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Consejos para el Buen Vivir 2
 




Consejos para el Buen Vivir 2

Consideraremos algunos CONSEJOS PARA SALIR DE CASA A LA MA´┐ŻANA.

Dicen que la vida es un regalo que se nos da d´┐Ża a d´┐Ża, y que de lo que hagamos hoy depender´┐Ż lo que podremos hacer ma´┐Żana.
Por lo tanto lo que Ud. haga, en su hogar, durante la ma´┐Żana en ese per´┐Żodo previo al salir a "enfrentar la vida", tiene una enorme importancia. La diferencia entre salir con energ´┐Ża negativa o positiva, puede marcar la diferencia entre "perder una jornada" o "ganar el d´┐Ża".
Las sugerencias que detallamos m´┐Żs abajo, pueden ayudarlo a mejorar su estado energ´┐Żtico al salir de casa. Pruebe a utilizar alguna de estas:
1. Despi´┐Żrtese sin reloj despertador. Simplemente abra los ojos feliz de iniciar un nuevo d´┐Ża. Como ya dijimos en "llegando a casa": Antes de dormirse digase a Ud. mismo la hora a la que desea despertarse. Si usa despertador, progr´┐Żmese para despertarse cinco minutos antes de que suene. De este modo su reingreso al mundo consciente ser´┐Ż m´┐Żs placentero.




2. Busque estar levantado cuando sale el sol. Las energ´┐Żas del planeta existentes desde la salida del sol y hasta el miediod´┐Ża, son vitales para su cuerpo energ´┐Żtico. Es tan importante como dormir las horas adecuadas que necesita su organismo. En consecuencia evite a toda costa el permanecer dormido durante la ma´┐Żana, no se enga´┐Że dici´┐Żndose que lo compensar´┐Ż acost´┐Żndose tarde, pues su cuerpo se resiente al vivir desfasado respecto al sol.
3. Desper´┐Żsese en la cama. Est´┐Żrese como hacen los gatos: estire los brazos, las piernas, ruja como un Leon, o como un gato si no quiere despertar a los vecinos.
4. Al levantarse tome un vaso de agua. Es una pr´┐Żctica muy antigua y es buena para sus ´┐Żrganos internos.
5. Tome una ducha. Esto limpia el cuerpo energ´┐Żtico y lo prepara para el d´┐Ża.
6. Desayune en paz. Si es factible sienta los rayos del sol sobre su cara mientras lo hace., pues Ud. se merece unos minutos para comenzar el d´┐Ża. Si ya desde el horario del desayuno le est´┐Żn faltando "los minutos" y esto lo obliga a correr, es que simplemente est´┐Ż proyectando mal su jornada. Materialice los cambios necesarios para corregir esto, no sea que su "cuerpo mental" y su "cuerpo f´┐Żsico" est´┐Żn en distintos lugares mientras transcurre su d´┐Ża.
7. Mientras se prepara para salir escuche m´┐Żsica armoniosa, o m´┐Żsica cl´┐Żsica. La m´┐Żsica adecuada modifica el campo energ´┐Żtico en forma positiva.
8. Evite los noticiosos por televisi´┐Żn y por radio. Recuerde la energ´┐Ża negativa que proyectan. En el art´┐Żculo "llegando a casa" ya hab´┐Żamos dicho que cuando Ud. ve los noticiosos para "estar informado", toda esa energ´┐Ża de dolor, violencia, miedo, etc, se mete dentro de su casa, afectando el campo energ´┐Żtico del hogar.
Por esto, si quiere estar informado, h´┐Żgalo leyendo los titulares de un diario. Pero si Ud. es de aquellos que dedica m´┐Żs de 10 minutos por d´┐Ża a leerlo, tenga presente que dicen que "no hay nada m´┐Żs viejo que el diario de ayer". Nadie quiere leerlo. Sus noticias ya son viejas, perdieron actualidad y utilidad. La informaci´┐Żn de lo que sucedi´┐Ż ayer ya no le sirve para hoy. Por lo tanto toda noticia, aparecida en "el diario de hoy" y que Ud. no pueda usar durante "el d´┐Ża de hoy", no le ser´┐Ż de utilidad ma´┐Żana. Entonces concentre su atenci´┐Żn en aquello que pueda utilizar durante el d´┐Ża.
Use el tiempo sobrante para leer alg´┐Żn libro con contenidos positivos de autores cl´┐Żsicos, o alg´┐Żn libro de tipo espiritual.
9. Sea conciente del tipo de ropa y colores que est´┐Ż por elegir para vestirse. Es muy com´┐Żn que cuando uno est´┐Ż deprimido elija ropa vieja, zapatos gastados, y colores grises u oscuros (preferentemente negro). Es l´┐Żgico: estar deprimido debe estar acompa´┐Żado del atuendo correspondiente.
Entonces, dese cuenta del proceso y haga un cambio: busque ropa alegre, de colores vivos, elija sus mejores zapatos, arr´┐Żglese m´┐Żs que otros d´┐Żas y prep´┐Żrese para un buen d´┐Ża.




