vez estos síntomas y condiciones y sin duda en niveles mas altos de riesgo como podrían ser las taquicardias, los paros cardiacos o los derrames cerebrales. Lo que en un momento dado podría incapacitarla y dejarla en estado vegetal. En el caso de la depresión si llegara a ser grave o severa el individuo podría llegar al auto suicidio involuntario o simplemente el Suicidio Voluntario. Por eso el que se haya producido la cura de la enfermedad física sin el cambio Interno no garantiza la Sanacion Profunda o simplemente un cambio significativo.
Tienen que darse las tres dimensiones: mente, cuerpo y ser interno.



desapego3

3- La continuación de un estado o enfermedad física no implica necesariamente que no se haya producido una corrección significativa.
Existen muchísimas razones por las cuales una persona podría continuar sintiendo en su físico o cuerpo el malestar y la incomodidad de una enfermedad.
Por ejemplo, no tener una disciplina alimenticia saludable que detenga los síntomas, ser hipocondríaco @, necesitar llamar la atención, tener o sentirse víctima de una circunstancia en particular. Son muchas las razones entre ellas padecer verdaderamente de una condición genética, virus o bacteria alojada en su cuerpo a pesar de haberse desprendido de la ira, la rabia, el coraje o simplemente los sentimientos, pensamientos o actitudes negativas que sin duda llevaron a esta persona a sufrir esta enfermedad.

El despego en muchas víctimas de Mobbing ayuda y contribuye positivamente a la destoxificación mental al dolor, o eventos recurrentes de pena, miedo, tristeza, etc.…No obstante, no BASTA !!! Por qué ? Porque una persona adicta al dolor necesita desesperadamente este mal para justificar su existencia en este plano. Sin saber que posiblemente ya ha curado internamente el recuerdo y los eventos que le llevaron a la depresión, o a condiciones más serias que se reflejaron en males físicos por heridas profundas.
El proceso en cada individuo es distinto y diferente y lo que funciona en una persona no necesariamente es válido y da buenos resultados en otra. Por lo tanto nuestra SANACION física se logra, aun cuando no nos demos cuenta si APRENDEMOS A SANAR LA SALUD INTERNA.

4-En el terreno emocional, cuanto más grande el trauma mayor la posibilidad de una curación significativa.
El dolor emocional no se podría medir cuánticamente.
Desgraciadamente, en nuestra sociedad actual ni siquiera se debe hablar de lo sucedido. Existen desgracias por crímenes, asesinatos, asaltos, violaciones que se promueve su morbosidad en la prensa porque es noticia de "Primer Impacto". Y a las personas tal parece les agrada lo morboso, atropellante, macabro y no toman en cuenta el dolor, sufrimiento, pena, lágrimas y largas cadenas con traumas y conflictos sin resolver en esta existencia para toda la vida. Que triste mercadear y negociar con el sufrimiento "ajeno". Pero sucede .
Y lo peor todos los días. No obstante, un trauma inmensamente profundo, grande trabajado desde el amor, el valor intrínseco del ser interno y con la fortaleza y energía de purificación espiritual sin apego a lo que paso o fue es muy probable alcance una elevación mayor de SANACION Y RESURRECCION A LA NUEVA VIDA.

Así como vimos en Cristo, hecho hombre. Su Resucitación de la muerte es una clara señal para los que creemos en su PODER DE SANACION una prueba contundente que se puede CREAR VIDA DE LA MUERTE. 
No importa, que lo que pienses sea o haya sido tan negativo y desastroso como para no volver a empezar otra vez. Las victimas de Mobbing tienen muchas heridas abiertas, dolores sin sanar, ira, rabia, tristeza y más que nada frustraciones internas que transformaron en depresiones graves, severas y agudas.
Su mayor ira es posible que haya sido la impotencia de no poderse hacer valer y respetar como ser humano. Y además, que no creyeran en su verdad. Pero, Cual es realmente la razón por la cual, muchos que han sufrido Mobbing no se levantan y Superan? El apego, ese continuo revivir, repetir, repasar y recontar una y otra vez cada momento terrible que vivió con las personas que lo lastimaron.

