Alejandro Dumas

 

Alejandro Dumas

Curiosidades acerca de Alejandro Dumas

El célebre escritor francés Alejandro Dumas tuvo una pelea con un político y se retaron a un duelo. Como ambos eran grandes tiradores, decidieron no enfrentarse en un campo de honor y optaron porque el perdedor se pegase un tiro él mismo.

Perdió Dumas y, acto seguido, entró en su despacho. Cerró la puerta y sus amigos, cabizbajos, escucharon el disparo. Pero, al instante, apareció Dumas fumándose un puro y acto seguido dijo:

«Señores, ha ocurrido un desastre inesperado -dijo, solemne-. He fallado»

«Uno para todos y todos para uno»

La frase es el juramento que se hacen D´Artagnan y sus compañeros Athos, Porthos y Aramis en la novela Los Tres Mosqueteros.
Nació en Villers-Cotterês, Aisne el 24 de julio de 1802, era hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Fue un escritor con cerca de 1.200 volúmenes publicados.
Murió el 5 de diciembre de 1870 y lo hizo prácticamente en la bancarrota.
Ganó mucho dinero y lo dilapidó en una vida turbulenta y desordenada. Estando en el lecho de muerte, llamó a su hijo a la cabecera de la cama y le dijo:
«Las gentes dicen que he dilapidado el dinero que he ganado y que debiera haber sido para ti. No es verdad. Mi madre, y abuela tuya, me dio veinte francos cuando vine a París, los tengo todavía, están sobre la chimenea y son para ti».

1) Los tres mosqueteros

Un romance histórico, relata las aventuras de cuatro héroes ficticios espadachínes que vivieron bajo los reyes franceses Luis XIII y Luis XIV, que reinaron durante los siglos XVII y principios del XVIII.

Al comienzo de la historia, D’Artagnan llega a París desde Gascuña y se ve envuelto en tres duelos con los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. Los cuatro se hacen amigos tan íntimos que cuando D’Artagnan sirve como aprendiz de cadete, lo que debe hacer antes de convertirse en mosquetero, cada uno de sus amigos se turna para compartir el deber de guardia con él.

Los tres mosqueteros es el más famoso de alrededor de 250 libros que provienen de la pluma de este prolífico autor y sus 73 asistentes.

Descargar

2) El conde de Montecristo

El conde de Montecristo(en francés, Le comte de Monte-Cristo) es una novela de aventuras clásica de Alejandro Dumas y Auguste Maquet. Este último no figuró en los títulos de la obra ya que Alejandro Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera.

La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807.

Descargar

3) Veinte años después

Veinte años después (Vingt ans après) es el título de la segunda de Las novelas de D’Artagnan, la trilogía escrita por Alejandro Dumas.

Es el año 1648, veinte años después de los sucesos de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado: han muerto Luis XIII y el cardenal Richelieu; la reina Ana de Austria asume la regencia del país debido a la minoría de edad de Luis XIV, de sólo diez años; el nuevo primer ministro es el cardenal Julio Mazarino, de origen italiano, quien mantiene una no muy secreta relación con la reina; y nace el movimiento revolucionario conocido como la Fronda, motivado por las protestas por la presión fiscal exigida por la Guerra de los Treinta Años.

D’Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino decide contratarle como su agente personal. A tal fin, le instará a que reúna a los héroes de veinte años antes, sus amigos.

Descargar

4) El vizconde de Bragelonne

El vizconde de Bragelonne es la tercera, larga y última parte de los romances de D’Artagnan, la primera parte es, por supuesto, «Los tres mosqueteros» y la segunda «Veinte años después».

Debido a la extensión de este libro (más de 2000 páginas), a menudo se ha publicado en varios volúmenes, a veces con diferentes títulos. La primera «aventura» es la restauración de Carlos II en el trono de Inglaterra, podemos leer sobre los asuntos románticos entre Louise de La Vallière y el rey de Francia, y el episodio del hombre con la máscara de hierro.

Es un relato lleno de aventuras en las que los amigos de combates vuelven a sus andanzas.

Descargar

5) El tulipán negro

Cornelius von Baerle, un respetable cultivador de tulipanes, vive solo para cultivar el esquivo tulipán negro y ganar un magnífico premio por su creación.

Pero después de que su poderoso padrino es asesinado, el inconsciente Cornelius queda atrapado en una intriga política mortal y es acusado falsamente de alta traición por un rival amargado. Condenados a cadena perpetua, su único consuelo es Rosa, la hermosa hija del carcelero, y juntos inventan un plan para cultivar el tulipán negro en secreto.

