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Postura de las manos a los pies

La postura de las manos a los pies es una de las 12 Asanas (posturas) como fueron enseñadas por el Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta

Definición: Doblándose hacia delante en una postura de pie.

Las posturas de pie desarrollan fuerza y flexibilidad en sus piernas y caderas y desarrollan el equilibrio en su cuerpo. La Postura de Los Manos a los Pies estira su espina dorsal y sus articulaciones, e incrementa el acceso de corriente sanguínea a su cerebro. El triángulo es la última de las Asanas básicas. Usted debe manejar bien esta postura y sus variantes antes de tratar las Asanas avanzadas.

Objetivo: Lograr hacer su espina dorsal y sus piernas más livianas y fuertes.

Hacia delante y abajo:

Esto es similar a la inclinación hacia el frente, pero aquí, la gravedad ayuda el estiramiento de su cuerpo hacia abajo. Párese con sus pies juntos. Inhale mientras levanta sus brazos derechos encima de su cabeza. Exhale mientras va doblando su cuerpo hacia delante y abajo. Respire normalmente mientras usted está en la postura. Quédese en la postura por lo menos 30 segundos: a medida que vaya ganando experiencia, incremente el tiempo a varios minutos.

   
12 Asanas básicas
 1.  Postura sobre la
cabeza

Sirshasana
 2.  Postura sobre los hombros
Sarvangasana
 3.  Postura del Arado
Halasana
 4.  Postura del Pez
Matsyasana
 5.  La Pinza
Paschimothanasana
 6.  La Cobra
Bhujangasana
 7.  El Saltamontes
Shalabhasana
 8.  El Arco
Dhanurasana
 9.  La torsión espinal
Ardha Matsyendrasana
 10. 
 11.  La Pinza vertical
Pada Hasthasana
 12.  El Triángulo
Trikonasana

El saludo al sol







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