YOGA

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Yoga


 

YOGA ARMONIZACION Y ANTIESTRES
PARATODAS LAS EDADES

Esta es una invitación a brindarnos, un espacio para mejorar nuestra calidad de vida, bienestar psicofísico, recreativo y terapéutico. Donde encontrarnos en conexión con nosotros mismos y poder ir dejando las tensiones, preocupaciones e incertidumbres cotidianas. A través de varias técnicas psicocorporales, implementadas de acuerdo a las necesidades o problemáticas personales y del grupo vamos integrando la respiración, el movimiento consciente de cada articulación, y la liberación de la voz.

Con el trabajo "Bioenergético" facilitamos ampliamente - La descarga de estrés y - Emociones negativas Liberar: - Energías retenidas, regulándola para disponer de más energía - Abandonar el esfuerzo y la rigidez - Tomar conciencia, dejando fluir el gran potencial energético hacia la creatividad También con esta gran ciencia milenaria como es el "YOGA" y sus conocidos beneficios se abren los caminos al autoconocimiento y desarrollo de nuestra propia naturaleza o ser, integrando y equilibrando los 3 aspectos que nos componen: CUERPO-MENTE-ESPIRITU. Tomando conciencia de cómo funciona la energía vital Universal y cósmica, dentro y fuera nuestro y el poder de Autosanación que todos poseemos.



YOGA PARA NIÑOS

El yoga no es un ejercicio de competición, cuando es practicado por niños, les aumenta la capacidad de concentración y disminuye la agresividad. También puede ayudar a descubrir, con sorpresa, lo rígido y poco ágil que es un niño, a pesar de sus pocos años.

El yoga divierte a los niños cuando van adoptando las distintas posturas, con la imitación de animales, objetos, etc. Otro beneficio es que la práctica del yoga otorga salud a los pequeños; le da flexibilidad a la columna, fuerza a los brazos y piernas, y el equilibrio que necesitan para su formación. Los niños que conocen su cuerpo aprenden a respirar profundamente y el arte de relajarse. Es muy bueno otorgarle a nuestros niños la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida a través de la práctica de esta milenaria disciplina, nuestros niños crecerán con valores profundos y autoconfianza que les proporcionará seguridad en su crecimiento.



 

 

   
12 Asanas básicas
 1.  Postura sobre la
cabeza

Sirshasana
 2.  Postura sobre los hombros
Sarvangasana
 3.  Postura del Arado
Halasana
 4.  Postura del Pez
Matsyasana
 5.  La Pinza
Paschimothanasana
 6.  La Cobra
Bhujangasana
 7.  El Saltamontes
Shalabhasana
 8.  El Arco
Dhanurasana
 9.  La torsión espinal
Ardha Matsyendrasana
 10. 
 11.  La Pinza vertical
Pada Hasthasana
 12.  El Triángulo
Trikonasana

El saludo al sol


YOGA PARA EMBARAZADAS

Estar en la mejor forma física te ayudará a conservar la salud durante el embarazo y aumentará la posibilidad de un parto natural y activo, seguido de una rápida recuperación. En muchas sociedades primitivas, las mujeres viven en armonía con la naturaleza, y utilizan su cuerpo de maneras que estimulas la flexibilidad, la resistencia y la buena salud. Y con ello se preparan naturalmente para el parto y la maternidad. Muchas de nosotras, en cambio, necesitamos aprender cómo usar nuestro cuerpo de modo natural, y la clave para ello podemos encontrarla en la realización de los ejercicios adecuados. Durante nueve meses del embarazo, tu cuerpo va cambiando continuamente. Las secreciones hormonales relajan y reblandecen los ligamentos que sujetan las articulaciones, de modo que tu esqueleto se hace más flexible y capaz de dilatarse, lo que será necesario en el momento del parto. Hay también un aumento general de los fluidos corporales, y ellos tendrá como consecuencia que tu corazón deberá trabajar mucho más para permitir que el mayor volumen de sangre sea bombeando por todo el cuerpo, y para que no le falte el suministro a la placenta ni tampoco a tus órganos vitales. También tus riñones tendrán una sobrecarga de trabajo, puesto que deben filtrar y excretar productos de desecho no sólo tuyos, sino también de tu hijo. Además, tu digestión se hará más lenta a causa del reblandecimiento hormonal de los músculos del conducto digestivo. Con la practica del yoga logras mayor flexibilidad y elasticidad en tu cuerpo, con la respiración profunda y consciente que se realiza en esta disciplina mejora todas tus funciones corporales vitales, como la circulación, eliminación de residuos y aumentará tu estado de salud y energía. Realizar de forma regular yoga evita el estrés, porque ayuda a descargar las tensiones crónicas y la ansiedad propia de es estado de embarazo, además fortalece la espina dorsal para que el cuerpo pueda acomodarse con facilidad a los cambios del embarazo. A Cuando llegue el maravilloso momento de dar a luz, te encontrarás preparada para emplear tu cuerpo. La practica del yoga te calmará y te centrará, hará que crezca la conciencia que tienes del bebé, y te dará tranquilidad y paz interior. INDRA DEVI


 

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