Once antibíoticos naturales que tenemos en la cocina

Antibióticos naturales que tenemos en casa

Los antibióticos son medicamentos usados para tratar y prevenir las infecciones bacterianas. Son medicamentos prescritos en exceso hoy en día. Esto es peligroso porque su uso excesivo conduce a la resistencia a los antibióticos. La Naturaleza está llena de antibióticos naturales, así como las hierbas medicinales, verduras y remedios caseros simples de todo tipo. Éstos son algunos antibióticos naturales, que es probable que tenga en su cocina, y se pueden usar como tal sin efectos secundarios ni genera resistencias microbianas.

El aceite de orégano

Es el aceite esencial más conocido por sus capacidades bactericidas. Contiene antioxidantes, es antibacteriano, antiviral, antifúngico, antiinflamatorio, antiparasitario y con propiedades analgésicas. Un estudio encontró que las propiedades bactericidas de aceite de orégano eran casi tan efectivas como la mayoría de los antibióticos.

Echinacea

Se utiliza para una amplia variedad de infecciones. También el tratamiento de heridas abiertas, así como septicemias, la difteria y otras enfermedades relacionadas con bacterias. El uso más extendido es  para el tratamiento de los resfriados y la gripe.

Aceite de coco virgen extra

El aceite de coco tiene propiedades naturales antifúngicas y antimicrobianas y está repleto de antioxidantes. Estimula el  sistema inmunológico, equilibrar la tiroides, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, e incluso mejorar la función cerebral.

Pimienta de Cayena

Pimienta de Cayena es también conocida por aliviar dolores usada en pomada. Es una especia con fuerte poder curativo  y efectos antibióticos. No es sólo un analgésico, es uno de los antibióticos naturales más eficaces.

Ajo

El ajo obtiene la mayor parte de sus increíbles propiedades antibióticas de un solo compuesto llamado alicina. Este compuesto potente tiene un alto nivel  antioxidante, que lucha con las bacterias y la infección.

La cúrcuma

La raíz de cúrcuma es de familia del jengibre y tiene algunos beneficios de salud realmente sorprendentes debido a ser la actividad antibacteriana. Propiedades antibióticas cúrcuma se utilizan para ayudar a destruir las bacterias que causan infecciones  y a promover las defensas naturales del cuerpo. Su compuesto, la curcumina,  le confiere  la mayor parte de sus beneficios para la salud.

Jengibre

La propiedad antibiótica natural de jengibre ayuda a prevenir y tratar muchos problemas de salud causados ??por bacterias. Los compuestos fenólicos como shogaoles y gingeroles son el principal componente medicinal en la raíz que contribuyen también con efectos antiinflamatorios, así como a la reducción del colesterol.

Propóleo

Sustancia compleja producto de las abejas y es usada de tiempos ancestrales como antibiótica. Ataca a múltiples tipos de bacterias, tanto gran + como gran – y tiene efecto inmunomodulador, estimula la producción de citoquinas y tiene efecto antioxidante por barrido de radicales libres. Disminuye la frecuencia de infecciones, su intensidad y su sintomatología.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibióticas y antisépticas, es un alcalinizante del organismo alcalinizantes, y nos puede ayudar en todo, desde la gestión de su peso a bajar el colesterol y el riesgo de cáncer.

La col

El repollo es un potente antibiótico natural que puede luchar contra el cáncer. Muchas personas no saben que la col tiene bastante  vitamina-C. Una taza de zumo de col da 75% de la vitamina-C por día que necesita nuestro organismo.

Cebolla

La cebolla ayuda a reducir la inflamación y curar las infecciones. Tiene potente compuesto llamado quercetina que layuda a la prevención del cáncer. Las cebollas eliminan los radicales libres, reduciendo así el riesgo de desarrollar úlceras gástricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.