Friedrich Schiller

friedrich schiller

Curiosidades acerca de Friedrich Schiller

( 1759 – 1805)
Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán.

Friedrich Schiller fue el primer hijo de un oficial del ejército alemán y el administrador de las posesiones del duque de Württenberg. Fue obligado a entrar en la escuela militar, aunque en estos años también estuvo en la universidad, primero comenzó derecho, la cual no terminó y después estudió medicina. Acabó siendo médico militar pero a pesar de todo lo suyo eran las letras e incluso antes de acabar la carrera publicó de forma anónima su primera obra, “Die Räuber” (Los bandidos) (1781). Dicha obra fue representada en el teatro Nacional de Mannheim, Schiller no tenía permiso para acudir al estreno por lo que fue arrestado y metido en la cárcel durante 14 días.
Al salir fue enviado de nuevo a Stuttgart como médico militar y se le asignó la compañía con peor fama que había. Le fue prohibido que ejerciese la medicina con civiles, el sueldo que le daban era ínfimo y además tampoco le estaba permitido seguir escribiendo.
Las condiciones en las que vivía no eran nada buenas y no aguantó demasiado, junto con su amigo Andreas Streicher, músico alemán, huyeron de Stuttgart hacia el centro del país, Mannheim, Frankurt, Bauerbach.
Durante todo este tiempo Schiller siguió escribiendo y publicando obras, pero siempre bajo diferentes seudónimos para evitar ser encontrado.
Intriga y amor
intriga y amor
La doncella de Orleans
la doncella de orleans
María Estuardo
maria estuardo
Guillermo Tell
guillermo tell
De la gracia y la dignidad
de la gracia y de la dignidad
Poesía ingenua y poesía sentimental
poesia ingenua y poesia sentimental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.