El tulipán negro es la última novela histórica importante de Dumas y cuenta una historia de amor romántico, celos y obsesión, que entrelaza los acontecimientos históricos que rodearon los brutales asesinatos de dos estadistas holandeses en 1672 con el fenómeno de la tulipomanía que se apoderó de Holanda en el siglo XVII.

Descargar

6) La reina Margot

Masacres, conspiraciones, encuentros clandestinos, alianzas secretas, fugas audaces, suntuosas fiestas y duelos de ingenio impulsan la acción en esta deliciosa historia de la realeza francesa durante el siglo XVI.

Si bien Margot está excluida de ascender al trono a causa de la Ley Sálica, su casamiento con un príncipe protestante brinda una oportunidad de reconciliación durante el reinado del neurótico, hipocondríaco rey Carlos IX que tiene lugar a finales del siglo XVI, en una época en que los católicos estaban disputando con los protestantes de Francia (los Hugonotes) el control del país.

La reina Margot es una de las obras de lectura obligada para los fanáticos de Alejandro Dumas.

Descargar

7) La dama de Monsoreau

París, una noche de febrero de 1578. En un callejón oscuro cerca de la Bastilla, Louis de Clermont D’Amboise, sire de Bussy, valiente y leal caballero, cayó en la emboscada que el lindo rey Henry III le había preparado.

Solo contra cinco, debe su vida solo a la intervención providencial de una bella rubia desconocida como un ángel…

Así comienza la historia de amor que forma el corazón de La Dame de Monsoreau, una historia luminosa que se destaca en un contexto de intriga política oscura y rivalidades de poder negro.

Descargar

8) El collar de la reina

El collar de la reina dramatiza un incidente desagradable en la década de 1780 en la corte del rey Luis XVI de Francia que involucró a la esposa del rey, María Antonieta.

Su reputación ya estaba empañada por los chismes y el escándalo, y su implicación en un crimen que involucraba un collar robado se convirtió en uno de los principales puntos de inflexión de la opinión pública contra la monarquía, que finalmente culminó en la Revolución Francesa.

Descargar

9) El hombre de la máscara de hierro

En la entrega final del famoso ciclo de los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, D’Artagnan permanece al servicio del corrupto Rey Luis XIV después de que los Tres Mosqueteros se hayan retirado y se hayan ido por caminos separados. Sin el conocimiento de D’Artagnan, Aramis y Porthos conspiran para eliminar al inepto rey y colocar al hermano gemelo del rey en el trono de Francia.

Mientras tanto, un prisionero de veintitrés años conocido solo como «Philippe» se pierde en el interior de la Bastilla. Obligado a usar una máscara de hierro, Phillippe ha estado encarcelado durante ocho años, no tiene conocimiento de su verdadera identidad y no se le ha dicho qué crimen ha cometido. Cuando los destinos del rey y Phillippe convergen, los Tres Mosqueteros y D’Artagnan se encuentran atrapados entre lealtades en conflicto.

Descargar

10) Los cuarenta y cinco

Una verdadera secuela de «La Dama de Monsoreau». Se trata de la venganza de Diane de Méridor sobre el duque de Anjou por su traición de base de Bussy D’Amboise. Históricamente comienza con la ejecución de Salcède y la llegada de los Cuarenta y Cinco a París, y se ocupa de las intrigas de Guisa, la campaña de Anjou en Flandes y su muerte. Período 1584-85.

Maquet fue nuevamente el colaborador. Durante la fiesta celebrada en Villers-Cotterets en 1902, el MS original de este romance se exhibió, la mitad en manos de Dumas père, y el resto, la última mitad, en la de su hijo, con una nota firmada por este último en el sentido de que su padre, confinado en su cama por enfermedad , se lo había dictado al hombre más joven. Sin embargo, frente a esto, se ha afirmado repetidamente que Maquet lo terminó solo.

Descargar

11) Los Hermanos corsos

Los hermanos corsos, 1844, ambientada en Córcega y Francia en el año 1841, y narrada en primera persona por el mismo Alejandro Dumas, cuenta sus experiencias en un viaje a esa isla, cuando, al alojarse en la casa de los de Franchi, conoció a la señora Savilia y a su hijo Lucien, joven alegre y extrovertido, inclinado a la vida de campo, quien le cuenta que tiene un hermano gemelo llamado Louis que vive en París y es, por el contrario, tranquilo y sosegado.Al nacer, ambos estaban unidos por el costado y, aunque fueron separados, esa unión se mantuvo para siempre haciendo sentir a uno el dolor del otro y viceversa, sin importar la distancia que los separase… A través de la vida de esta familia corsa y de la mirada extranjera de un ilustre espectador, el lector se acercará a las costumbres de Córcega en el siglo XIX, especialmente a las relativas a las famosas vendettas, y a las del París de la época, con sus fiestas y sus retos a duelo.

