Crecimiento Personal
Siguenos  
 
   
Sentimientos de los Hombres



Sentimientos de los Hombres

sentimientos hombres


Existen creencias que nos llevan a pensar que los hombres no tienen sentimientos, o que no saben cómo demostrarlos.
Sin duda la forma en que los hombres demuestran sus emociones es muy distinta a la forma de expresar de las mujeres, y esto se debe principalmente a muchos de los condicionamientos que adquirimos en las primeras dos etapas formativas de nuestro desarrollo. A los hombres se les enseña a escapar de sus sentimientos y a no hacerse responsable de ellos, y a las mujeres se les enseña a que pueden expresarse con mayor naturalidad.

Derivado de eso, es más sencillo para las mujeres contactar con su esencia femenina, ya que se permiten tener una conexión espiritual, lo que no es fácil o común para el hombre, ya que esto es visto como signo de debilidad.



 

Los hombres se encierran en el miedo, y la importancia personal, se niegan a creer que están conectados con todos y todo en el universo, y han creado todo un mundo del que creen ser dueños, y esto es porque han reprimido sus sentimientos, se han enfrascado en la separación, en el resentimiento, la culpa, el dolor.

Los hombres bien dormidos, ya que aunque caminen están ausentes de sus sentimientos y de sus relaciones, y aunque casi siempre demuestran ser fuertes, por dentro sienten no poder estar de pie. Han creado un mundo donde todo alrededor, o en el exterior tiene la culpa de lo que le pasa, porque nunca aprendió como hacerse responsable de sus emociones.

Las emociones comunes del hombre están basadas en el control y la manipulación, en el miedo y la culpa, y en pocas ocasiones da credibilidad a su fuerza interior, a su conexión con la vida y el universo.
 
sentimientos hombres2


Es normal ver que los hombres vean su virilidad como lo más importante, aunque no entiendan que es la conexión con la que se crea la vida, ven su fertilidad como algo profano, ya que no honra la vida que está pasando, y aunque comienza a entender la importancia de su papel como guía de la vida a través de su paternidad, desconoce que está heredando desde el miedo, la culpa, el dolor, y la separación, y comienza a ver que la manera en que se relaciona con su pareja es desde el ego.

Para que el hombre demuestre sus sentimientos tiene que romper las creencias que lo limitan de hacerlo, debe desaprender lo que le da infelicidad, y debe ver en su interior para permitirse vivir presente.



 Los hombres aprendieron a vincularnos desde la separación y el miedo, integrando en ellos como normal el negar sus emociones, con eso ha permitido que su comunicación sea poco eficiente y confiable, y derivado de eso se ha desvinculado de lo realmente importante para su vida. 

El hombre aprendió a huir, por que en principio de cuentas se le enseño a escapar de sus emociones, se le mostro la forma para desvincularse al mostrarle que estaba separado de todo, y que no tenía relación con nada y nadie.

 


Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+

 

VOLVER A CRECIMIENTO PERSONAL