CURSO DE FOTOGRAFIA
MANEJO DE LA CAMARA/ LA PELICULA EN COLOR

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LA CAMARA PROFESIONAL

LA PELICULA B&N

LA VELOCIDAD DE OBTURACION

LA LONGITUD FOCAL

LA ABERTURA Y PROFUNDIDAD DE CAMPO

LA EXPOSICION

LA ILUMINACION ARTIFICIAL

Las películas se venden en diferentes formatos y vienen envasadas en uno de estas cuatro formas: cartuchos, chasis, rollos y hojas, en función del tipo de cámara.

Además del formato que da la anchura de la película, hay que definir el tipo de acuerdo a la sensibilidad de la película.

Las hay rápidas (son muy sensibles y capaces de registrar la imagen con poca luz) y lentas que necesitan un tiempo mas largo de exposición.

Hay dos sistemas de medida de sensibilidad : ASA y DIN el ASA es aritmético es decir que una película de 200 ASA tiene el doble de sensibilidad que una de 100 ASA y requiere por lo tanto la mitad de exposición.

El sistema DIN es logarítmico no se duplica el número sino que se le suma 3. Así 24 DIN (200 ASA ) es el doble de 21 y la mitad de 27.

Hay dos tipos fundamentales de películas en color: la película negativa y las diapositivas.

Casi todas las películas negativas sirven bajo cualquier clase de iluminación, porque el equilibrio fundamental puede controlarse durante el positivado.