siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
 




Mas DIETAS

Dieta vegetariana que adelgaza

Seguir una dieta vegetariana, no es garantía de tener bajo colesterol o estar en el peso adecuado. El propio organismo produce colesterol y el mal funcionamiento del metabolismo puede hacer que una persona este excedida de peso. Aquí una dieta vegetariana que adelgaza a las personas sanas.

No creemos que sea más sano seguir una dieta vegetariana pura, que un plan de alimentación equilibrado y completo. Pero hay gente que elige este tipo de alimentación; los respetamos y aquí una dieta para adelgazar siendo vegetariano.

Se puede seguir durante 5 días por semana y recomendamos, la consulta con tu médico antes de realizarla, o mantener un dialogo con un médico para informarse sobre cada caso en forma personal en el consultorio o por Chat en MedicosConsultores.com.

Desayuno y Media tarde:

Alternativa 1

Dos cucharadas de Cereales
Un yogur diet
Una manzana rallada

Alternativa 2

Un vaso de zumo (jugo) de naranja
Un huevo revuelto sobre una tostada de pan integral
Un yogur diet

Los almuerzos y las cenas son intercambiables. Las cantidades son para 2 personas que quieran hacer la dieta, pero si necesita mas cantidad, puede comerla 1 sola persona e igual cumplirá su función la dieta.

No es recomendable depender de una dieta continuamente; en caso de no perder peso, es importante controlar el metabolismo y ayudar a su funcionamiento; hay un producto natural que puede ayudar a acelerar el metabolismo; los consultorios on line de www.medicosconsultores.com están a tu disposición.

Almuerzo:

Alternativa 1

Sopa de legumbres y col (repollo)
2 cucharadas de Judias verdes (arvejas, habichuelas)
2 cucharadas de lentejas un cuarto litro de agua un cuarto de repollo (aprox 100 gramos) sal de ajo y hojas de menta


Cubra las judías verdes y las lentejas con agua hirviendo y déjelas toda la noche en remojo. Escurralas, añada agua limpia y ponga la olla al fuego hasta que el agua comience a hervir. Déjelo media hora afuego lento y condimentelo a su gusto. Beba la cantidad de sopa que desee. Lapreparación indicada es para dos personas, pero si lo necesita puede ser para una.

Alternativa 2

Ensalada mixta
Lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada y cebolla.
Condimente a su gusto.

Alternativa 3

150 gramos de habichuelas (judias verdes, arvejas) hervidas de lata. 1 rebanada grande de pan tostado integral.

Caliente las judías y sírvalas sobre la tostada

Alternativa 4

Ensalada de Coles de Bruselas

100 gramos de Coles de Bruselas
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 manzana
Medio yogur natural, descremado
Un poco de nueces o almendras.
Media cucharita dezumo de limón.

Ralle las coles de Bruselas,las zanahorias y la manzana. Corte el apio en trocitos. Mézclelo todo con las nueces, el yogur y el zumo de limón.

Cena

Alternativa 1

Arroz con nueces

3 cucharadas grandes de arroz (aprox 40 gramos)
1 tomate
1 cebolla
un poco de nueces
Medio pimiento verde
100 gramos de champigñones
Condimente a su gusto.

Cubra el arroz con agua hirviendo y déjelo toda la noche en remojo. Escurralo bien. Corte la cebolla, el pimiento y los champigñones.
Fríalo en aceite de oliva extravirgen, o enn aceite de soja. Agregue los tomates; déjelo todo a fuego lento hasta que el arrozeste tierno y haya absorvido todo el líquido (25 minutos). Tueste las nueces y mézclelas con el arroz en el momento de servirlo.

Alternativa 2

Espaguetis

1 zanahoria
1 pimiento verde
50 gramos deespaguetis hechos con harina integral
15 gramos de almendras
1 cebolla
Champigñones; la cantidad que quiera (aprox 50 gramos)
Media cucharada de aceite de oliva extravirgen

Eche los espaguetis al agua hirviendo. Corte las verduras y fríalas junto a las almendras. Cuando los espaguetis hayan hervido lo suficiente, escúrralos y agreguelos a la sartén junto con salsa de soja. Déjelo todo a fuego moderado durante 3 minutos. Muévalos para que no se peguen.

Alternativa 3

Berenjenas rellenas de verduras

300 gramos de berenjenas
1 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva extravirgen, o de soja
1 pimiento verde
1 tallo de apio
2 tomates
Champigñones, la cantidad que desee (aprox 70 gramos)
Condimentos a su gusto
Medio vaso de zumo de tomate

Hierva las berenjenas enteras durante 10 minutos. Escúrrala bien. Corte todas las verduras. Saltee la cebolla en el aceite hasta queeste tierna, agregue el resto de verduras y condimentelas. Dejelas 10 minutos al fuego.
Corte las berenjenas por la mitad, extraiga el centro y córtelo en trocitos. Mézclelo con los restantes ingredientes y rellene con ellos las berenjenas.. Colóquela en una fuente para el horno; cúbrala con el zumo de tomate y eche en el fondo de la fuente un poco de agua para evitar que se quemen. Cocínela durante media hora a aproximadamente 180 grados.

Alternativa 4

Chop Suey

15 gramos de almendras
2 tallos de apio
50 gramos de col (repollo)
media taza de agua fría
100 gramos de brote de soja
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gramos de champigñones
1 cuhcharada sopera de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva extravirgen, o de soja
50 gramos de arroz integral

Puede cocinarlo a su gusto y agregarle lo que acostumbra para prepararel típico chop suey. Aquí una variante occidental

Ponga durante varias horas en remojo el arroz.
Hervir el arroz.
Corte las verduras y fríalas durante 5 minutos en aceite. Agregue el brote de soja en los 3 minutos finales. Tueste las almendras. Mueva bien la salsa y las verduras, que luego se mezclan con el arroz.

Con esta dieta se debe beber mucha agua. No se agregan postres. En caso de no bajar haciendo 5 días seguido la dieta; se debe agregar un acelerador del metabolismo.

A las personas que siguen dietas vegetarianas, les recomendamos personalizarla, teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares. Puede ser peligroso y malo para la salud seguir durante mucho tiempo dietas probres en aportes de aminoácidos y ciertos minerales. Realicen en Medicosconsultores.com el Test de Dietas Personalizadas, que informará si tienen algun déficit de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas o minerales.

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+