Ecología
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
  LA GRAN MORTANDAD DE ANIMALES MARINOS A LO LARGO DE LA COSTA OESTE DEL PACÍFICO NORTE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS




 

LA GRAN MORTANDAD DE ANIMALES MARINOS A LO LARGO DE LA COSTA OESTE DEL PACÍFICO NORTE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS


Sea-Stars-Public-Domain-300x300

Nunca se había detectado tanta muerte de animales en la costa oeste de América del Norte. Enormes cantidades de estrellas de mar, atunes, sardinas, anchoas, arenques, ostras, salmones, mamíferos marinos y aves marinas están muriendo y los expertos se muestran desconcertados.

A continuación exponemos 15 ejemplos de este fenómeno:

# 1 Una plaga misteriosa está acabando con las estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de los EEUU y Canadá…

Las estrellas de mar, están muriendo en números alarmantes a lo largo de toda la costa oeste, desde la Baja California, en México, hasta Alaska.

star washing syndrome
Según informan desde el Acuario de Seattle, algunas partes de Puget Sound y las Islas de San Juan han visto disminuída su población hasta en un 80%

Un epidemiólogo marino de la Universidad de Cornell, dice que este es “el evento más grande de mortalidad por enfermedad marina que se ha visto jamás”.

# 2 La población de atún rojo en el Océano Pacífico ha disminuido en un 95%. México ya ha prohibido la pesca de atún rojo para el resto del año, y el gobierno de EE.UU. está considerando hacer lo mismo.

atun

# 3 Las sardinas, las anchoas y los arenques se han reducido drásticamente a lo largo de la costa occidental de América del Norte en los últimos años…

Las poblaciones de sardina del Pacífico han mostrado un alarmante descenso en los últimos años, y algunas evidencias sugieren que las poblaciones de anchoa y arenque, pueden estar cayendo también.

sardinas

Los descensos podrían empujar a los pescadores a pescar otras especies calificadas como “pescado forraje”, pues representan el alimento fundamental de los salmones y otros depredadores de importancia económica.

En respuesta, el Consejo de Administración Pesquera del Pacífico está considerando un enfoque de gestión basada en los ecosistemas, que reconoce el papel fundamental de estos “peces de forraje” en la red alimentaria marina del Pacífico. Estos pequeños peces tan abundantes se alimentan de plancton y, a su vez, llenar los estómagos de importantes especies marinas como el salmón, los tiburones, las ballenas, los leones marinos y las aves marinas

# 4 Un número récord de leones marinos en dificultades han llenado las costas de California por segundo año consecutivo.

 

 

sea lions

Desnutridos y deshidratados, los lobos marinos se muestran demasiado débiles para buscar comida por su propia cuenta.

# 5 La población de aves marinas se está reduciendo drásticamente en el Pacífico noroeste en las últimas décadas.

marine birds

Por poner un ejemplo, los patos han disminuido más del 75% desde finales de 1970 y esa es solo una de las muchas especies víctimas del fenómeno.

# 6 Los que trabajan en la industria pesquera en la costa oeste están notando algunas mutaciones muy “inusuales”.

AP_blue_red_king_crab_jt_140719_16x9_992

Por ejemplo, un rey cangrejo rojo que fue capturado recientemente en Alaska era de color azul brillante.

# 7 Los pelícanos a lo largo de la costa de California se “niegan a aparearse”. Esto se atribuyó a la falta de peces para comer.

`pelican

Como resultado, estamos viendo menos del 1% del número habitual de crías de pelícano.

# 8 La población de ostras en el Pacífico está disminuyendo tan rápidamente que el fenómeno está siendo llamado “el gran colapso de la ostra americana”.

american oysters

# 9 La población de salmón rojo a lo largo de la costa de Alaska se encuentra en un “mínimo histórico”.

salmones

# 10 Un fenómeno aún desconocido está provocando que el arenque en la costa de la Columbia Británica sangre por sus branquias, vientres y ojos.

# 11 Los científicos han descubierto altos niveles de cesio-137 en el plancton que vive en las aguas del Océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste de EEUU.

# 12 En mayo, más de seis toneladas de anchoas murieron en Marina Del Rey en un solo fin de semana.

# 13 Hace apenas unos días, miles de peces muertos fueron encontrados en la playa de Capitola. Las autoridades están tratando de averiguar las causas del fenómeno.

# 14 A principios de julio de 2014, miles de peces fueron encontrados muertyos en Manresa Beach.

manresa beach

# 15 De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, los niveles de radiación en el atún capturado en la costa de Oregon, se ha prácticamente triplicado a consecuencia de la catástrofe nuclear de Fukushima.

La verdad es que la mayoría de científicos no creen que todos estos incidentes estén relacionados entre sí.

Algunas personas creen que la catástrofe de Fukushima podría tener relación con todo esto, pero los científicos no dan respaldo a tales teorías, a pesar de que sabemos que el pescado capturado cerca de la orilla de Fukushima ha probado tener niveles de hasta 124 veces más cesio radiactivo que el considerado seguro.

Y también sabemos que un estudio realizado en la Universidad de Gales del Sur llegó a la conclusión de que la principal masa de agua radiactiva procedente de Fukushima podría llegar a la costa oeste de América en algún momento de 2014.

Radiation

¿Es tan descabellado pensar que el mayor desastre nuclear de la historia humana podría tener algo que ver con la muerte de todos estos animales marinos?

Basta con contemplar lo que un muy experimentado capitán del barco australiano, Ivan Macfayden, descubrió cuando cruzó el Pacífico el año pasado, navegando de Osaka a San Francisco.

Sus palabras provocan escalofríos…

“Después de abandonar las costas de Japón, sentía como si el océano estuviera muerto”

“Casi no vimos ningún ser vivo. Vimos a una ballena, que parecía balancearse sin poder hacer nada en la superficie, con lo que parecía un gran tumor en su cabeza. Fue bastante repugnante”

Capitán Ivan Macfayden

Capitán Ivan Macfayden

“He hecho un montón de millas por el océano durante mi vida y estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes vuelos de aves alimentándose. Pero esta vez, durante 3.000 millas náuticas, no había nada con vida que ver”

En lugar de vida, había volúmenes asombrosos de basura.

“en parte es una secuela lógica del tsunami que afectó a Japón hace un par de años. La ola llegó a tierra, y arrastró una enorme cantidad de objetos y basura hacia el mar. Y todavía anda flotando por ahí y la puedes ver a dondequiera que mires”

¿Qué estamos haciendo con nuestro mundo?
fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/why-are-massive-numbers-of-sea-creatures-dying-along-the-west-coast-right-now





 

Volver a ECOLOGIA