Siguenos  
Plantas medicinales




Cansancio Forma

Eleuterococo (Eleutherococcus senticosus Maxim.)
Los deportistas

El eleuterococo, planta de la misma familia que el ginseng, nos viene de las estepas de Siberia.Su importancia en fitoterapia ha aumentado despues de las primeras experiencias efectuadas en la Union Soviética con los deportistas de alto nivel.A esta experiencia le han sucecido otras, por ejemplo la de los juegos olímpicos de Los Angeles, durante los cuales varios equipos de atletismo tomaron eleuterococo. El efecto "antifatiga" de la planta no es solo físico, sino que ademas puede aumentar sensiblemente las capacidades intelectuales.El eleuterococo contiene numerosos heterósidos y actúa por estimulación del sistema nervioso central y de las glándulas endocrinas.El eleuterococo además, actúa sobre el organismo favoreciendo su adaptación a las diferentes situaciones en que puede encontrarse. Por ello los cosmonautas rusos lo utilizan para facilitar su adaptación al espacio.

Indicaciones terapéuticas: Preparación de exámenes y pruebas deportivas. Convalescencia, estress, fatiga, astenia.

Posologia recomendada: 2 cápsulas (de 250 mg) en desayuno y comida con un vaso de agua.

Fenogreco (Trigonella foenum graecum L.)
Para ganar peso
El fenogreco es una planta de la familia del trébol. Su peculiar aroma hace que esté presente en la gastronomía china e india como condimento. Sus semillas son ricas en proteínas (30%), sapogeninas y lípidos que estimulan el apetito en caso de anorexia. Tambien se revelan muy efectivas en caso de adelgazamiento debido a problemas metabólicos. Ello se debe a que regulanlas secreciones pancréaticas, sobre todo la de la insulina, a menudo desequilibrada en casos de pérdida de peso involuntaria. Gracias a esta propiedad se utiliza en el tratamiento de diabetes ligera. En caso de adelgazamiento ya sea por problemas metabólicos o nerviosos, el fenogreco ayuda eficazmente a ganar peso. Además ayuda a aumentar la masa y el volumen de los músculos.



 

Indicaciones terapéuticas: Facilita la ganancia de peso (anorexia) Coadyuvante en hoperglucemias o diabetes ligera. Facilita el desarrollo de los músculos.

Posología recomendada: 1 a 2 cápsulas(de 380 mg) antes del desayuno, comida y cena con un vaso de agua.

Ginseng (Panax ginseng C.A.Meyer)
El tónico milenario
El gingseng, planta mítica originaria de China y Corea, es una de las drogas más antiguas. En China goza, desde hace mas de 2000 años, de la reputación de tónico, afrodisíaco y elixir de longevidad. Para recoger las raíces se necesita esperar 6 años. La cantidad de ginsenósidos, no debe ser nunca inferior al 4 %: cuanto más elevada sea la cantidad, mas eficaz será la raiz. Además de los ginsenósidos, existen otras sustancias que juegan un papel importante: vitaminas del grupo B, vitamina C, aceite esencial, aminoácidos, estrógenos, etc. Las investigaciones clínicas sobre el ginseng han confirmado su acción tónica y revitalizante: mejora el estado físico e intelectual, tanto en los jóvenes como en las personas de edad. También se ha demostrado que ejerce un efecto positivo sobre la disminución del nivel del colesterol, de los triglicéridos sanguíneos y del azucar en la sangre. El ginseng es un excelente adaptógeno.

Indicaciones terapéuticas: Estres, convalecencia, estados gripales. Cansancio intelectual y físico. Lucha contra el envejecimiento. Depresión, impotencia.

Posología recomendada: 2 cápsulas (de 300 mg) en desayuno y comida con un vaso de agua.

Jalea Real
Todo un alimento
La jalea Real es el producto secretado por las baejas para alimentar a sus futuras reinas. Sus cualidades nutritivas son tan grandes que la larva real ve multiplicado su tamaño por 2000 en 5 días. Una abeja obrera vive sólo 2 meses mientras que la reina tiene una esperanza de vida de 3 años. El análisis de la sustancia confirma su riqueza en elementos importantes para el organismo: Vitaminas del grupo B(B1,B2,B6,PP,H,Acido fólico), minerales (fósforo, cobre, hierro, azufre, selenio), ácidos grasos insaturados y aminoácidos. Difícil de conservar en estado natural, la jalea Real se presenta generalmente liofilizada y mezclada con polen. Este último es un precioso aporte natural de minerales y oligoelementos. Por todas estas propiedades, la Jalea Real constituye un excelente complemento de la alimentación.

Consejos de utilización: 2 cápsulas (de 330 mg) en desayuno y cena con un vaso de agua.

Kola (Cola nitida (Vent.) A.Chev.)
La semilla de la energía
Los kolateros son árboles originarios del Africa Tropical. Actualmente se cultivan en la Costa del Marfil y Nigeria. Sus semillas presentan un gran interés en fitoterapia por poseer propiedades estimulantes. Desde los tiempos mas remotos, los indígenas de Africa las utilizaban previamente privadas de los tegumentos y desecadas, para paliar los esfuerzos musculares prolongados. Los granos de Kola son un excitante físico y psiquico muy utilizado en caso de cansancio. El análisis de la semilla revela la presencia de alcaloides, escencialmente cafeína y teobromina, de propiedades estimulantes. El polvo total de Kola ofrece la ventaja de conservar la integridad de sus componentes. La combinación de la cafeína con sus taninos evita sus efectos sobre el corazón, a la vez que le permite ejercer una acción prolongada en el tiempo.

Indicaciones terapéuticas: Astenia funcional, cansancio y debilidad. Agotamiento físico y sexual.

Posología recomendada: 2 cápsulas (de 330 mg) en desayuno y comida con un vaso de agua. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma si fuera necesario.

Polen
El gran nutriente
El polen es un polvo muy fino, producido por los órganos masculinos de las flores y encargado de fecundar las células reproductoras femeninas. Este producto, de elevado valor nutritivo para los insectos también lo es para el hombre. El polen criomolido tiene una composición de clara aplicación dietética: contiene proteínas, vitaminas (grupos B,C,provitamina A), sales minerales, oligoelementos y enzimas. Es un complemento alimenticio recomendado a cualquier edad.

Consejos de utilización: 2 cápsulas (de 270 mg) en desayuno y cena con un vaso de agua. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma si fuera necesario.

Regresar a Inicio Plantas Medicinales


Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+