José Martí

 

Curiosidades sobre José Martí

El político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español, José Julián Martí Pérez, mejor conocido como José Martí,es considerado el creador del Partido Revolucionario Cubano así como organizador de la Guerra del 95.Conocido por formar parte del movimiento literario del modernismo, nació en La Habana el 28 de enero de 1853, hijo de Mariano Martí de Valencia y Leonor Pérez Cabrera. Su vida intelectual comenzó a gestarse en 1866 tras matricularse en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana.

De igual forma participó en la clase de Dibujo Elemental en la Escuela Profesional de Pintura y Escultura posteriormente conocida como San Alejandro, sin embargo en 1869 será encarcelado tras ser acusado de traición y condenado a seis años de prisión.

Pero gracias a gestiones realizadas por sus padres lograría ser deportado dos años después a España, donde comenzaría a cursar estudios en las universidades de Madrid y Zaragoza, donde se gradúa de Licenciado en Derecho Civil y en Filosofía y Letras.

Por un breve tiempo vive en París y en 1875 llega a México donde entabla distintas relaciones y varios años después contrae matrimonio con la cubana Carmen Zayas Bazán.

Luego de la guerra de los diez años vuelve a Cuba para radicar en La Habana y comienza sus labores conspirativas figurando entre los fundadores del Club Central Revolucionario Cubano para el cual será elegido vicepresidente pero durante un nuevo levantamiento ocurrido en 1879 Martí es detenido y deportado nuevamente a España.

Abdala
Abdala
Adúltera
Adúltera
Amor Con Amor Se Paga
Amor Con Amor Se Paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.