la casa de la luz de la luna
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 

Reflexología
-Espacio Publicitario-



La reflexología como camino de bienestar

Por: Rosana Aiz - Terapeuta Natural-

Introducción

La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos.

Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa.

A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico.

La reflexología apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una desarmonía en alguno de los mencionados sistemas.

El trabajo puede ser sólo en los pies lo que se llamará reflexología podal, en las manos o en todo el cuerpo, trabajando todos los puntos involucrados, que a mi entender es la forma mas completa de lograr una armonía.

Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.

La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos además del masaje, se trabaja con digitopresión, con rodillos de madera, con máquina vibradora y también con otros componentes alternativos como aromaterapia con esencias o cremas y con colores en cromoterapia, o con flores de Bach si fuera necesario.

Todo esto depende muy en particular del terapeuta y sus conocimientos.

Las dolencias mas tratadas por la reflexología son trastornos en el sistema oseo donde la medicina tradicional poco puede lograr, con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, stress y todo lo que esto provoca en el resto del organismo.

Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que NO SUSTITUYE al médico y a su conocimiento sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida y mejor tolerado el tratamiento.

De todos modos cualquier trastorno puede ser complementado con reflexología porque ayudamos a armonizar al ser y darle lugar a su bienestar.



 

Terapias Complementarias

Dentro de un tratamiento complementario se propone alcanzar el equilibrio del individuo utilizando para ello distintos caminos que dependen del plano o cuerpo a tratar, ya sea plano físico, energético, mental o emocional, es decir para cada uno de ellos hay algo que podemos hacer y así lograr un bienestar total.

Todo este proceso se acompaña con una dieta específica y personalizada en la que se sugiere los alimentos mas adecuados para colaborar con la recuperación y fortalecimiento de esos planos o cuerpos antes mencionados.

La idea de la dieta es incorporar de a poco hábitos alimenticios mas naturales y sanos los que nos van a brindar beneficios en todos los órganos y como consecuencia armonía funcional.

Básicamente la buena alimentación requiere de una conciencia de hábitos que consiste en ir reemplazando ciertos compuestos por aquellos mas naturales.

Como todo hábito para que logre ser un acto más debe utilizarse conscientemente y con constancia sabiendo que estamos dándole lo mejor a nuestra maquinaria que es la única que tenemos y nos sirve para poder desarrollarnos en la vida.

También podemos encarar una buena alimentación como una forma mas de querernos y cuidarnos para poder así querer y cuidar a los que nos rodean, algo que nos cuesta mucho aprender.

Debemos tener presente que llevar adelante una dieta natural no es solo para las personas que sufren alguna dolencia, por el contrario es una manera junto con otros aportes terapéuticos de cuidar y disfrutar de la salud que es un bien infinitamente apreciado cuando lo perdemos.

Debemos decir que dentro de esos hábitos distintos no sólo está lo que ingerimos como alimentos que son una porción que incorpora nuestro ser y que se relaciona directamente con nuestra función orgánica y por ende luego se transforma en energía para movernos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

Curso terapeuta en  REFLEXOLOGIA
 
Seminario de PIEDRAS CALIENTES: teórico-practico
 
Seminario de ESFERAS CHINAS:

Taller de sanación: HUELLA CELULAR  
                                           
Curso CANALIZADOR DE REGISTROS AKASHICOS:
 
Iniciación de Reiki I nivel y II nivel:

Curso GEOMETRIA SAGRADA Y MANDALAS

Curso TAROT ESPAÑOL
 
SPA TERAPEUTICO: 3hs de masajes descontracturantes, piedras calientes y armonización energética. (Vos elegís fecha y horario)

 

HUELLA CELULAR
Taller de sanación 
Una oportunidad para modificar y transformar la realidad de hoy.
A partir de las experiencias que se desarrollan en nuestra realidad de vida desde el vientre materno en adelante, quedan registradas en las células la energía sensorial-emotiva que los hechos vividos despertaron, mas allá del registro intelectual o conciente que se transforma en recuerdo.
La impresión de la energía de cada  vivencia se guarda en la memoria celular como energía sensitiva.

Cada una de las situaciones de nuestra vida tienen una carga de energía que forma parte del catalogo de respuesta ante cualquier otra experiencia semejante o no a la vivenciada.

En el  proceso de reconocimiento de la  huella celular comenzamos a sanar , a perdonar , a movilizar y liberar  las cristalizaciones que se imprimieron  y que luego repetimos en muchas otras situaciones cotidianas.
El recorrer las huellas de ninguna manera borra nuestra registro de experiencias, nos ayuda a pasar por el aprendizaje sin caer en las mismas sensaciones emotivas que fueron cristalizadas en el pasado y estar mas atentos a liberarnos de las mismas con el objetivo de vivir libres de padecimiento  y de sufrimiento haciendo el aprendizaje mas liviano , pacifico y en equilibrio; alcanzando un estado de conciencia que nos acompañe a crear la autoestima suficiente  para cambiar nuestra  realidad de hoy.

En 7 encuentros grupales  reconocemos las sensaciones impresas en  las células  desde nuestro nacimiento  hasta hoy  que provocan registros y acciones de   miedos, rencor, ira, tristeza, desmerecimiento, desvalorización, dolor, bloqueos, limitaciones, prejuicios, enfermedades,  etc.

