Herman Hesse

|
Curiosidades acerca del Herman Hesse
(1877 - 1962 )
En su juventud comenzó a trabajar como aprendiz de librero y en sus ratos libres la lectura se convirtió en la mayor de sus aficiones. Hesse progresó en su oficio hasta convertirse en librero, mientras se adentraba cada vez más en su pasión por la literatura. Publicó dos libros de poemas que, aunque no alcanzaron éxito comercial, significaron el comienzo de su carrera como escritor.
Hermann Hesse difundió en su obra el amor que sentía por la mística oriental y su interés por lo espiritual. También se declaraba contrario a la educación formal que se ofrecía en los centros oficiales. Por otra parte, procuró expresar su posición contra el régimen nazi, aunque eran pocos los medios alemanes que osaban publicar estos artículos.
- Hermann Hesse se solidarizó con sus congéneres presentándose voluntario para participar en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no fue aceptado como combatiente y fue destinado como responsable de la "Libreríade los prisioneros de guerra alemanes".
- El autor, acuciado por graves problemas familiares, fue presa de una crisis psicológica que requririó tratamiento. El psicoterapeuta que se encargó de su caso fue Carl Gustav Jung; su contacto con él favoreció a Hesse en muchos ámbitos, incluso en el literario. |