La leyenda del hilo rojo

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible.
Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.

No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Su dueño es el destino.
Profundicemos en esta mágica leyenda. 

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…-Paulo Coelho-

Un hilo rojo que nos conecta

Este hilo invisible lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida.
Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo.
Un hilo que decidirá su futuro y sus encuentros, un hilo que guiará a estas almas para que nunca se pierdan…

La leyenda versa así:

“Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Un hilo rojo directo al corazónMuchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso.
Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés.

Se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…

Corazón hecho de hilo rojoUn hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar.

Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después.

El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común…
La magia del corazón.

Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…

4 comentarios sobre “La leyenda del hilo rojo

  • el 26 septiembre, 2018 a las 12:08 am
    Permalink

    El Hilo puede tensarse, o enredarse, pero nunca podra romperse…
    Del dedo mas pequeño de tu mano, se desprende un invisible hilo Rojo que lleva la impronta de tu Alma y te conecta en forma definitiva y profunda con los Hilos de otras personas, es decir con sus corazones.
    Aquellos que esten atados por un Hilo Rojo estan atados por la fuerza de la vida misma, estan destinados a encontrarse y vivir una historia de mutuo aprendizaje y ayuda.
    Valdria la pena entonces preguntarnos ..con quien estoy vinculado con el Hilo Rojo?
    Y saber que cosas aprendi con esas personas que forman y formaron parte de mi vida?

    Hermosa Leyenda…Historia.

    Muy linda pagina, buenisimos los cambios…Felicitaciones.

    Respuesta
    • el 26 septiembre, 2018 a las 6:03 pm
      Permalink

      Muchas gracias Sil por tus palabras y conceptos para con nuestra web.
      Un abrazo.

      Respuesta
  • el 2 octubre, 2018 a las 4:34 am
    Permalink

    Esta historia la escuché desde niño, pero de una manera distinta allá en mi pais natal. Pero es bueno saber del verdadero origen. Muy interesante. Veo los cambios hechos a este sitio y están muy bonitos y lo mejor poder acesarlos de una manera fácil y todo es muy atractivo. Gracias por esos cambios, hasta parece que estoy en otro sitio, claro con lo mismo de antes ofrecernos un lugar donde crecer.

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2018 a las 10:16 am
      Permalink

      Hola José, muchas gracias por tus comentarios que nos dan energía renovada.
      El trabajo que implica cambiar una forma de presentación en un sitio lleno de contenido, bien lo vale cuando es en función de quienes disfrutan leyéndonos.
      Así que bienvenido nuevamente a nuestro nuevo sitio. Recomiéndanos a tus amigos.
      Un abrazo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.