CURSO DE FOTOGRAFIA
MANEJO DE LA CAMARA/ LA PELICULA EN B&N

INICIO

LA CAMARA PROFESIONAL

LA PELICULA EN COLOR

LA VELOCIDAD DE OBTURACION

LA LONGITUD FOCAL

LA ABERTURA Y PROFUNDIDAD DE CAMPO

LA EXPOSICION

LA ILUMINACION ARTIFICIAL

Como los materiales en blanco y negro son más fáciles de manejar durante el procesado muchos aficionados los prefieren al color.

Al transformar todos los colores en blanco, negro y grises permite una mayor sutileza en la interpretación del tono y el contraste, de las que el color distrae.

El empleo del blanco y negro ayuda a desarrollar la percepción y la técnica.

El grano: la diferencia entre una película y otra es en realidad el resultado de una diferencia en el tamaño de los granos fotosensibles que recubren su superficie.

Estos granos están en la base de cualquier material fotográfico (película o papel) y son los que forman la imagen.

Estos granos llamados haluros se convierten en plata metálica de color negro por la acción del revelador y son los componentes de la imagen visible del positivo o del negativo.

Los granos de haluro más grandes son más sensibles que los pequeños por lo que la proporción de unos u otros definen la sensibilidad de la película.

Como el tamaño del grano está ligado a la sensibilidad, también lo está con la calidad: las películas de grano más grande no podrán registrar tanto detalle como las más lentas de grano más pequeño.

Además las películas más lentas dan un mayor contraste que las rápidas.

La película normal en blanco y negro es pancromática lo que significa que es sensible a todos los colores aunque no responde a todos exactamente de la misma forma, cosa que se soluciona mediante el empleo de filtros adecuados.