La sanación de huella celular es un viaje al interior mas profundo para reconocernos seres de un potencial vida de abundancia plena en todos los ordenes de la existencia, que nos convertirá en sanadores planetarios y de nuestro entorno.

Utilizamos para este taller herramientas que acompañan el desarrollo sanador contando con la conexión con la sabiduría interior, energía del Color, aromas,  sonidos, estimulamos Chacras, activamos mandalas y hacemos un recorrido con regresiones concientes.

La sanación es la herramienta de la transformación del planeta, que necesita del aporte de cada uno de nosotros para llegar al correcto cambio, juntos podremos convertir al amado planeta tierra en un ámbito donde la paz sea una realidad cotidiana.



 
Registros Akashicos

INTRODUCCION                                                       

AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, así como toda la historia personal de cada uno de nosotros. Se halla escrito el propósito en la Vida, así como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.

“Archivos Akáshicos”: “Conjunto de registros del desarrollo pasado presente y futuro de todas las partículas del cosmos. Esos archivos , llamados archivos cósmicos,  existen en los niveles internos, se plasman con la esencia del sonido, el verbo y contienen la vibración de cada chispa de vida que se desprende de lo creado. Cuando la chispa de vida se desprende, se imprime en ella la síntesis de toda su trayectoria en el universo, síntesis que es una nota – su vibración registrada en el Akasha ………”
"El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito...es el mismo espacio".

registros akashicos

PROGRAMA
Nivel I:
¿Qué es el AKASHA?

¿Qué son los registros akashicos?.
¿Qué es canalizar?, propiedades de un canalizador.
Pasos y condiciones para canalizar.

Nivel II: Activación del  ADN a través de la apertura de registros         Aprender a leerse los propios Registros, indispensable para el        trabajo con uno mismo.
Conocimiento y aprendizaje de la Oración Sagrada a través de la cual se accede a la apertura.
Iniciación y sintonización para lograr el contacto para la apertura con nuestro Registro personal.
Prácticas varias
Aprendiendo a usar un Diario personal para registrar todas las experiencias
¿Cómo formular preguntas?
Teoría y práctica en clase del proceso Completo para llevar a cabo una auto-lectura de Registros Akashicos


Nivel III:
Lectura del Registro de otros
Iniciación para abrir los Registros Akashicos de otros
Conocimiento y aprendizaje de la Oración Sagrada a través de la cual se accede a la apertura de Registros de otros.
Prácticas varias 

A partir de el nivel III se solicita al canalizador de registros akashicos que se encuentre en servicio por 3 meses, para lograr la práctica de sintonizarse y codificar la lectura en un lenguaje apropiado.

¿Qué son los Registros Akashicos?

Todo es energía en el Universo. Esta energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones.
Estas dimensiones están configuradas por espacios infinitos donde existen mundos de otros niveles no materiales sino sutiles.
Ellos se llaman Tattwas y son los cinco elementos a través de los cuales se distribuye la Energía Planetaria: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Akasha.
El único vehículo humano para alcanzar todos los niveles de frecuencias es el Alma, que es a su vez vehículo del Espíritu.
Todos los datos de nuestras existencias y experiencias quedan registrados en el espacio universal que guarda estas energías.
Estas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el por qué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación.
Cada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

Como no tenemos conciencia aun de ese sonido, la fuente o Dios, por intermedio de las Conciencias que rigen al plano Akáshico, nos han proporcionado una llave simbólica: una ORACIÓN SAGRADA, con la cual podemos acceder a ese plano. Esta oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la señora Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años.
El trabajo de Registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a “mirarse en el espejo del Alma” para remover , liberar y sanar todos los Acuerdos y Contratos Almicos, muchas veces alojados en nuestra memoria celular , revisar las situaciones kármicas y conocer el propósito de nuestra vida para nuestro Mayor Bien y de todos los que nos rodean.


REFLEXOLOGIA
 
curso intensivo teórico - practico: 
                     Los pies marcan el  camino del bienestar .......

La técnica de puntos reflejos es una simple y completa herramienta para equilibrar el cuerpo, la energía y todo el funcionamiento biológico. libera el stress y mejora todos los sistemas corporales,  energéticos y emocionales.

Propuesta: 8 clases de 3 horas cada una con material incluido. grupos reducidos, practicas desde la primer clase. 

Rosana Aiz- facilitadora de procesos de sanación
coordinador del curso: Pablo Saravia-terapeuta 



Rosana Aiz - Terapeuta Natural - Reflexología -
JUAN AGUSTIN GARCIA 3466 DTO 3, CABA
TEL: (011) 4582-8436 - (011) 4582-5866 - (011)4585-2174
Buenos Aires, Argentina

rosanaaiz@yahoo.com.ar

Reflexología y salud Reflexología y deporte

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+



 
Formarse no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o productos que se describen, analizan, publican o figuran en el SITE. Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet descriptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Formarse o sus editores con su contenido. La responsabilidad por el contenido de los avisos corre por cuenta de los respectivos anunciantes. Lea nuestra política del website