Descargar

12) Angel Pitou

Angel Pitou es parte de una serie de cuatro novelas históricas de Dumas que cubren diversos hechos desde el reinado de Luis XV hasta la Revolución Francesa.

La serie esta compuesta por Memorias de un medico, El collar de la reina, Angel Pitou y La condesa de Charny.

En esta novela, la Revolución Francesa ha comenzado, el hambre ha hecho que el pueblo francés tome las armas para destruir todo lo que consideran causante de sus desgracias. El protagonista es joven y se convierte en uno de los principales personajes de la toma de la Bastilla.

Descargar

13) El caballero de Casa-Roja

París, 1793, el inicio del terror. El valiente republicano Maurice rescata a una misteriosa y bella mujer de una multitud enojada y, sin saberlo, se ve envuelto en un complot realista secreto, un complot que gira en torno a la reina de Francia encarcelada, María Antonieta, y su enigmático y valiente campeón, el Caballero de la casa roja.

Lleno de giros sorprendentes, aventura vertiginosa, conspiraciones, esgrima, romance y heroísmo, esta novela es una emocionante historia de desinterés, amor y honor a la sombra de la guillotina.

Dumas aquí está en el apogeo de sus poderes, y con esta primera y única traducción moderna, los lectores pueden una vez más viajar con el Caballero de la casa roja.

Descargar

14) Memorias de un médico

Una misteriosa figura entra en un salón, donde una secta no menos misteriosa se reunía en el paisaje agreste y romántico de Mont Tonnerre. El objetivo principal de esta sociedad secreta internacional, inspirada en la Ilustración, es la abolición de las monarquías.

La figura misteriosa es llamada el Gran Copto. Este personaje no es otro que José Balsamo, quien trabajará durante veinte años para derrocar a la monarquía francesa, a través de la manipulación de una serie de personajes de la novela, como la condesa du Barry, el duque de Richelieu y el cardenal Rohan, que lo involucrarán directamente en sus intrigas de la corte.

La trama entera de la novela se desarrolla en la época de la Ilustración, el preludio de la Revolución. Se exhibe con realismo absoluto las motivaciones de los personajes.

Descargar

15) Los Compañeros de Jehú

Los Compañeros de Jehú se desarrolla en el siglo XIX, durante el ascenso de Napoleón al poder. El título se refiere a una organización secreta de jóvenes aristócratas convertidos en bandoleros que continuamente roban el dinero del Directorio para financiar la restauración de la monarquía.

Tiene todos los ingredientes típicos de Dumas, es decir, duelos, intrigas políticas, héroes nobles y una trágica tienda de amor que haría que Shakespeare se pusiera verde de envidia. Sin mencionar a un héroe con un pasado turbio al que el lector amará odiar.

Descargar

16) El Paje del Duque de Saboya

El Paje del Duque de Saboya es una novela histórica que se ubica en la época que reinan Enrique II en Francia, Maria Tudor en Inglaterra, y Carlos V en España, Alemania, Flandes, Italia y las dos Indias; y a su servicio el general de los ejércitos imperiales Manuel Filiberto de Saboya, personaje central del libro.

Una historia paralela, verdadero tema de la novela, es la relación del duque de Saboya con su hermano de leche y escudero Reinaldo, quien por su fuerza descomunal es apodado «rompehierro» y con su paje, León, a quien había salvado la vida y quien guarda un secreto que solo ellos conocen y que está relacionado con el origen de una ponderosa familia caída en desgracia.

León cuida con esmero de su amo y tiembla ante la posibilidad de una alianza matrimonial, cuestión que pudiera estar relacionada con su secreto.

Descargar

17) La guerra de las mujeres

El barón de Canolles es un hombre destrozado por la guerra civil que domina la Francia de mediados del siglo XVII. Mientras que el ingenuo soldado de Gascon se preocupa poco por la política detrás de las batallas, se ve destrozado por una profunda pasión por dos mujeres poderosas en lados opuestos de la guerra: Nanon de Lartigues, un entusiasta partidario de la reina regente Anne de Austria, y la Victomtesse de Cambes, que apoya a las fuerzas rebeldes de la princesa de Condé.

La guerra de las mujeres se situa alrededor de Burdeos durante los primeros años turbulentos del reinado de Luis XIV, esta novela ve a dos mujeres ocupando el escenario central en una batalla por toda Francia.

