GrafoAlfa
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría y, por tanto, el comienzo de la transformación o regeneración (Krishnamurti)
Grafología - Oráculo de los colores




ORÁCULO DE LOS COLORES

Los colores forman parte de nuestra experiencia cotidiana, ya sea definiendo nuestra vestimenta o decorando nuestros ambientes. Pero muchos investigadores han relacionado que el gusto o rechazo por determinados colores pone al descubierto aspectos psicológicos de la personalidad.
Este es un test desarrollado en Estados Unidos y permite a través de la elección de 3 colores determinar:

1. LA PERSONALIDAD BÁSICA O ESENCIA DEL INDIVIDUO
2. NECESIDADES INCONSCIENTES DEL PRESENTE
3. OBJETIVOS A SEGUIR Y COMO LOGRARLOS

CONSIGNA: Elija espontáneamente tres colores y ubíquelos en orden de preferencia en primer, segundo y tercer lugar.

       
       

RESPUESTA:
Consulte la tabla de resultados, teniendo en cuenta que el color elegido en primer término determina la “Personalidad Básica”, el segundo “Las Necesidades Inconscientes del Presente” y el tercero “Los Objetivos a seguir y como Lograrlos”

ROJO:

PRIMERA POSICIÓN:
Su personalidad básica es liderar antes que seguir. Es una persona pionera y creadora con afán de protagonismo. Activa y apasionada, con un intenso sentido de lo físico y emocional.
Importante: aprender a armonizar las emociones con el pensamiento a fin de alcanzar el equilibrio necesario para prosperar en todos los aspectos de la vida.

SEGUNDA POSICIÓN:
El desafío consiste en energizarse y fortalecerse, en especial en el nivel físico, evitando el agotamiento de las energías corporales en todo sentido.
Importante: aprender a controlar la energía agresiva, la tendencia a dominar. Cultivar la paciencia y buscar expresar de manera natural los sentimientos de amor, cordialidad y amistad.

TERCERA POSICIÓN:
En lo profundo existe el deseo de actuar para concretar algo nuevo, por ejemplo, mudarse, emprender un nuevo trabajo, etc. Para ello deberá abocarse a algo práctico, no es momento de fantasear o postergar la acción, sino de aprovechar las oportunidades que pueden presentarse en cualquier momento.
Este color en la tercera posición puede indicar agotamiento, en consecuencia deberá tomarse también tiempo para serenar su sistema y reponer energías. Contemplar el cielo azul, el mar es una buena terapia.

NARANJA:

PRIMERA POSICIÓN:
Su personalidad es de naturaleza chispeante, aunque impulsiva y excitable. Es sociable, alegre y espontánea, sin embargo tiene una tendencia a actuar precipitadamente lo que puede provocarle agotamiento y fatiga que lo conducen a estados emocionales explosivos.
Importante: aprender a equilibrar las prioridades, ya que suele preocuparse en que los demás vean que actúa de manera correcta. Deben aprender a confiar en sus instintos.

SEGUNDA POSICIÓN:
Su necesidad presente es ser más consciente de su naturaleza interior y lograr tranquilidad equilibrando cuerpo y mente.
El desafío es asumir una actitud más reposada y relajada de la vida y darse tiempo para usted mismo, así logrará crecer hacia una vida más integrada.

TERCERA POSICIÓN:
El objetivo a lograr será actuar de manera más constructiva, no dejándose influenciar por los demás, sino atendiendo a los pensamientos propios. Para ello deberá buscar momentos de reflexión y así utilizar la energía con más sabiduría y eficiencia.
El naranja en esta posición puede indicar que se halla replegado hacia el interior, por lo que deberá manifestar más coraje y confianza en sí mismo, salir hacia fuera y disfrutar.
Lección: estar dispuesto a correr riesgos e ir un poco más allá de sus actitudes normales.


AMARILLO:

PRIMERA POSICIÓN:
Prefiere ver la vida a través de la mente de la razón. Facilidad para captar las cosas de manera intelectual, calcular y analizar. Fuerte tendencia a controlar y dominar. Los trabajos que giren alrededor de los números o las palabras le son favorables. Puede asumir tareas de responsabilidad o autoridad. Disfruta de la compañía de quienes lo rodean, y le gusta ser el centro de atención.

