Michael Ende

Michael Ende

Michael Ende

Curiosidades de Michael Ende

(1929 – 1995)

1. Su nombre completo es Michael Andreas Helmuth Ende.

2. Nació en Garmisch-Partenkirchen, al sur de Alemania, el 12 de Noviembre de 1929.

3. Fue miembro involuntario de las Juventudes Hitlerianas a los 15 años de edad y perdió a tres de sus amigos el primer día como militares activos.

4. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial se unió al Ejército Alemán, pero desertó. Hay rumores de que se sumó a un movimiento clandestino anti-nazi llamado Libertad de Acción de Baviera.

5. Estudió Arte Dramático a finales de los años 50, pero nunca tuvo la oportunidad de desarrollarse como actor, entonces decidió convertirse en escritor independiente de crítica de cine.

6. Comenzó su primer libro infantil “Jim Botón y Lucas el Maquinista” como mera diversión. Al menos 10 editores lo rechazaron antes de ser publicado y ganar el Premio de Alemania Occidental de Libro para Niños.

7. De acuerdo con expertos en el tema, sus críticas sociales propiciaron su exilio. De 1970 a 1985 vivió al sur de Roma, Italia, en donde escribió “Momo” y “La Historia Interminable”.

8. Fue un severo crítico de la película basada en “La Historia Interminable” (1984) y de su secuela (1990), calificándolas como un “melodrama gigantesco, kitsch, comercial, hecho de felpa y plástico”*.

5 Extractos de obras

5 extractos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.