Humorístico, dramático y romántico, ofrece una exploración convincente de la intriga política, el poder de la redención, la fuerza del amor y la inutilidad de la guerra.

Descargar

18) El Caballero de Harmental

Una brillante novela de capa y espada, en la tradición de Los tres mosqueteros, surgida de la poderosa imaginación y de la pasión narrativa de uno de los más grandes genios de la novela de aventuras de la literatura francesa.

Tras la muerte de Luis XIV, un grupo de nobles fieles a la antigua corte, entre los que se cuentan el cardenal de Polignac, el marqués de Pompadour, el conde de Laval y el embajador de España, deciden sustituir a Felipe de Orléans por el duque del Maine, favorable a los intereses del rey español Felipe V.

El hombre elegido para llevar a cabo la acción principal en esta conspiración, el secuestro del duque de Orléans, es Raoul de Harmental, un joven valiente y apasionado que ha sido injustamente desposeído de su cargo en el ejército y que se involucra en este oscuro plan movido por su sed de gloria y su espíritu siempre dispuesto a emprender nuevas gestas.

Descargar

19) Aventura de John Davys

Aventura de John Davys fue escrita en 1840,en primera persona, siendo narrada por el mismo John Davys, contando su vida, incluso desde antes de nacer ya que empieza cuando sus padres se conocen.

El padre de John Davys es un capitán de la Marina de Gran Bretaña retirado y su madre una joven noble empobrecida que se dedicaba a ayudar a sus semejantes.

Esta novela tiene una breve pero interesante relación con «El Conde de Montecristo», John ayuda a Vasillika a salvarse de una muerte segura cuando Ali-Pacha consumaba una antigua venganza, Vasillika y Ali-Pacha serán padres de Haydee que en el «El Conde de Montecristo» será un personaje clave en la venganza de Dantés.

Descargar

20) El maestro de armas

El Maestro de Armas, es una novela que puede colocarse en el genero de Memorias de viajes, es decir, un tercero cuenta sus experiencias en una tierra extranjera.

Dumas cuenta como buscando una nueva obra que publicar le llega a su poder las memorias de un maestro de esgrima y es la novela que finalmente los lectores tendremos acceso.

La historia es narrada en primera persona por el mismo maestro de armas desde su llegada a San Petersburgo buscando fortuna como maestro.

Descargar

21) Georges

Georges es hijo de un mulato adinerado, natural de la Île de France (hoy Mauricio), con una tez tan clara que podría pasar por blanco.

Tras crecer viendo cómo el valor de su padre se ve comprometido por un sentimiento de inferioridad, llegará a la madurez con la tenaz ambición de jurar venganza a los hombres blancos que lo despreciaron a él, a su padre y a tantos otros durante siglos.

Descatalogada desde hace tiempo en España y traducida brillantemente por José Ramón Monreal, esta novela de trasfondo indudablemente autobiográfico, publicada originalmente en 1843, puede apreciarse ahora como nunca antes y sumarse a las grandes obras de un autor inmortal.

Descargar

22) Ascanio

Utilizando episodios de la vida de Benvenuto Cellini, el gran escultor y orfebre florentino del siglo XV, Alexandre Dumas escribió una de las mejores novelas salidas de su pluma: Ascanio.

Sus personajes son fascinantes: no sólo el propio Cellini, fogoso, iluminado, violento hasta llegar al crimen, la peligrosa e intrigante duquesa d’Etampes, amante del rey Francisco I y capaz de cualquier artimaña; Ascanio, el alumno preferido de Cellini, atrapado entre dos amores, e incluso Carlos V.

Novela trepidante, Ascanio contiene elementos de novela histórica, de novela de capa y espada, y también de folletín. Los lectores que inicien su lectura no podrán abandonarla.

Descargar

23) El castillo de Eppstein

Tras extraviarse durante una cacería, el conde Élim descubre, en medio de una tormenta, El castillo de Eppstein que se alza en lo más profundo de un bosque alemán. Es la residencia del noble linaje de los Eppstein.

No tarda el forastero en descubrir los misterios que rodean al castillo, en particular a una de sus estancias, la cámara roja.

Una macabra leyenda pesa sobre la familia desde tiempos inmemoriales: todas las mujeres que mueren en el castillo la noche del 24 de diciembre no encuentran el reposo eterno y regresan del más allá para atormentar a sus moradores.

Descargar

24) Amaury

Cuando Amaury de Léoville, joven de buena presencia, distinguido y acaudalado, se presenta en casa de su tutor, el señor de Avrigny, decidido a pedirle la mano de su hija Madeleine, por quien es correspondido y junto a la cual ha crecido, no prevé encontrar obstáculo a su pretensión.