SEGUNDA POSICIÓN:
El desafío consiste en considerar no sólo las dotes intelectuales o dejarse llevar por las fantasías, sino incorporar los aspectos prácticos y más realistas de la vida. Asimismo debe cultivar la paciencia y no dispersar sus energías en varias direcciones al mismo tiempo, lo cual le provoca insatisfacción.

TERCERA POSICIÓN:
Necesidad de capacitación para expandir y abrir la mente. El tema de estudio debe sentirse como el apropiado y, una vez elegido, debe emprender todas las acciones positivas que permitan concentrarse en los detalles (curso, costo, duración, etc.). Será de máxima importancia ser constante.
En este momento pueden ser necesarias unas vacaciones con mucho sol. La elección de este color puede indicar la necesidad de poner los conocimientos intelectuales al servicio de otras personas mediante la enseñanza, para lo cual deberá conectarse con su intuición, para que su potencial y sabiduría natural emerjan con fluidez.


VERDE:

PRIMERA POSICIÓN:
Su naturaleza no es ni dominante ni sumisa, ni extrovertida ni introvertida, ya que busca siempre el equilibrio y rara vez se inclina hacia un extremo. Es una persona eficiente y meticulosa en el trabajo, reflexiona antes de tomar una decisión y suele carecer de espontaneidad.
Aprecia la belleza de la naturaleza y disfruta de los espacios abiertos. Suele irradiar armonía, amabilidad y sinceridad, pero suele ser demasiado cauto con las personas y situaciones de la vida.
Importante: sopesar regularmente la actitud ante la vida y considerar la necesidad de cambios.

SEGUNDA POSICIÓN:
Desafío: sanar las heridas emocionales que pueden dar lugar a una profunda inseguridad produciendo desilusión, amargura, envidia o celos. Con frecuencia puede sentirse vulnerable y busca protección. Tiene dificultades para compartir sus sentimientos íntimos. El desafío más importante será propiciar la expresión de las emociones en los momentos en que más se sienta inclinado a retraerse.

TERCERA POSICIÓN:
Necesidad de establecer contacto con otras personas con las que se siente comodidad y de cultivar nuevas amistades y relaciones significativas a fin de alivianar los sentimientos de carencia y alienación.
La vida ya no resultará tan seria y disminuirán la culpa y la inercia general ya que surgirán nuevas alegrías. En consecuencia se producirá una renovación de su aspecto exterior.
Atención: tener cuidado de que las oportunidades pasen de largo por no tomar decisiones.

TURQUESA:

PRIMERA POSICIÓN:
Naturaleza jovial que aporta imaginación e ideas nuevas en diversas situaciones. Se expresa y se comunica con soltura. Suele tomar decisiones con facilidad, actuando con claridad. Esto suele retribuirle el aprecio de los demás, a quienes brinda sentido de propósito y dirección. Posee talento e intuición y puede usar sus capacidades para avanzar en un camino espiritual, aunque en ocasiones suele hallar dificultades para que sus ideas se conviertan en realidad y para superar su tendencia a volar en demasía.

SEGUNDA POSICIÓN:
Necesidad de apartarse de la multitud para mantener un sano sentido de identidad, probablemente porque los demás se sienten atraídos y tienden a realizar demandas e invadir su espacio.
Desafío: aprender a crear su propio tiempo para reflexionar y conectarse con su interior. Además, debido a su sensibilidad deberá realizar un proceso de purificación y rejuvenecimiento del cuerpo y de la mente, para evitar futuras intoxicaciones o enfermedades.

TERCERA POSICIÓN:
Momento de dar la bienvenida a los cambios y comprender que las acciones a emprender constituyen transformaciones personales (físicas, emocionales, mentales, espirituales). Este proceso suele crear un vacío que puede crear confusión y temor, sin embargo, esto también es parte del crecimiento. Una vez superados los obstáculos, la recompensa es siempre estimulante y fortalecedora.

