Salud Alternativa
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
  QUE ES EL FENG SHUI ?



La definición para las palabras chinas de "Feng Shui" son "viento" y "agua". Se inicio en la antigua Asia cuando la gente empezó a observar y llego a la conclusión de que el entorno afectaba la manera que tenían para sobrevivir. Esto sucedió hace 7,000-10,000 años cuando los cazadores empezaron a cultivar la tierra y se establecieron en un solo lugar.
Feng Shui es el arte chino de modificar el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra morada o lugar de trabajo.
De este modo practicando la contemplación y observando, los antiguos descubrieron los juegos de la naturaleza, sus leyes, sus ritmos, sus movimientos y como participar en ellos sin el menoscabo de su propia libertad.

Durante muchísimos años, el Feng Shui fue mantenido en secreto, y, sus beneficios estaban dedicados solo al Emperador y sus allegados, los chinos lo llamaban "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso algunos textos fueron deliberadamente mal transcriptos a fin de mantener el secreto.

 

Muchas de las prácticas o consejos del Feng Shui, pueden ser explicados, usando el sentido común y surgen de la observación de la naturaleza misma.

El Feng Shui no es una lista de consejos mágicos sobre que hacer para ser millonario y feliz. Es el arte de entender las fuerzas de la naturaleza e interactuar con ellas de forma armoniosa.

Observando, los antiguos descubrieron los juegos de la naturaleza, sus leyes, sus ritmos, sus movimientos y como participar en ellos sin el menoscabo de su propia libertad.

Muchas de las prácticas o consejos del Feng Shui, pueden ser explicados, usando el sentido común y surgen de la
observación de la naturaleza misma.

A lo largo de la historia se fueron formando distintas escuelas de Feng Shui:

• Escuela de la Forma: que observa las formas de la naturaleza, el clima, edificios vecinos y la existencia de agua en sus alrededores
• Escuela de la Brújula: que considera importante la orientación de un espacio en relación a los puntos cardinales.
• Escuela del Sombrero Negro: que es una mezcla de la religión tibetana, budismo y el Feng Shui chino.

Existen otras escuelas que derivan de estas, o son parte de ellas como la escuela de las 8 casas o la de las estrellas. Cualquiera de estas escuelas se basa principalmente en una profunda observación del ambiente que nos rodea y de las energías que circulan por el, para tomar ventaja de las energías positivas y minimizar las negativas. Solo que algunas utilizan distintas herramientas: brújula, Luo_Pan, mapa de estrellas, teoría de los 5 elementos, etc.

Las funciones principales del Feng Shui son:

• Correctivas: para remediar problemas

• Constructivas: para optimizar la salud y el bienestar

Conceptos Equivocados Sobre Feng Shui:

1. El Feng Shui lo arregla todo: Algunos "expertos" buscan lo que le interesa a la gente hoy en día para "vender" el Feng Shui hacen una lista de problemas del siglo XX como estrés, insomnio, problemas personales, etc. y afirman que éste lo soluciona todo. En realidad, el Feng Shui solo arregla el mal causado por el desequilibrio del hombre con el entorno que le rodea.

2. La manera de aplicar el Feng Shui en occidente no puede ser igual a la de oriente, debido a nuestra geografía, construcciones, modo de vida, etc.: No hay ninguna diferencia geográfica entre occidente y oriente.

3. Combinación de medicina china con el Feng Shui: La medicina china está basada en el concepto de I Ching como el Feng Shui, pero su aplicación y su formación son totalmente distintas.

4. Música de Feng Shui.: Es totalmente un invento de las casas discográficas occidentales.

Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+



VOLVER A SALUD ALTERNATIVA