libros
Siguenos   Gratis en tu PC
 
Libros Gratis
 
Formarse ofrece a sus visitantes esta selección de links de descarga de libros para que puedas disfrutarlos!!!

Instrucciones:Para seguir los links de descarga hacer clik en los títulos.

Aviso Legal y
Política del Website


Mujeres y su pluma-Novelas 2

23.gif
Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir

Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en París, Francia, en un ambiente familiar que le daba prioridad a tener una sólida educación cristiana. Tuvo una relación muy cercana con su padre, quien le enseñó a edad temprana el amor por los libros. Algunos de los pensamientos plasmados en algunos de sus escritos, que abarcan desde novelas, ensayos y cartas, hablan sobre la naturaleza humana, afirmando que ésta es malvada. La escritora también fue reconocida por defender los derechos de la personas menos afortunadas, ya que el hecho de que siempre existiera una minoría  privilegiada, nunca justificaría la forma en cómo viven los demás.

Simone de Beauvoir estudió Filosofía en La Sorbona, donde conoció el escritor Jean Paul Sartre, convirtiéndose en una las parejas mas polémicas de su tiempo, ya que practicaron la poligamia y el resto de su vida, permanecieron juntos.
De acuerdo con el filósofo español, Manuel Cruz “su relación se mitificó como paradigma de libertad y modelo de ruptura con las formas de vida burguesas tradicionales. Se trataron de usted durante más de 50 años, nunca vivieron juntos, se negaron a contraer matrimonio y tener hijos, y es conocida la liberalidad con la que ambos aceptaban que el otro miembro de la pareja mantuviera relaciones con terceras personas”.

- Su obra El Segundo Sexo, que fue publicad por primera vez en 1949, ha sido reconocida como el punto de partida teórico en la ideología feminista, convirtiéndose en una obra clásica del pensamiento contemporáneo, con una teoría sobre la condición social de la mujer y la opresión masculina ejercida hacia ella en distintas maneras y niveles, haciendo hincapié en su posición en el hogar, lo que la hacía perder actividad para estrechar vínculos sociales y con esto, su libertad.

- Beauvoir fue la pensadora que logró analizar la posición de la mujer  a través del psicoanálisis y la biología, afirmando que la liberación femenina era una lucha paralela a la de las clases sociales, resaltando que más que afrontar el problema ideológico, la parte económica era un factor importante, viendo el trabajo como algo que podía asegurarle su completa libertad.

- Fundó la Liga de los Derechos Humanos con la ayuda de otras feministas, que tenían como principal intención reaccionar ante cualquier tipo de discriminación sexista, tema que se discutió ampliamente en un número de la revista Tiempos Modernos.
23.gif


Existencialismo y moral
Existencialismo y moral  de Simone de Beauvoir

El segundo sexo
El segundo sexo
Los mandarines
Los mandarines
Memorias de una joven formal
Memorias de una joven formal
La Mujer Rota

La Mujer Rota
La ambigua escritura de
Simone de Beauvoir

La ambigua escritura de Simone de Beauvoir
Proyecto global

proyecto global




23.gif
Frida Kahlo

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, en La Casa Azul, sitio donde vivían sus padres. Al día de hoy este lugar es el Museo Frida Kahlo. Su padre era alemán y su madre descendiente de españoles e indios americanos.

-El nombre entero de Frida fue en realidad Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, y lo cambió en 1935 a Frida, sacando la e. Originalmente, Frieda significa paz en alemán, idioma que utilizaba su padre.

-A los 18 años, Frida sufrió un accidente causado por un vehículo, sufriendo rotura de la columna vertebral, la clavícula, costillas, pelvis, fracturas en su pierna derecha, pie derecho y hombro dislocados. Una pieza de hierro hirió también su abdomen y útero, lo que le impidió ser madre. Este accidente marcó su vida, provocando 35 operaciones y un tipo de vida muy doloroso.

-En contra de lo que su madre esperaba, Frida se casó con el pintor Diego Rivera, 20 años mayor que ella, con quien tuvo un matrimonio complicado por las constantes infidelidades de ambas partes y el carácter fuerte que compartían. En 1939, se divorciaron y volvieron a casarse en 1940, aún manteniendo los problemas anteriores.
Frida era bisexual y no tenía problema en demostrarlo. Tuvo romances tanto con hombres como con mujeres, entre los que se encuentran Isamu Noguchi yJosephine Baker.