El apego a lo viejo, a lo pasado causa esta infinita "CONDENACION" y muchas veces "PERMANENCIA INERTE" a un estado de agonía que verdaderamente no terminara hasta que soltemos y dejemos ir lo que paso y quedo en el pasado ya. El hecho de hacer este taller de vida para luchar con más potencia y vehemencia contra este crimen desgarrador y destructor de vidas es lo que te dará la fortaleza de enfrentar con las armas del amor y no odio la guerra por la paz, la igualdad y el respeto a la vida. Y más que todo a tu vida. La que sin lugar a dudas vale más que lo que tú mismo @ crees que vale después de un ataque de Mobbing en tu entorno de vida cotidiana o laboral.

5- En el plano del pensamiento cuando mayor es la distorsión del sistema de creencias, mayor es la curación siempre que se corrija la distorsión.
La distorsión de ideas del pensamiento o vida en "ERROR" es infinitamente grande.
En "El Curso de Milagros" se mencionan tres áreas importantes: percepción, verdad, ilusión. En la fase de percepción nos dejamos llevar y guiar por los sentidos.
Solo vemos, lo que queremos ver, oímos lo que nos parece, tocamos lo que nos place y muchas veces de oído y olemos lo maloliente y nos parece bien. Por eso las percepciones nos llevan a cometer errores. Y lamentablemente, a veces muy dolorosos.
En el nivel de las emociones es casi seguro, que muchas personas que sufren Mobbing tienen toneladas de almacenamientos de ira, rabia, coraje y tristezas acumuladas por tiempo infinito. Esto destruye su vida y los lleva a sentir mucha infelicidad interna.
La distorsión de la realidad los lleva a desarrollar un sistema de creencias y actitudes basadas en los pensamientos equivocados y de hecho cometen errores tras errores una y otra vez hasta caerse en el abismo de la desolación, desesperanzas y destrucción moral.
Una persona víctima de Acoso psicológico está muy propensa a caer en distorsiones de la realidad. 
Primero
 porque le da valor y crédito a sus opositores. 
Segundo,
 porque cree poder luchar solo @ contra todos.
Es el o ella contra el mundo entero. 



 Tercero porque repite y repite largos, larguisimos argumentos cargados de mucho dolor a todas las personas, que le preguntan, Como estás? Sepan o no sepan lo que le sucede se dan cuenta, que esta persona sufre y sufre mucho.
Eso es evidente. Su sonrisa es una mueca. Sus ojos no brillan como antes, Y posiblemente se vea demacrado @ o enfermo @. Este ser no ve en su espejo la figura real, que el Mobbing ha convertido su vida entera.
Y lo peor es porque muchas veces no lo puede ver. Una distorsión física, mental o espiritual es "IRREAL". No tiene bases nada más que en la vida en error.
Por eso la grandiosidad de su distorsión si se lo propone será la grandiosidad de su curación. 
Es como decirte soy un "monstruo". Un "fenómeno", "Un desastre" y tu lo crees, lo aceptas y lo apruebas.
Vives dando mérito al error y lo haces y conviertes en verdad. Tu verdad en error. Esto no quiere decir que en aprendizaje y crecimiento interno no encuentres dolor. Claro que Si!!!! Duele y Duele muchísimo.

desapego2

Hay personas, que nunca, jamás y nunca se equivocan. O cometen un error o una equivocación. Sobre todo en materias de juicios o criticas externas dicen: Yo soy así". "Yo no puedo cambiar".
Yo quiero que me acepten como soy y punto.
Nadie me va a cambiar. Y tienen razón. Nadie podría hacer ese trabajo por ti. Nadie podría disculparse por ti. Nadie podría abrirte el corazón y llevarte a analizar tu vida desde que naciste hasta ahora. Eso lo haces tú. Y por consiguiente, la decisión es tuya. La paz que necesitas no la busques afuera de ti. Y mucho menos pongas a otra persona en ese dilema. Nadie te dará Paz. 
El Mobbing cambiara tu vida en una y mil maneras inimaginables
. Eso te hace fuerte, enérgico, luchador, valiente y diferente. De nosotros depende sentarnos a llorar y tenernos pena o hacer algo útil, valioso, valiente y poderoso que contribuya no solo a mejorar tu mundo. Sino tu vida y el Universo entero te lo agradecerá mientras existan seres o criaturas esperanzadas en ver y hacer de esta experiencia de maldad y odio una de enriquecimiento de AMOR.

6- La curación del individuo afecta la curación de toda la humanidad; la curación de toda la humanidad como un todo afecta la curación de todo el planeta.

