Salud Alternativa
Siguenos  
 
  Deja los Fármacos y Acariciate




DEJA LOS FÁRMACOS y ACARICIATE

La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algún sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay básicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

cara

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsándolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relación a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios siempre sobre la misma linea vertical de la nariz, intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encías inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza.

 

 

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual.
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el gráfico hasta encontrar el meollo de la cuestión!

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahí mismo o en otro lugar.

Siguiendo con lo anterior, vamos a indicar otras zonas del cuerpo que puedes presionar para tratar problemas intestinales, recuerda que es mejor acariciarse que medicarse.
Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor. Cuando sufrimos estreñimiento, hay algunas zonas de las manos que nos ayudaran a desbloquear esa energía retenida.
Hay básicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar hinchazón abdominal, distensión, gases…. Preste atención.

manos

1.Retención de líquidos: en la base de la mano, donde se une con la muñeca, en el centro. Presiona donde dice vejiga. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. Retención intestinal. desplaza tu mano un centímetro mas arriba que el punto anterior. Es la base de la almohadilla de la mano. Estas acariciando tu intestino en este momento. Presiona en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto al punto anterior. Mientras presionas y duela, inspira profundamente. Reten iluminando el dolor y exhala expulsándolo de tu cuerpo.

 

3. Evacuación: Busca en la base del dedo pulgar de tu mano izquierda el huesito que une el pulgar con la muñeca. En la foto es el punto del recto. Coloca un sólo indice de manera vertical en relación a la muñeca, presionando justo sobre el hueso que sentirás debajo, contra mas tiempo estés sin evacuar, mes te va a doler ese punto en concreto. Debes soportar ese dolor e imaginar que lo sacas de tu cuerpo con cada respiración. Presiona. Inspira y exhala.

4. Gases: Busca el punto donde dice apéndice, junto a el se encuentra la válvula ileocecal. cuando hay gases, ese es el principal foco de retención, te sera muy útil si tienes algún niño o bebe que sufre mucho de gases. Intenta encontrar el punto exacto de dolor. Sentiras que esta liberándose el transito del intestino y que lo que habia bloqueado comienza a moverse y liberarse. Si estas trabajando con un bebe o niño muy pequeño, por favor, da unos toques sutiles, nunca le aprietes fuerte.

Aconsejo que también se haga un masaje de toda la mano cuando se termine de tocar los puntos de presión, para relajar la zona.

Si el dolor no pasa, entonces masajea la mano en estos puntos que muestra el gráfico hasta encontrar el meollo de la cuestión!

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el doloro inflamación intestinal que una pastilla sólo alcanzará a empeorar la situación, tal vez ahí mismo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos


Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+



VOLVER A SALUD ALTERNATIVA