Valle Inclán

Valle Inclán

Valle Inclán

 

Curiosidades que desconoces sobre Valle Inclán

Ramón del Valle – Inclán, ya desde muy joven, apuntó su inclinación a llevar la contraria al interlocutor y a polemizar hasta causar escándalo, incluso en cuestiones extraordinariamente sensibles, de las que podrían derivarse graves consecuencias.
Durante la Guerra de Cuba se manifestó favorable a los independentistas que luchaban contra las tropas españolas, algo extraordinariamente inusual en el cargado ambiente patriótico español.
Es posible que esa actitud estuviera fundada en el afecto que Ramón del Valle- Inclán adquirió hacia los cubanos durante los meses que estuvo en la isla en 1893.
En 1899 mantuvo con su amigo y contertulio, el periodista Manuel Bueno, una tremenda discusión que acabó en una pelea a bastonazos. A resultas de un golpe hubo que amputársele el brazo. Se ha contado que durante la operación demostró una extraordinaria presencia de ánimo, sólo se desmayó una vez, y, durante la fase final de la operación, llegó a pedir un cigarro puro, con el que hizo ascender grandes volutas de humo hasta el techo. ¿Fue una exageración más de las que se han repetido acerca de él? Lo que si es seguro es que al cabo de algún tiempo, al volverse a encontrar con Manuel Bueno, le estrechó la mano, dando por superado el enfrentamiento.

Beatriz (Satanás)
Beatriz (Satanás)
Luces de Bohemia
Luces de Bohemia
Vocabulario útil para Luces de bohemia
Vocabulario útil para Luces de bohemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.