siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
 




Mas DIETAS

Dieta del Pomelo (toronja) 2
Cómo comenzó:

En los años 30 apareció la dieta Hollywood, la cual se reducía a algunos vegetales selectos, pequeñas raciones de proteínas y toronjas, las cuales se creía contenían una enzima especial que quemaba la grasa. Esta dieta ha originado más de una docena de dietas con base en la toronja (o pomelo) a través del tiempo.

Duración: Tres semanas.

Qué comer:

Un día común puede consistir en media toronja y café negro para desayunar; media toronja (pomelo) y un huevo, un pepino, una pieza de pan tostado seco melba y café negro o té para almorzar; y dos huevos, media cabeza de lechuga, un tomate, la toronja obligatoria y un té o café para cenar. Algunas versiones permiten pequeñas cantidades de carne o pescado; las calorías son menos de 800 al día.

Ventajas:

No hay que pensarle - no se necesitan contar las calorías o tomar ninguna decisión importante en cuanto a los alimentos. La monotonía puede incluso reducir su apetito. Y ya que el recorte de calorías es tan severo, la pérdida inicial de peso puede ser dramática - entre tres y seis libras para una mujer con sobrepeso moderado y hasta 12 libras para una mujer obesa.

La toronja no tiene grasa, es baja en calorías y sodio y está llena de vitamina C; la variedad rosa también contribuye con beta caroteno. Y ya que la toronja es alta en agua y fibra, proporciona sensación de estar satisfecho.

Desventajas:

Cualquier dieta basada en un solo alimento es demasiado restrictiva para ser saludable, según opinan los especialistas del tema. Usted pierde calcio, vital para fortalecer los huesos, hierro que lo protege contra la anemia, ácido fólico que lo protege contra males cardiacos, y la mayoría de las vitaminas.

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+