libros
Siguenos   Gratis en tu PC
 
Libros Gratis
 
Formarse ofrece a sus visitantes esta selección de links de descarga de libros para que puedas disfrutarlos!!!

Instrucciones:Para seguir los links de descarga hacer clik en los títulos.

Aviso Legal y
Política del Website



Masters Online y a Distancia por Categorías:

>>Ver cursos/academias para preparar OPOSICIONES A LA UE
>>Ver máster en Dirección de Recursos Humanos con BECA
>>Ver máster en DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES
>>Ver cursos intensivos de INGLÉS
>>Ver másteres en otras ciudades del MUNDO
>>Ver máster en GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN ORGANIZACIONES
>>Ver máster de excelencia de la GESTIÓN HOTELERA
>>Ver máster en ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
>>Ver másteres en BANCA Y FINANZAS
>>Ver cursos para el VERANO
noruega

Países nórdicos: becas, oportunidades y calidad de vida

Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia. Si quieres que alguno de estos países sea tu próximo destino aprovecha estas becas y consejos para sacarle el máximo partido a tu estancia.

Los países nórdicos pueden ser el destino ideal para llevar a cabo estudios de grado, máster, proyectos de investigación o estudios de idiomas. Tanto Suecia como Dinamarca, Finlandia y Noruega cuentan con prestigiosas universidades y centros de investigación, que acogen cada año a miles de estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta.

Además, estos países poseen un modelo de bienestar muy admirado y reconocido por el resto del mundo. Eso sí, para un estudiante extranjero el coste de vida en cualquiera de ellos puede ser muy elevado, por eso es importante tener en cuenta las becas y oportunidades que llegan cada año desde estos países del Norte de Europa.

Noruega

Noruega ha sido elegido en varias ocasiones como 'el país con mejor calidad de vida' en el Informe sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas. Además, la mayoría de los noruegos tienen un profundo respeto por los valores igualitarios así como por la igualdad de género. El lema 'Educación para todos' es el pilar fundamental del sistema educativo en Noruega.




Este país nórdico acoge a más de 12.000 estudiantes internacionales cada año. Además, las universidades y escuelas de negocios noruegas se esfuerzan para que los estudiantes internacionales se sientan bien recibidos durante su estancia en el país.

Si Noruega es uno de los destinos que tienes en el punto de mira, debes saber que las universidades estatales y los colegios universitarios no cobran derechos de matrícula,ni siquiera a estudiantes internacionales.

Esta norma se aplica a todos los niveles, entre ellos estudios de grado, máster y doctorados. Sin embargo, es importante que antes de partir, todo estudiante considere que pueden existir algunas universidades estatales con derechos de matrícula para programas especializados (sobre todo programas de máster). Y en cuanto a los centros privados, los gastos de matrícula se aplican a todos los programas y cursos, aunque éstos son notoriamente más bajos que en otros países. 

El coste de formación en Noruega no es elevado, sin embargo los gastos de vida y de manutención allí sí lo son, mucho más que en otros países, y pueden ascender a los 90.000 o 100.000 coronas noruegas al año, lo que equivale a un coste anual de entre 10.000 y 12.000 euros por curso académico.

Es importante recordar que, los estudiantes extranjeros que hayan sido admitidos para estudiar en Noruega, deberán obtener un permiso de residencia de estudiante, si su estancia va a superar los 90 días.

Los estudiantes extranjeros que deseen ir a Noruega tienen a su disposición diferentes programas de intercambio, becas y ayudas. Este es el caso del programa Erasmus, en el que actualmente participan un total de 45 instituciones noruegas de enseñanza superior, o el programa Erasmus Mundus, que ofrece becas a estudiantes y personal docente de terceros países, que consigan plaza en alguno de los máster Erasmus Mundus. Las admisiones a los programas y las solicitudes de beca se gestionan directamente desde el consorcio de universidades que organiza el máster en cuestión

Además de esto, cada año el Gobierno noruego ofrece, a través del Consejo de Investigación de Noruega, un elevado número de becas destinadas a estudiantes con expedientes académicos brillantes así como a jóvenes investigadores. Las becas están abiertas a todas las áreas de investigación y estudios académicos, y su duración es de un máximo de un año académico.





Finlandia

A la hora de elegir Finlandia como destino para cursar un máster, un doctorado o estudios de grado, debemos tener en cuenta una importante particularidad: no existen tasas de matrícula para estudiar en Finlandia para ningún estudiante, independiente de su nivel de estudios o nacionalidad.