AZUL:

PRIMERA POSICIÓN:
Naturaleza amable y pacífica, por lo general es introvertido. Su esencia funciona a nivel espiritual y valora la verdad y la honestidad. Suele ser confiable, fiel y leal. Otras personas se sienten a gusto en su presencia pues emana una energía serena y segura. Existe la tendencia a estar demasiado absorbido en sí mismo. Esto suele conducir al aislamiento y la inhibición, que derivan en falta de confianza en uno mismo y en la capacidad para manejarse en situaciones específicas.

SEGUNDA POSICIÓN:
Su fortaleza reside en el silencio y la sabiduría, no en las aptitudes físicas. El desafío es expresarse más en lo exterior, sino corre el riesgo de hundirse en la melancolía, la inercia o la depresión. La clave no es refugiarse en el aislamiento sino salir al mundo.

TERCERA POSICIÓN:
La contemplación espiritual y meditativa le resultan algo natural, pero por eso mismo debe tomar una actitud más realista y práctica. Necesidad de confiar en el proceso de la vida y prestar atención a detalles cotidianos.
Importante: ser flexible y desarrollar la capacidad para participar plenamente de la vida sin temor. Los períodos de relajación y tranquilidad son sanadores y placenteros, pero no deben ser un medio de escape permanente.

VIOLETA:

PRIMERA POSICIÓN:
La esencia básica es la conciencia espiritual. Existe interés por el mundo místico y psíquico, pero puede equilibrarlo con los asuntos prácticos y mundanos. Puede tener el deseo de servir a los demás, a menudo mediante la sanación. Encuentra natural la expresión estética y suele dedicar tiempo al arte. Su debilidad reside en descreer de su capacidad para poder alcanzar su visión.

SEGUNDA POSICIÓN:
Posee la capacidad de unir las cosas e integrarlas, liderazgo natural, autoridad interior. Pero aunque logra cosas que a otros le parecen inalcanzables, suele sufrir de una inseguridad emocional fundamental relacionada con la carencia de autoestima.
Desafío: solicitar el debido reconocimiento de los demás, ya que si esto no es tomado en cuenta puede verse tentado a aislarse o huir de las responsabilidades.
Importante: reconocer que cada uno tiene un propósito particular que cumplir en la vida y no debe ser negado. La madurez sólo llega mediante la acción y la perseverancia.

TERCERA POSICIÓN:
Posee creatividad natural como así también facultades sanadoras innatas que es necesario desarrollar valiéndose de la fe, la intuición y la sabiduría interior para poder compartirlas con
Los demás.
Atención: cuidarse de no ser tan espiritual como para no ser de ningún provecho terrestre.

MAGENTA:

PRIMERA POSICIÓN:
Sus cualidades fundamentales son bondad y consideración. Por su comprensión profunda de la vida, suele instintivamente alentar a los demás a desarrollar su potencial. Tendencia a la cooperación, por lo cual puede abocarse a tareas sociales.

SEGUNDA POSICIÓN:
Desafío: encontrar el equilibrio entre dar y recibir. Tendencia a brindar apoyo, consuelo y consejo a los demás, pero desatendiendo frecuentemente sus propias necesidades.
Importante: aprender que recibir es tan valioso como dar. Aprender a decir “no”, cuando “sí” parece el camino más fácil.

TERCERA POSICIÓN:
Combina la sabiduría espiritual con la practicidad física, ello genera una energía potencialmente muy beneficiosa para la humanidad.
El desafío consiste en no quedar atrapado en el ego, creyéndose superior a los demás, pues puede llegar a ser dominante y manipulador lo que provocará el distanciamiento de los demás.

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+

  SILVIA ABIUSO
GRAFÓLOGA CIENTÍFICA
Tel. (O11) 4567-9110 - Cel. (011)15-6056-8473
E-Mail: grafoalfa@yahoo.com.ar

Felipe Vallese y Av. Nazca
Cap.Fed.
Inicio
Cómo firmas?
Cómo es tu autoestima?
Atención en Gabinete
Cursos