YOGA

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter 
 
Yoga




La langosta

La postura de la langosta es una de las 12 Asanas (posturas) básicas enseñadas por el fundador y Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta.

Definición: Permanecer boca abajo con las piernas levantadas.

Paso 1 – Boca abajo

Acuéstate sobre tu parte delantera. Descansa tu mentón sobre el piso, luego la mueves hacia delante tanto como puedas, de manera que tu garganta descanse casi chata en el piso. Coloca tus brazos extendidos debajo de tu cuerpo, así coloca tus manos debajo de tu cuerpo, y cierras tus manos en forma de puño o entrelaza firmemente tus manos. Lleva tus hombros tan cerca juntos, como sea posible.

Paso 2 – Media langosta

Inhala mientras levanta una pierna. Mantiene esta posición durante 10 segundos, luego exhala mientras baja tu pierna y repite la postura con tu otra pierna. Practícalo tres veces por cada lado. Postura del mentón: Lo más adelante que tu puedas colocar tu mentón, lo más que puedas estirar tu espina dorsal es lo más que puedes obtener de esta asana.

Paso 3 – Langosta Completa

Acuéstate con tu mentón, como en la media Langosta, entonces toma tres respiraciones profundas. En la tercera, levanta ambas piernas del piso. Ellas no subirán tan alto como en las primeras, pero con práctica tu estarás capacitado de levantarlas mucho más alto. Mantiene la mayor cantidad de tiempo que puedas. Luego baja tus pies. Repite dos veces y luego relaja. Arriba y Arriba: Con práctica, estarás capacitado para levantar tus piernas más alto. Eventualmente, tú estarás levantando tu cuerpo verticalmente.


La langosta Avanzada

Esta postura con mayor dificultad debe ser intentada por estudiantes de yoga experimentados. El objetivo, en la asana avanzada, es levantar tus pies derechos arriba y bajarlos sobre tu cabeza. Esta torsión de la espalda comprime tus vértebras mientras estiras la parte anterior de tu cuerpo a su mayor extensión. La fuerza y flexibilidad necesarias para esta postura se desarrolla eventualmente con ejercicio regular.

   
12 Asanas básicas
 1.  Postura sobre la
cabeza

Sirshasana
 2.  Postura sobre los hombros
Sarvangasana
 3.  Postura del Arado
Halasana
 4.  Postura del Pez
Matsyasana
 5.  La Pinza
Paschimothanasana
 6.  La Cobra
Bhujangasana
 7.  El Saltamontes
Shalabhasana
 8.  El Arco
Dhanurasana
 9.  La torsión espinal
Ardha Matsyendrasana
 10. 
 11.  La Pinza vertical
Pada Hasthasana
 12.  El Triángulo
Trikonasana

El saludo al sol







Facebook
Compartir en Facebook
twitter
Compartir en Twitter
google+
Compartir
en Google+