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Reflexología
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Reflexología y Deporte

La reflexología aporta un gran beneficio a los deportistas profesionales o aficionados, haciendo un complemento importante en el entrenamiento en especial como herramienta preventiva de lesiones corporales.

Se utiliza la reflexología cuidando los aspectos corporales y energéticos, brindando fortaleza muscular, osea y de tendones, otorgando mayor rendimiento y resistencia al esfuerzo físico.

También en el caso de algún problema físico puntual a reflexología tiene su adecuada participación dándole al deportistala posibilidad de una recuperación óptima y en tiempos reducidos y colaborando en el aspecto emocional- energético que influye en su pronta mejoría.

Desde ya que en caso de alguna lesión puntual el trabajo es apoyando el diagnóstico del médico especialista y complementando su tratamiento.

Como en todos los casos donde actúa la reflexología acompaña al trabajo de una dieta o pautas alimentarias específicas, en esta ocasión para restablecer el desgaste energético y físico, dándole una gran importancia a la disciplina personal que se relaciona directamente con el resultado obtenido en cuanto a rendimiento y performance.

A diferencia del masaje común, el masaje reflexológico le otorga al deportista la posibilidad de recuperar y mantener su caudal energético dándole resistencia al esfuerzo y equilibrio psiquico-emocional ayudando a relacionarse con los tiempos y la ansiedad que provoca un resultado óptimo.

La dieta se basa en recuperar el consumo de energía que implica el entrenamiento y dependerá del deporte elegido y la exigencia la rigurosidad de la dieta y los complementos de la misma, variando de acuerdo a la edad, el tipo de deporte, la categoría del deportista, etc.



 

DIETA BASE para entrenamiento profesional.

El mayor rendimiento físico y energético de una persona es a la salida del sol, por lo tanto se sugiere ingerir líquidos y entrenar fuerte.

6Hs. Desayuno: jugo natural de frutas.

Té, mate, café de malta c/miel o leche descremada.

-Entrenamiento-

10Hs. Media mañana: luego del gran esfuerzo recuperar fuerzas y pequeño descanzo.

1 fruta c/cáscara.

Yogurt c/granola o leche c/granola.

Tostada de pan integral o galletas de arroz con queso o miel.

13 hs. El almuerzo: la comida mas importante. Debemos estar muy serenos sin ansieda,

lo mas conveniente es realizar antes una pequeña meditación – relajación o

descanso.

Trataremos de no ingerir proteínas con hidratos de carbono, podríamos optar

por:

.-Verduras crudas concarnes ( si es que las ingieren), pescado o pollo asados sin

grasa, o huevo.

Las verduras cocidas al vapor.

.-Las verduras combinadas con legumbres o cereales. Sin carnes o huevo.

Las pastas con verduras o solas sin carnes o huevo.

El entrenamiento se puede retornar a las 15 hs aproximadamente.

18 hs. Merienda: Infusión c/miel o azucar negra.

Quesos- galletitas de soja c/miel o mermeladas naturales.

1 fruta – gelatina.

* Se sugiere esparcimiento.

21 hs. Cena: Es muy liviana optando por alguna combinación de alimentos muy simple

y fácil de digerir.

Caldo de verduras.

Legumbres o cereales c/verduras al vapor.

Verduras crudas.
El descanso es fundamental para el deportista

Rosana Aiz - Terapeuta Natural - Reflexología -
JUAN AGUSTIN GARCIA 3466 DTO 3, CABA
TEL: (011) 4582-8436 - (011) 4582-5866 - (011)4585-2174
Buenos Aires, Argentina

rosanaaiz@yahoo.com.ar

Reflexología y salud

Reflexología introducción



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