William Shakespeare

Curiosidades acerca de William Shakespeare

Es evidente que la obra de Shakespeare tuvo una influencia incomensurable en el arte y la cultura, y que significó un punto de inflexión para el teatro y la literatura. Rastros de su influencia se puede encontrar desde el siglo XVII en muchos autores, novelistas, músicos, poetas y pintores, y hasta Sigmund Freudse basó en obras de Shakespeare para sus teorías psicológicas sobre la naturaleza humana. 

Pero además, Shakespeare ayudó a dar forma al inglés moderno. La lengua inglesa, la gramática, la pronunciación y la ortografía no estaba tan estandarizada como lo está ahora.
Samuel Johnson, autor del primer diccionario importante y completo de la lengua inglesa, cita en sus páginas a Shakespeare más que a ningún otro autor.
Expresiones populares del inglés, como «with bated breath» («contener el aliento») o «foregone conclusion» («era cantado»), provienen de las páginas de Shakespeare.

– Su sexualidad
Otro de los aspectos que se han visto impulsados por la falta de información y datos históricos es la especulación acerca de su sexualidad. Excepto su matrimonio con Anne Hathaway (como se dijo antes, probablemente obligado), poco se sabe de su vida amorosa.
Se sospecha que tuvo romances con otras mujeres, principalmente basándose en sus escritos y en la figura de una «Oscura Dama» que aparece en sus sonetos. Pero también se ha mencionado que era bisexual o simplemente homosexual. Muchos creen que gran parte de sus sonetos eran autobiográficos e incluían referencias a su amor por un hombre joven, al que llamaba «Fair Lord». Los que refutan esta teoría consideran que simplemente hablan de una fuerte amistad entre dos hombres.

– Un regalo de cumpleaños

En la versión de la Biblia del Rey Jacobo, la palabra número 46 del salmo 46 es «shake» («sacudir»). Si se cuenta desde el final hacia el principio, la palabra número 46 del salmo 46 es «spear» («lanza»). Juntas hacen referencia a Shakespeare. Algunas teorías sostienen que este fue un regalo de cumpleaños para Shakespeare, ya que esta versión de la Biblia traducida al inglés fue publicada en 1611, el año en que el dramaturgo cumplió 46 años.

El rey Lear
El rey Lear
El sueño de una noche de verano
El sueño de una noche de verano
Hamlet
Hamlet
Otelo
Otelo
Ricardo II
Ricardo II
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
La tempestad
La tempestad
Las alegres comadres de Windsor
Las alegres comadres de Windsor
Macbeth
Macbeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.