10. Tenga en claro cu´┐Żl es para hoy "la tarea importante". Busque de hacerla antes que las otras. No sea que se agote haciendo primero lo urgente, y luego no tenga tiempo o est´┐Ż cansado para hacer lo importante.
11. En funci´┐Żn a lo anterior proyecte ahora todas las tareas que desea hacer en el d´┐Ża de hoy. Busque de anotarlas para luego tenerlas presentes durante el d´┐Ża. De ser posible incluya alguna tarea que viene postergando (inexplicablemente) y que ser´┐Ża positivo o necesario realizarla. No incluya m´┐Żs tareas de las que Ud. sabe que es factible realizar. Al terminar el d´┐Ża y ser consciente de que las ha cumplido tendr´┐Ż una hermosa sensaci´┐Żn de paz.
12. Antes de irse a trabajar visualice mentalmente la totalidad de la jornada. A tal fin proceda del siguiente modo: Sient´┐Żse en una silla, cierre los ojos, y con su imaginaci´┐Żn recorra el d´┐Ża de hoy. Visualice lo que tiene que hacer durante el d´┐Ża. Llene estas im´┐Żgenes con energ´┐Ża positiva. Imag´┐Żnese que las situaciones se resuelven favorablemente, Decida que hoy ser´┐Ż un gran d´┐Ża. Y no se olvide que lo que uno se imagina se hace realidad...
13. Para armonizarse, medite por lo menos 10 minutos antes de salir. Si no conoce t´┐Żcnicas de meditaci´┐Żn, simplemente sientese en una silla, descalzo, cierre los ojos y tome respiraciones profundas mientras se concentra ´┐Żnicamente en el aire que entra en sus pulmones. Mientras lo hace se dice mentalmente "a medida que tomo respiraciones profundas me siento cada vez m´┐Żs y m´┐Żs relajado y positivo", o alguna frase similar. Haga esto unos minutos y luego antes de abrir los ojos d´┐Żgase mentalmente: "cuando abra los ojos me sentir´┐Ż lleno de energ´┐Żas, muy feliz y tendr´┐Ż una hermosa sonrisa en el rostro."
14. Si Ud. practica Yoga o Tai-Chi, haga algunos de esos ejercicios que conoce tan bien y que por "falta de tiempo" pensaba dejar para la noche.
15. Tenga pegado en lugares estrat´┐Żgicos, cartelitos con frases positivas. Rep´┐Żtase con voz segura aquellas que necesite reforzar este d´┐Ża.
16. Busque de "polarizarse" en todas las caracter´┐Żsticas personales que quiere tener hoy: v´┐Żase valiente, seguro, rico, alegre, afortunado, etc., etc, . Deje de pensar en "lo que no quiere" : olv´┐Żdese del miedo, inseguridad, pobreza, tristeza, desgracia, etc., etc. Recuerde que aquello en lo que est´┐Ż pensando es aquello que Ud. est´┐Ż atrayendo a su vida.
17. Sea consciente de su postura corporal. Es sabido que la mente condiciona al cuerpo, del mismo modo que el cuerpo condiciona a la mente y ambos se realimentan mutuamente. Por este motivo salga a la calle con una postura corporal de ´┐Żxito, de bienestar.
Si Ud. es de aquellas personas que creee que aplicar estas sugerencias le va a hacer perder mucho tiempo, recuerde que el resultado positivo de una jornada, depende tanto de las horas asignadas al trabajo, como de las asignadas a la preparaci´┐Żn para dicha jornada.

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