Sin embargo, esto no implica que no existan elevados costes para que los universitarios extranjeros se puedan mantener allí, ya que aunque no haya costes de matriculación, si que existen gastos de manutención que pueden rondar desde los 500 hasta los 900 euros al mes, dependiendo la ciudad en la que se aloje el estudiante.

Si quieres cursar estudios de doctorado o investigación en Finlandia puede ser interesante la opción que ofrece el CIMO (Center for International Mobility), una institución finlandesa que promueve el aprendizaje del finés.

Actualmente y hasta el próximo 1 de marzo, el CIMO tiene abierta una convocatoria de becas para hacer cursos de verano sobre cultura y lengua finesa. Estos cursos van destinados a titulados universitarios e investigadores que procedan de países del extranjero.

En el caso de estudios de grado y máster, algunas universidades finlandesas a título individual pueden ofrecer una pequeña cantidad de becas institucionales.
Lo que sí existen son un número determinado de másteres y doctorados que se imparten en Finlandia y que son coordinados por algunas universidades finlandesas dentro del programa Erasmus Mundus. La Universidad de Eastern Finland, por ejemplo, imparte el máster Erasmus Mundus 'El color en la Ciencia y la Industria', un ´titulo de máster Erasmus + que persigue formar a la próxima generación de expertos altamente cualificados en diferentes industrias como la fotónica, la óptica, la de las imágenes espectrales o los gráficos y visión por ordenador. El plazo de solicitud de becas para cursar este máster estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. 

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Metropoliatambién participa en el máster Erasmus Mundus en 'Enfermería de Urgencias y cuidados intensivos', la primera titulación internacional conjunta en enfermería avanzada de Europa. Este programa combina la enseñanza teórica con actividades de investigación y de gestión de situaciones críticas, utilizando la tecnología clínica más moderna de Europa.

En cuanto a doctorados conjuntos Erasmus Mundus, la universidad finlandesa de Aalto ofrece becas que cubren hasta tres años de actividades de doctorado. El programa de doctorado se titula: 'Environomical Pathways for Sustainable Energy Services' y ofrece una formación avanzada en sistemas de energía sostenible para el futuro. Esta universidad concede todos los años becas a estudiantes europeos por un valor de 7.500 euros para cubrir los gastos de estudio en este programa, así como un ayuda a la manutención de cada alumno que asciende a una cuantía mensual de 1.400 euros.


Dinamarca

Dinamarca es un país que apuesta fuerte por la educación, y por eso, ofrece de forma totalmente gratuita el acceso a sus universidades a cualquier ciudadano europeo. Además, uno de los objetivos principales del Gobierno danés desde hace años, es captar a nuevos profesionales altamente cualificados, y para ello, ponen a disposición de éstos jóvenes una serie de facilidades para conseguir que se establezcan en el país. Este es el caso, por ejemplo, de las clases públicas y gratuitas que se les ofrecen a su llegada a Dinamarca. 

Pero para facilitar el acceso a la educación a otros jóvenes europeos, las universidades también ofertan una amplia gama de grados y postgrados en lengua inglesa.

También hay que destacar que Dinamarca es considerado uno de los países más felices del mundo, y es que gracias a su filosofía: 'ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso', sus ciudadanos alcanzan una gran calidad de vida.

Asimismo, el sistema educativo danés se basa un modelo de resolución de problemas prácticos, conocido como 'Practice-Oriented Education', en el que las empresas y las universidades guardan un estrecho vínculo entre ellas, para facilitar el acceso de los jóvenes titulados al mercado laboral.

En cuanto a las becas, cabe destacar las que cada año oferta el Gobierno danés con el objetivo de captar a estudiantes de la UE y de otros países, así como a talentos altamente cualificados. La Universidad de Roskilde y la IT University of Copenhagen, por ejemplo, convocan cada año becas de estudio para estudiantes extranjeros.

Además, y en virtud de los acuerdos culturales que mantiene el Gobierno danés con terceros países, cada año se convocan becas para jóvenes investigadores y estudiantes universitarios con un expediente académico brillante, para que puedan realizar cursos sobre el estudio de la lengua y la cultura danesa. Se ofrece la matrícula del curso de forma totalmente gratuita, además de una dotación mensual de 5.000 coronas danesas. El formulario de solicitud se puede enviar hasta el próximo 1 de marzo.