Existen muchas personas, que creen en pleno Siglo 21 que son entes individuales, desligados y desarticulados del mundo. Por que no aceptan su UNICIDAD en materia y energía a un Todo ??? Pues a saber….Lo que Sí, es cierto es la ley que dice que la materia, ni se crea ni se destruye…Solamente se transforma.
Y de ahí comenzamos a ver como de mi cuerpo inerte, muerto surge Una masa llamada polvo o simplemente cenizas, que se unen a la tierra, al agua, al aire, al fuego en otras miles y millones de partículas.
Esto es Ciencia Elemental !!!! Claro!!!!! Pero no lo vemos así. Cuando se trata de mi mente, donde almaceno pensamientos buenos y malos según mi escala de valores, deja de ser Ciencia elemental, para ser una lucha EXISTENCIAL.
En esa mente, los neurólogos, mentalitas, etc.. etc.. Dicen que hay vida. La hay realmente?
Mi mente domina mi cuerpo, y le permite actuar como desea y quiere, si yo se lo permito, y si yo lo apruebo.
Si la llenamos de pensamientos positivos como: Yo soy valioso @, Yo puedo, Yo existo, Yo amo mi cuerpo, mi mente, mi ser interno etc...etc.…..Es casi seguro que trasmitiremos esa Fuerza y energía a los demás.

A toda criatura viviente, humanos, animales, plantas, etc.…Pero, Por que no lo hacemos??? Pues una de las razones, es que no queremos. Otra, que no lo permitimos, y otra que creemos no merecerlo, porque así lo aprendimos y así lo transmitimos.
Primero a nosotros mismos y después a los demás.
Entonces, nos igualamos a los que destruyen, matan, corrompen su vida y la de otros imitando lo mal aprendido. Modelando lo mal hecho y perpetuándolo.
Sin duda es así. Por eso una persona que vive, vivió, o vivirá "Mobbing, o Acoso Psicológico" en primer lugar hay que enseñarle a amarse intensamente, a valorarse, a respetarse y a entender, que Dios o como tu desees llamarle, Universo, Creador, Poder Superior te apoya y ama mas que lo que tu mismo @ te puedes imaginar. INMENSAMENTE MUCHO!!!!!Por eso en la etapa de crisis con dolor, con tristeza, con coraje, con ira, con rabia y con vergüenza TE LEVANTAS!!!!!!Y TE CRECES!!!! TE ABRES A LA LUZ Y A LA VIDA!!!!! SABIENDO QUE TU PERCEPCIÓN, TU ILUSION Y LA DE OTROS @s ADVERSARIOS, NARCISISTAS MAQUIAVELICOS PERVERSOS, O DEPREDADORES solo llegan hasta ahí "TU MENTE". 
No es posible entrar en tu SER INTERNO LO QUE TU NO PERMITES ENTRAR".
 No es posible.Tú le das permiso.
Tú le das Licencia para matar. En el alma herida, lastimada, ensangrentada con sangre del corazón, que es donde va hacer su gran papel el Mobbing en las emociones, que almacenaste en tu pensamiento y co- creaste una y otra vez hasta darles poder es que se da el verdadero "Crimen del Pensamiento". Esas expresiones de "Tu no sirves".
"Tu no puedes". "tu estas demente" y otras peores el narcisista las repite y te las dice, para que Tu las creas y otros tan débiles como el o ella. Puedan ser sus cómplices.
Así que Norwood (2002) Nos expresa que si un individuo, que puede ser el, ella, tu, o yo se cura de su dolor, se SANA contribuye sin especulación o duda a la sanacion de la humanidad. Y si se sana la humanidad, se sana el planeta y por consiguiente el Universo. Igualito como sucede con la materia y la energía, que ni se crea, ni se destruye. Asimismo, pasa con el inicio de los procesos de Sanación o Curación. De nosotros depende el Desapego a lo inútil, a lo vano, a lo negativo, a lo destructivo, a lo que no viene de mi Fuente Natural Dios O Ser Supremo o Superior.
Todo es un Todo Y la Nada no existe nada más que en tu mente o pensamiento en Distorsión. Por eso el Mobbing O Acoso Psicológico asusta y da Miedo a los que no saben o reconocen su valía y entereza como criaturas creadas a imagen y semejanza de un Ser Superior. Solo dejaremos de sufrir cuando despeguemos el lodo, la mugre y el estiércol o basura, que los que desean nuestro Poder jamás podrán obtener…..
"EL ÉXITO TE ESPERA". ABRE LAS PUERTAS DEL AMOR Y LA PAZ VOLVERA A RENACER"


Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+

 

VOLVER A CRECIMIENTO PERSONAL