-Frida Kahlo  murió el 13 de julio de 1954, a pocos días de haber cumplido los 47 años. La artista esperaba este destino por haber sufrido tanto físicamente, y lo expresó en las últimas páginas de su diario personal.
23.gif
Diario íntimo de
Frida Kahlo

El diario íntimo de Frida Kahlo

     

23.gif
Rosa Montero

ROSA MONTERO

"La literatura es un arma poderosa contra el mal y el dolor"

El estremecedor diario que Madame Curie escribió tras la muerte de su marido, Pierre Curie, atropellado por un coche de caballos, fue el detonante del nuevo libro de Rosa Montero, “La ridícula idea de no volver a verte”, una obra llena de vida aunque en ella se hable de la muerte y del duelo.

“La literatura es un arma poderosa contra el mal y el dolor”, afirma Rosa Montero, que ha tratado de expresar en este libro, original e inclasificable, algo del dolor que le causó la muerte de su marido, el periodista y escritor Pablo Lizcano, ocurrida en mayo de 2009.

Pero, como la autora señala “La ridícula idea de no volver a verte” (Seix Barral) no es solo un libro sobre la muerte y el duelo. En él trata de desentrañar cuál es el papel de la mujer en la sociedad “no es un libro feminista”, advierte y reflexiona sobre una serie de palabras que despiertan “ecos” en su cabeza.

Y es, sobre todo, una prueba de que el escritor lo que quiere “es atrapar un pellizco de esa cosa vibrátil y huidiza que es la vida”, señala Rosa Montero (Madrid, 1951), quien con este libro ha sentido como si la vida le “estallara entre las manos, casi como si fuera un bombón de licor, que te lo metes en la boca y te la llena de sabor”.

Esta obra, que podría asociarse con su ensayo La loca de la casa, le llega a la escritora en “un momento álgido” de su vida, y no solo por la muerte de su marido. La edad también influye.

“A los sesenta, y, si se te ha muerto tu pareja, todavía más, haces como una especie de parada, un intentar reinventarte, recolocar las cosas, saber quién eres…”, comenta la autora de “La hija del caníbal” o Instrucciones para salvar el mundo, que también refleja su pasión por la ciencia en su nueva obra.

Lágrimas en la lluvia
Lágrimas en la lluvia

     

23.gif
Isabel Allende

isabel allende

Isabel Allende nos revela lo curioso que fue de su vida desde su infancia hasta llegar a lograr ser una escritora reconocida a nivel mundial por sus grandes obras y exitos que solo con esfuerzo logro algo maravilloso,algo que muchos no logran imaginar.

-De niña era tan pequeña que su madre la llevó a un gimnasio donde le ataban los pies y las manos para estirarla y así poder alargar su cuerpo.

-A los seis años fue expulsada del colegio de monjas donde estudiaba por promover un concurso de calcetines donde había que enseñar las piernas. Isabel Allende dice que eso fue una excusa y que realmente la expulsaron porque sus padres se habían separado.

-El 8 de Enero de 1981 le dijeron que su abuelo estaba a punto de morir. La carta que Isabel comenzó a escribirle fue el inicio de su novela La casa de los espíritus. Desde entonces, cada 8 de Enero empieza una novela. En una ocasión tuvo un sueño erótico con Antonio Banderas en el que éste aparecía cubierto de guacamole y tumbado sobre una tortilla. A partir de este sueño empezó a escribir Afrodita.

-Su hija Paula, antes de morir, le pidió que todos sus ahorros los empleara en la educación de niños. Así lo cumplió Isabel creando becas de estudios y una fundación para ayudar a los niños y a las mujeres menos privilegiadas.
23.gif

Afrodita
Afrodita

De amor y de sombra
De amor y de sombra

El Juego de Ripper
El Juego de Ripper

La casa de los espíritus
La casa de los espíritus

La ciudad de las bestias
La ciudad de las bestias

La isla bajo el mar
La Isla Bajo El Mar

Los cuentos de Eva Luna
Los cuentos de Eva Luna

Paula
Paula



Libro de Visitas Club de Lectores
  Compartir
Facebook
google+twitter

Ir a la Página Principal de Libros
Ir a la Página de Novelas
Ir a la Página Novelas - 1
Ir a la Página Novelas - 3

Suscríbete a Formarse. Un sitio para Crecer
 
Alojado en egrupos.net
 
Buscar en Formarse :  
 

Visita los contenidos principales de nuestra web www.formarse.com.ar

Profecías & Profetas

Crecimiento Personal Formarse Foro Documentales
Ecología Conspiraciones Pensamientos Positivos Ciencia & Ovnilogía
Religiones Paranormal Enigmas Oraciones
Salud Alternativa Inteligencia Emocional Libros Gratis Formarse TV