siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
 
Apariciones




Debido a que el tema de las apariciones y fantasmas carece de una explicación científica, y bases para comprobar sin ninguna duda su existencia, el estamento científico ha ridiculizado por décadas a los investigadores de lo paranormal, especialmente aquellos dedicados a esta área.
  Esto incluye a testigos que han protagonizado una experiencia con fantasmas, llevándoles a permanecer en el silencio, muchas veces, por temor a las burlas de las que son víctimas y al descrédito que puede acompañarles y perjudicar su vida social o profesional.

Ciertamente que las investigaciones y estudios realizados hasta el momento nos permiten asegurar que por lo menos un 95% de los testimonios sobre visiones y apariciones fantasmales tiene una explicación, pero esto nos deja un margen de por lo menos un 5% que carece de una explicación.
Existen muchas teorías que intentan explicar lo que es un fantasma, y quizás la más popular sea aquella que nos dice que se trata de un tipo de energía, perteneciente a cada ser humano, la cual se manifiesta tras la muerte.
Si hay algo de lo que tenemos certeza, es que esta energía no puede ser destruida, solo puede cambiar, y si aceptamos esto, entonces debemos preguntarnos a dónde va y qué sucede con ella.
Según otra definición se trata de la manifestación del alma de una persona o animal que ha fallecido, sin pasar a detallar la naturaleza o composición de ésta, solo su origen.
Psíquicos y médiums generalmente creen que cuando una persona muere, pasa a otro plano de existencia, viviendo entonces en un mundo parecido y no muy lejano al nuestro. Es generalmente descrito como una dimensión con una vibración diferente a la que compone este mundo, y con el cual coexiste.
Desde esta perspectiva, si el espíritu desea ser visto, hace descender su nivel vibratorio y produce una imagen de sí mismo.
Más allá de las distintas definiciones que podemos hallar, y la certeza o no de éstas, la falta de conocimiento acerca de los fantasmas y lugares infestados (o casas encantadas o embrujadas) ha desviado a la gente de lo que realmente son o pueden ser. Lo que las películas y la televisión retratan es muy inexacto y poco confiable para ser tomado como parte real de este fenómeno. Suelen mostrar a los espíritus y fantasmas como seres demoníacos por naturaleza, lo cual no se corresponde con las manifestaciones de este tipo, no en la mayoría de los casos.
Para entender lo que es un fantasma y su comportamiento, deben ser evaluados desde una perspectiva humana, ya que aún siguen siendo personas tal y como nosotros lo somos, excepto que carecen de un soporte físico, de su cuerpo.
Aparición de una niña
tras un incendio
Algo importante a destacar en los casos de apariciones es que no existen dos iguales. Son tan complejas y diversas como lo es cada ser humano. Cada aparición tiene su propio origen, causa y significado. A su vez, su manifestación difiere en cuanto a las características que presenta, el lugar, el antes y el después.
Una aparición es, invariablemente, una experiencia visual. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que la manifestación se refiera a sonidos u olores, los cuales se identifican claramente con la persona que falleció.
En este tipo de manifestaciones son excluidas aquellas que ocurren poco antes de caer dormidos, ya que estas pueden se producto de las llamadas imágenes hipnagógicas, fenómeno totalmente natural y explicable. También se excluyen las alucinaciones pasajeras producto de un estado patológico o debido a condiciones claras de alteración sensorial. Otro tipo de visión que no puede ser considerada una aparición, es la posibilidad de "haber visto algo", sin certeza y sin poder definir de qué se trata.Los fantasmas o apariciones producen un gran número de manifestaciones, reales, más allá de la mente de quien las percibe y fuera de ella. Pueden hacer ruido al caminar, hacer sombra, mover objetos, crear cambios en el ambiente, que se perciben como sensaciones de frío, por ejemplo, y pueden dejar otras huellas visibles tras de ellos. Existen muchos testimonios, fotografías y evidencias que nos llevan a plantearnos si realmente las apariciones o fantasmas son parte de nuestra realidad.
 
Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+


VOLVER A PARANORMAL