Estos idealismos políticos a veces desmedidos, son dañinos.
Porque generan fricciones difíciles de entender cuando solo lo que se quiere es imponer poder, criticar a otros partidos políticos y la falta de respeto y aceptación ante las diferentes posiciones.
Solo hay que saber que se cumple una función pública por un tiempo determinado, bajo la responsabilidad de manejarse con sensatez y pleno apoyo de evolución y cambio cuando es necesario. Los enfrentamientos agresivos, las revoluciones y las muertes, generalmente se dan por la necedad de las diferencias políticas. Creo que sería bueno reflexionar sobre responsabilidad y comprensión bajo las diferentes perspectivas. Ya que mucha gente, por dichas referencias se terminan perjudicando. No siendo principalmente políticas, sino más bien trabajadores bajo gobernantes que esta por encima el poder desmedido y dar vuelta de cara a los problemas que surgen en una sociedad volátil y abstracta. Que como es social, siempre cambia y se generan conflictos.
Pero también ocurre en el ámbito familiar, en un principio es común que sus padres sean ideales hasta que formen su propia personalidad, que de manera equilibrada no esta mal, si luego los hijos saben ser ellos mismos.
El ejemplo de la zanahoria que siempre lleva corriendo el conejo delante de su cabeza es bien claro. Esa zanahoria que se muestra muy cerca de llegar, el realizar concreto nunca se llega, porque ese idealismo es efímero, abstracto, inconsistente porque no es más que la percepción de los ideales y baluartes de lo conocido.
Si nos damos cuenta de estos comportamiento, la visión se va a ampliar para ver diferentes perspectivas y no seguir una zanahoria inalcanzable o tener orejeras como los caballos para ver solo un frente. Esas perspectivas si se amplía el panorama de nuevas ideas, la percepción va a ser más concreta y el discernir va a tener un contenido mejor fundamentado. Por eso escuchar y observar todas las opciones, no viene mal para la amplitud de nuestros conocimientos.
Es saber hasta cuando quiero seguir esa zanahoria inalcanzable o disfrutar de una ensalada de zanahoria o cualquier comida que se nos plazca.
Pero también disfrutar de otras comidas, de las diferencias, que a veces por vergüenza de las ideas de un grupo, no se dicen. Y por sobre todo de que nuestro ámbito sea disfrutado sin tensión, mas bien en contemplación de evolucionar y ayudar mas halla de las ideologías.
A veces las personas que supuestamente generan mas fastidio, son los mejores referentes o ideales que tenemos. Pero como no tienen un récord, un buen cargo o un reconocimiento popular ganado que lo saca de la rutina; no lo valoramos.
Por ejemplo, los hijos, los hermanos, las parejas, los amigos, los compañeros de trabajo o de estudios y toda índole de interacciones que hacemos en sociedad. Ellos son los que hacen que tu entorno tenga vida y en esas interacciones son las que hacen que convivas en una sociedad y las que están presentes cuando tienes un inconveniente.
No es para que se idealicen, pero si para tener en cuenta, porque cuando la vida pasa, los deportistas, los políticos y todos los idealismos, cambian. pero tus relaciones directas quedan con sus formas, sus gestos, con mas arrugas y experiencias que fueron vividas.
Y los récord que muestran el los medios televisivos, en las redes sociales y en todo ámbito del espectáculo, cambia.
Porque el idealismo no acepta a un ser imperfecto que envejeció, adquirió sabiduría y sus rasgos están más gastados.
El idealismo busca nuevos récord en los deportistas, nuevos líderes políticos para referenciar y nuevos iconos de cultura que sean convenientes en el mercado que vivimos. Ya que la innovación es buena en el idealismo bajo las nuevas máscaras que representan a los nuevos seguidores.
Por eso procura de ser fiel observador de tu vida y llenate de regocijo cuando haces un logro. No como un idealismo sino con la madurez y comprensión de saber que siempre puedes mejorar todos los días de tu vida si te propones a vivir en plenitud.
El idealismo le dijo al ser humano: ven sígueme, te daré poder, fama, adulación y todo lo que quieras.