Nostradamus

Nostradamus

Curiosidades que desconoces sobre Nostradamus


 Nostradamus trataba a las víctimas de la peste con pastillas que fabricaba a partir de pétalos de rosa. Instruyó a los pacientes a mantener las pastillas debajo de la lengua en todo momento y también les decía que el remedio les ayudaría a luchar contra el mal aliento y las caries.

– Además de la astrología y la medicina, Nostradamus también sabía de cocina. En 1555, publicó un libro de recetas para hacer cosméticos, perfumes y conservas de frutas.

– Mientras vivía en la región de Salón en la década de 1550, Nostradamus invirtió muchos recursos en un ambicioso proyecto de canal diseñado por el ingeniero Adam de Craponne para llevar un sistema de riego para la región árida. El canal fue un éxito y sigue en pie hoy en día.

– En 1561, Nostradamus fue arrestado y detenido brevemente por no haber obtenido el permiso correspondiente de las autoridades para publicar su almanaque de 1562.

– Según la leyenda, Nostradamus, una vez divisó a un joven monje franciscano que criaba cerdos en Italia. Para sorpresa de los presentes, Nostradamus respetuosamente se dirigió al humilde monje como “Su Santidad”. En 1585, unos años después de que Nostradamus muriera, ese monje, Felice Peretti, se convirtió en el Papa Sixto V.

Centurias
Centurias
Profecías
Profecías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.