Cinco de las mayores manuscritos religiosos del mundo

El “libro más grande en el mundo,” registro de visitante en el Edificio de California en la Exposición 1909 de Alaska Yuko Pacífico, fotografiado por Frank H. Nowell (Universidad de Washington Bibliotecas, a través de Wikimedia )

Marcel Proust puede haber escrito una novela de más de 4.000 páginas , pero hay otros libros que hay de proporciones goliath no en su longitud, pero su tamaño. Los textos religiosos en particular, han recibido el tratamiento libro gigantesco, donde a menudo el espectacular trabajo de crear el tomo es un acto espiritual. A continuación se presentan cinco de los libros religiosos más grandes del mundo, a partir de la Biblia de Satanás a un manuscrito budista con la arquitectura de un templo.

Codex Gigas
La mitad de una imagen estereoscópica del Codex Gigas de 1906 (a través de la Biblioteca Nacional de Suecia)
La mitad de una imagen estereoscópica del “Codex Gigas” de 1906 (a través de la Biblioteca Nacional de Suecia )

El ” Codex Gigas “en la Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo es, según el sitio de la biblioteca, “la reputación de ser el manuscrito europeo más grande de sobrevivir.” Su nombre significa “libro gigante”, y su más infame apodo – la “Biblia del Diablo . “- viene del retrato a toda página del demonio que acecha en medio del texto del siglo 13 Midiendo 36 pulgadas de alto, 20 centímetros de ancho y 8,7 centímetros de grosor con un peso de 165 libras, su creación requiere un estimado de 160 pieles de burro. Aunque principalmente una Biblia con el apoyo extractos religiosos, sino que también tiene el tratamiento de la epilepsia impar y otras curas escritas en sus páginas. Y como cualquier buen libro con una sombra de lo oculto, que tiene su parte de inquietantes leyendas , tales como monje pactos tapiadas con vida, con satanás, y una noche nefasta donde los libros “en torno a la Biblia del Diablo empezaron a caer otra vez en todas las direcciones cuando el libro gigante en sí se unió en la danza. “La biblioteca ha digitalizado cada página para que usted puede hojear el curioso códice en línea.

El diablo en el Codex Gigas (a través de la Biblioteca Nacional de Suecia)
El diablo en el “Codex Gigas” (Biblioteca Nacional de Suecia, a través de Flickr )

Waynai Biblia
Creación de la Biblia Waynai en la década de 1950 (captura de pantalla por el autor para hiperalérgica través de YouTube)
Creación de la Biblia Waynai en la década de 1950 (captura de pantalla por el autor para hiperalérgica vía YouTube )

Cómo llegar a los ejemplos verdaderamente colosales, el 8048-página Biblia King James en la Universidad Cristiana de Abilene pesa 1.094 libras. Louis Waynai creó el libro de Los Ángeles en la década de 1930 más de dos años y 8.700 horas, usando una prensa de sello de caucho personalizado. Él donó a la Universidad de Texas en 1956, donde es todavía a la vista en la biblioteca. Usted puede ver Waynai trabajar lejos en la película archivo a continuación.

This Is Muhammad
Libro Más Grande del Mundo en Dubai (captura de pantalla por el autor a través de YouTube)
‘This Is Muhammad’ (captura de pantalla por el autor a través de YouTube )

This Is Muhammad es aún más de un biblio-peso pesado en más de 3.300 libras. De pie cinco metros de altura y creados por el Grupo Internacional Mshahed, el libro sobre los logros del profeta y la influencia del Islam debutó en 2012 en Dubai. Es rápidamente consiguió el récord mundial Guinness , golpeando otro tomo molino de agua ubicado en Hungría del trono. Hecho por el trabajo de 50 personas y con una cubierta de titanio, sus 429 páginas se abren 26 pies de ancho.

Kabul Corán

2012 era del todo el año para los libros gigantes, como en Afganistán un Corán que pesa 1.102 libras con 218 páginas también se dio a conocer en la biblioteca Hakim Nasir Khosrow Balji en Kabul. En virtud de la artesanía y la dirección del calígrafo Mohammed Sabeer Hussani, puede ser el más grande hermoso libro con su escrito a mano la escritura del oro y adornos de colores. Le tomó cinco años para crear , y las pieles de 21 cabras. Según CBS , Hussani “quería mostrar al mundo que a pesar de más de 30 años de guerra, el rico patrimonio cultural de Afganistán no ha sido destruido.”

Kuthodaw Pagoda
Kuthodaw Pagoda, y un detalle de una tableta en el interior (fotografía de Dan Lundberg, a través de Flickr)
Kuthodaw Pagoda, y un detalle de una tableta en el interior (foto de Dan Lundberg, vía Flickr )

¿Qué es ampliamente proclamado el libro más grande del mundo no es un manuscrito en el sentido tradicional. Con la construcción a partir de 1860 bajo el rey Mindon de Birmania (Myanmar), la Pagoda Kuthodaw en Mandalay tiene 730 hojas del canon pali , una colección de escrituras budistas Theravada. En lugar de un texto recogido, cada uno es una tableta con alrededor de 100 líneas de pie más de metro, que se encuentra bajo su propio techo en las pagodas de mármol que rodean una estructura de oro central.Terminado en 1868, la Pagoda Kuthodaw aún se conserva por los monjes como un laberinto de la literatura espiritual.

Kuthodaw Pagoda mirar dentro de algunas de las tabletas (fotografía de Jason Eppink, a través de Flickr)
Kuthodaw Pagoda, mirando el interior de algunas de las tabletas (Foto por Jason Eppink, vía Flickr )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.