Rainer Maria Rilke

Rainer Maria Rilke

Rainer Maria Rilke

Curiosidades acerca de Rainer Maria Rilke

– Su padre le obligó a permanecer interno en una escuela militar durante cinco años. La experiencia fue negativa para Rilke, que hablaba de la academia como un “abecedario de horrores”.

– Mantuvo una relación durante dos años con Lou Andreas-Salomé, catorce años mayor que él y casada. Esta mujer pertenecía al círculo de amistades de Nietzsche, fue alumna de Sigmund Freud e introdujo a Rilke en el psicoanálisis. Lou Andreas-Salomé fue siempre una de las mejores amigas de Rilke, hasta en fin de sus días.

– Rilke se casó con una escultora llamada Clara Westhoff, con la que tuvo una hija. Fue incapaz de soportar la vida en matrimonio y se separaron meses más tarde.

– Fue llamado a filas para militar con el ejercito austrohúngaro en Viena. Tras unos meses consiguió que le indultaran por motivos de salud y gracias a la ayuda de sus contactos, pudiendo así escapar de lo que supuso para él una horrible experiencia.

– Mantuvo una relación con la pintora Baladine Klossowska, madre de dos hijos (uno de ellos el pintor Balthus), que posiblemente sean también hijos de Rilke aunque él nunca los reconoció.

Primavera sagrada
Primavera sagrada
La criada de la señora Blaha
La criada de la señora Blaha
Elegías de DuinoElegías de Duino
Cuentos

Cuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.