Otras ayudas destacadas para estudiar en Dinamarca son las Becas Erasmus Mundus, para másteres y doctorados que ofertan universidades danesas en consorcio con otras universidades europeas. Y también destacan las becas del programa Nordplus, destinadas a estudiantes que estén inscritos en alguna institución de educación superior de algún país nórdico o báltico. Con estas ayudas, los estudiantes pueden trasladarse a alguna universidad danesa, y continuar allí sus estudios de grado o postgrado.

Suecia

Con el propósito de estimular la diversidad cultural en sus universidades, el gobierno sueco ha duplicado en los últimos años los recursos disponibles para ayudar económicamente a alumnos provenientes de otros países europeosasí como de países en desarrollo que quieran estudiar en Suecia.

Asimismo, ha puesto en marcha un portal oficial para alumnos extranjeros que deseen desplazarse hasta alguna universidad sueca. A través de este portal, el proceso de solicitud está totalmente centralizado, y los estudiantes extranjeros sólo tienen que rellenar una plantilla de admisión y elaborar una lista con las universidades de su elección.

Dichas solicitudes son procesadas en línea, a través del portal oficial para alumnos extranjeros. Cada año académico se llevan a cabo dos procesos de admisión: Uno durante el semestre otoñal, entre enero y abril; y otro durante el semestre primaveral, entre agosto y octubre.

Además de este portal, el Instituto Sueco es una agencia gubernamental que oferta becas cada año para facilitar que tanto universitarios como investigadores de otros países, puedan viajar hasta este Suecia a completar sus estudios.

También algunas universidades ofrecen anualmente una amplia gama de becas que cubren los costes de estudio (y en algunos casos también de manutención) para alumnos que proceden de otros países de Europa, o de países de Asia y América. Algunas de estas universidades son: Beklinge Institute of Technology, Dalarna University, Halmstad University, Jönköping University, o Karlstad University, entro otras muchas. Todas estas ayudas cuelen cubrir entre el 30 y el 50% de los gastos totales de matrícula en la universidad sueca de destino. Eso sí, el plazo de solicitud suele estar acotado entre los meses de enero y febrero de cada año.

Y si lo que te interesa es llevar a cabo estudios de investigación en Suecia, deberías echar un vistazo a lasbecas VINNMER Marie Curie Incoming Research Fellowships, con 100 plazas para investigadores con doctorado o con experiencia en investigación de al menos cuatro años.

Las becas cuben el 50% del salario del investigador, además de los gastos por movilidad que estén justificados. Eso sí, cada becario deberá pasar al menos el 67% de la duración del proyecto en Suecia. Además, VINNOVA cubrirá un apoyo financiero extra para investigadores con hijos, y entradas a conferencias.

Los programas de investigación podrán estar relacionados con cualquier área académica y pertenecer tanto a una institución pública como privada, o también ser una alianza entre instituciones de los dos ámbitos. En la práctica, el organismo sueco de acogida será una empresa, un centro de investigación, una universidad o un organismo público.

Las solicitudes se tramitarán a través del sitio web del programa antes del 16 de marzo de 2016, y la decisión se tomará antes del 20 de junio. El proyecto debe iniciarse antes de que pasen doce meses desde la publicación de los becarios seleccionados.

>>Ver máster en DISEÑO GRÁFICO
>>Ver máster para trabajar en la INDUSTRIA FARMACÉUTICA
>>Ver máster en GESTIÓN DE ENERGÍA RENOVABLES
>>Ver máster en TRADUCCIÓN INGLESA PROFESIONAL
>>Ver cursos para preparar exámenes de inglésTOEFL | IETLS | CAMBRIDGE
>>Ver cursos y másteres con BECA
>>Quiero hacer un DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
>>Ver OFERTA DE DOCTORADO
>>Ver Máster AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER
>>Ver curso sobre MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Libro de Visitas Club de Lectores
  Compartir
Facebook
google+twitter

Ir a la Página Principal de Libros


Visita los contenidos principales de nuestra web www.formarse.com.ar

Profecías & Profetas

Crecimiento Personal Formarse Foro Documentales
Ecología Conspiraciones Pensamientos Positivos Ciencia & Ovnilogía
Religiones Paranormal Enigmas Oraciones
Salud Alternativa Inteligencia Emocional Libros Gratis Formarse TV