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Dieta Variada 2
Si tú ya te encargas normalmente de vigilar tus comidas, entonces lo único que debes hacer para llevar a cabo esta dieta, es eliminar lo poco de grasa que puedas comer, como son los quesos grasos, la repostería, margarina, etc. Los pescados, el pollo, las legumbres y verduras deben formar parte de tus comidas habituales, siempre cocinadas al horno, hervidas, a la plancha o en papillote, evita los fritos y los rebozados.

Te recomendamos que sigas este menú semanal:

LUNES

Desayuno: té o café, 2 rebanadas pan integral con 50g. de queso no graso.

Comida: ensalada de lechuga, espárragos, tomates y 4 olivas, 150g. ternera y 1 fruta.

Cena: sopa de verdura, 150g. de pescado hervido y 1 yogur.

MARTES

Desayuno: zumo de naranja y 2 tostadas con mantequilla y miel.

Comida: ensalada de manzana y col, 150g. pollo a la plancha y 1 fruta.

Cena: 100g. de jamón york, berenjena y pimiento al horno y 1 fruta.

MIÉRCOLES

Desayuno: té o café, 2 tostadas con mantequilla y mermelada light.

Comida: ensalada de zanahorias y berros, arroz con verduras, 40g. de queso parmesano y 1 fruta.

Cena: puré de verdura, tortilla de ajos tiernos y 1 fruta.

JUEVES

Desayuno: zumo de naranja y 2 bollos pequeños integrales.

Comida: ensalada de lentejas cocidas, tomate y alcaparras o pepinillos, filete de pescado a la plancha y ensalada de frutas.

Cena: verdura cocida con 1 patata, 100g. bacalao al horno con verduras y un yogur desnatado.

VIERNES

Desayuno: café o té, 2 rebanadas pan integral con mantequilla o margarina light.

Comida: ensalada con tomate, queso poco graso y cebolla, 150g. pavo a la plancha y 1 fruta.

Cena: ensalada de cogollos, zanahoria y cebolla, 150g.de pescado a la plancha y 1 fruta.

SÁBADO:

Desayuno: té o café, 2 tostadas integrales con mantequilla o margarina light y miel.

Comida: alcachofas al horno, ternera a la brasa con verduras y una fruta.

Cena: puré de calabacín, 2 huevos duros, 1 lata de atún y un yogur.

DOMINGO

Desayuno: café o té, zumo de naranja y 2 bollos pequeños integrales.

Comida: verduras al horno o en papillote, carne con setas y 1 natillas.

Cena: espárragos blancos con mayonesa light, tortilla de espinacas y 1 yogur descremado.

Seguir una dieta no es tarea fácil y menos tener la paciencia de seguir a rajatabla lo que marca el régimen, para que sea más llevadera te damos las siguientes sugerencias:

Pésate cuando decidas empezar a perder peso y no vuelvas a hacerlo hasta la semana siguiente, si puede ser el mismo día a la misma hora.

Es importante que no te saltes comidas, y sobre todo que mastiques bien los alimentos. A la hora de la comida, olvídate del trabajo y de los problemas, céntrate en tu dieta y en hacerla correctamente. Si te sientes fatigada y no tienes tiempo para sobreponerte, deja la dieta o empiézala más tarde.
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