León Tolstoi

León Tolstoi

 

Curiosidades acerca de León Tolstoi

1. Su ideal era que cada hombre poseyera sólo el trozo de tierra que pudiera trabajar con sus manos para alimentar a su familia, y que viviera lleno de amor fraternal por sus semejantes en un mundo utópico sin Estado.
2. Una de las grandes pasiones de León Tolstoi era el ajedrez, el cual jugaba constantemente con uno de sus mejores amigos, M. Goldenveiser, profesor del conservatorio de Moscú.
3. Fue vegetariano, ésta condición se describe en su libro ‘Últimas palabras’ en donde expresaba que deberíamos vivir según la ley de Cristo
4. Tolstoi se alistó en el Ejército, e ingresó a la brigada de artillería en el mismo batallón que su hermano Nikolái, quien era teniente de artillería. Cuando estalló la guerra de Crimea en 1853, pidió ser destinado al frente.
5. En su obra ‘Adolescencia’, el novelista relata que a los 16 años carecía de toda convicción moral y religiosa, se entregaba sin remordimiento a la ociosidad.
6. Después de viajar por Francia, Alemania, Suiza y otros países, abrió una escuela para niños campesinos en su natal Yasnaia, Poliana.
7. Tras casarse con Sofía Bers, León Tolstoi fue padre de 13 hijos y abuelo de 31 nietos.

Ana Karenina
Ana Karenina

El músico Alberto
El músico Alberto
El sitio de Sebastopol
El sitio de Sebastopol
Guerra y Paz
Guerra y Paz
Hadyi Murad
Hadyi Murad
La muerte de Iván Ilich
La muerte de Iván Ilich
Polikushka
Polikushka
Resurrección
Resurrección
Tres muertes
Tres muertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.