grafoalfa
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría y, por tanto, el comienzo de la transformación o regeneración (Krishnamurti)
Grafología - ¿Cómo es tu autoestima?




AUTOESTIMA

es la valoración o el concepto que tenemos de nosotros mismos. Está directamente relacionada con la AUTOIMÁGEN que es lo que nosotros “creemos que somos”. Este juicio lo formamos a través de las impresiones que recibe nuestro cerebro por las experiencias vividas, ya sea de éxito o de fracaso, o de la forma como los demás nos han tratado, sobre todo en la primera infancia.
Según como sea nuestra autoestima es como nos proyectamos a través de nuestros actos, conductas y sentimientos. También influye en el desarrollo de nuestros talentos y aptitudes.

Una buena autoestima nos brinda beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Nos permite desarrollar la creatividad, potenciar nuestras capacidades personales y afrontar los problemas y las dificultades de la vida de manera más eficaz.
Y la buena noticia es que la autoestima no es algo estático, sino que está en nuestras manos mejorarla.
La mejor estrategia para ello es el AUTOCONOCIMIENTO. “Lo que hace falta para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí misma”. (Abraham H. Maslow)
Debemos ser observadores de nosotros mismos, analizando y cuestionando nuestros patrones mentales aprehendidos, quedándonos con aquellos que sentimos positivos para nuestra maduración y descartando los que consideramos caducos o improductivos para nuestra vida.
Estar atentos al parloteo mental negativo, generando pensamientos e imágenes más positivas y optimistas de nosotros mismos y de las personas o circunstancias que nos rodean.
Tratar de “ser” más que de “parecer”, teniendo más en cuenta nuestra propia intuición que la opinión externa. Ello implica ser fieles a nosotros mismos, sin compararnos, sin culparnos permanentemente de nuestros defectos o fracasos, sabiendo que somos mucho más que nuestros errores y que ellos son una invitación a superarnos cada día…

“COMO DESCUBRIR NUESTRA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA ESCRITURA”.
Uno de los varios elementos para ver la autoestima en la escritura es el análisis de LAS LETRAS MAYÚSCULAS.

 

Las LETRAS MAYÚSCULAS representan, especialmente en la firma, el valor que el escribiente se concede a sí mismo en relación al valor que le concede a los demás, representados por las LETRAS MINÚSCULAS.

 

 

MAYÚSCULAS NORMALES Y REGULARES: (son las que miden 3 a 4 veces la altura de los óvalos): Autoestima normal, la persona no se siente ni más ni menos que los demás.  Se ama, se acepta y se valora tal cual es.

MAYÚSCULAS DE TAMAÑO Y FORMA IRREGULAR: Complejos autoestimativos, inseguridad en el valor personal por la influencia de los sucesos externos.
MAYÚSCULAS ANCHAS E INFLADAS: El sujeto concede más importancia al “parecer” que al “ser”, vanidad, deseos de ser admirado y elogiado. La persona se ama más que a los demás y valora exageradamente sus cualidades.
MAYÚSCULAS ESTRECHAS: sentimiento de opresión de las tendencias, emociones y sentimientos. Falta de libertad para expandirse.
MAYÚSCULAS ALTAS O SOBREALZADAS: Exaltación del sentimiento del valor personal, orgullo, delirios de grandeza.
MAYÚSCULAS BAJAS: (DE ANCHURA NORMAL): Persona sencilla y modesta.
MAYÚSCULAS BAJAS Y ESTRECHAS: Complejo de inferioridad, falta de autoestima, necesidad de apoyo y de aprobación de los demás. Dificultad para tomar decisiones, tienen miedo exagerado a equivocarse.
MAYÚSCULAS CALIGRÁFICAS: Persona que sigue tradiciones, normas y costumbres impuestas por su educación. Ausencia de creatividad y de imaginación.
MAYÚSCULAS EXCESIVAMENTE ADORNADAS: El Yo busca atraer hacia sí la mirada de los demás, necesidad de brillar, de hacerse notar pero de manera artificial.
MAYÚSCULAS TIPOGRÁFICAS: En esta persona predomina su intuición para captar la esencia de las cosas. Independencia de espíritu. Gusto estético. Síntesis de criterios.
Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+
 
 SILVIA ABIUSO


GRAFÓLOGA CIENTÍFICA
Tel. (O11) 4567-9110 - Cel. (011)15-6056-8473
E-Mail: 
grafoalfa@yahoo.com.ar
Nueva dirección:
MARCOS PAZ   y  ARREGUI
Altura Av. Jonte 4500
 Villa Devoto * C.A.B.A
Algunos de los colectivos que te acercan: 25 – 47 - 53 – 85 -106 – 107 – 109 – 114 - 124  - 135  - 181

Inicio
Como firmas?
oraculo colores
Atención en Gabinete
Cursos