De forma inesperada, sin embargo, los planes de los jóvenes se verán truncados, prendiendo la mecha de un tortuoso laberinto sentimental orquestado por los celos que no dejará a ningún personaje indemne.

Esta es la base del desarrollo de los acontecimientos que se suceden en la obra del reconocido autor, por medio de los cuales detalla la naturaleza humana en diferentes facetas.

Descargar

25) Cecilia de Marsilly

Cecilia de Marsilly es una conmovedora historia de amor ambientada durante la Revolución Francesa, escrita por el gran maestro Alejandro Dumas en 1844.

La baronesa de Marsilly huye con su joven hija Cecilia a Inglaterra para escapar de la violencia revolucionaria. Allí se instalan y viven en la pobreza hasta que Cecilia conoce al joven Enrique, otro refugiado francés empobrecido.

Un romance nace entre los dos jóvenes a pesar de sus humildes circunstancias. Los temas de la revolución, la emigración, la pobreza y el amor se encuentran con sutileza en esta historia emotiva.

Descargar

26) Las dos Dianas

Esta novela inicia en 1551, el joven Gabriel en su cumpleaños 18 descubre que su padre es el Conde de Montgomery quien desapareció cuando él era un niño y nunca más se conoció su paradero.

Gabriel decide trasladarse a París y ganar un nombre pero ocultando su verdadero origen. Estamos en el reinado de Enrique II cuya esposa es Catalina de Medicis y su amante es Diana de Poitiers.

Ambos tienen una hija a quien han mantenido oculta y sin saber Gabriel se ha criado con ella, siendo su nombre Diana misma que es obligada a casarse siendo una niña de 13 años tomando el nombre de Diana de Castro, partiendo a París al mismo tiempo que Gabriel.

Descargar

27) La paloma

Esta novela, escrita y publicada en 1851 con el título La paloma, fue reeditada por el autor en su diario Le Monte-Cristo en 1862.

Es una novela epistolar, sólo cartas entre Isabel y su amigo desconocido componen el texto, en el que Dumas con su usual maestría para contarnos la historia, nos revela el destino del conde de Moret luego de su caída en combate en la batalla de Castelnaudary.

Se trata de una delicada novela romántica, en una época en que el honor y la palabra empeñada eran superior a los deseos y las pasiones de sus personajes.

Descargar

28) El capitán Richard

El capitán Richard es una novela de aventuras de capa y espada en la línea de Los tres mosqueteros, y donde aparece Napoleón, entre otros muchos personajes históricos.

El protagonismo lo tiene el personaje histórico de Napoleón, pero hay también una buena galería de secundarios que le dan acción y viveza a esta novela plagada de diálogos y secuencias que nos hacen mantener pegados a las páginas del libro.

Como en las mejores expresiones de este género de aventuras, vamos a asistir a las emboscadas, las estrategias militares, los avances a caballo campo a través, los personajes embozados, las comidas en las posadas y un sinfín de datos y adjetivos que nos sumergirán de lleno en este mundo mitad real y mitad ficción.

Descargar

29) El horóscopo

En una noche de tormenta del año 1559 en la Posada del Caballo Rojo se unen una serie de personajes entre los que se encuentran un hombre que oculta su identidad y que al parecer es hugonote; un capitán gascón, el duque de Guisa, el mariscal de Saint-André, su joven y bella hija de 14 años, Carlota; y su paje de 19 años, Mezieres y el Príncipe de Conde.

Con la llegada de una anciana de quien se dice que sabe leer el futuro por medio del horóscopo, los presentes deciden preguntárselo uno a uno. Pero la anciana solo pronostica desgracias, el duque, el mariscal y el príncipe morirán asesinados, mientras que el hugonote, el capitán y el joven paje se volverán asesinos.

Descargar

30) Las lobas de Manchecoul

Francia finales del siglo XVIII. Los realistas se reagrupan después de la toma de la Bastilla, en un intento de regresar al poder a la Regente Reina, madre del joven Rey Luis Enrique.

Este grupo está encabezado por el enérgico Marqués de Souday, viudo, padre de 2 ejemplares mujeres, 2 auténticas amazonas, Berta y María, que por su carácter y comportamiento son llamadas, las lobas de Machecoul.

Un joven noble, hijo de un líder de la revolución que murió por la causa, se verá implicado cercanamente con las lobas, ganando el amor de ambas, se enamora de María, pero por un evento confuso se ve comprometido en Matrimonio con Berta, juntos vivirán grandes aventuras en busca de proteGer a Petit Pierre, la Reina Regente.

Descargar

31) Creación y redención

Creación y Redención es una novela escrita en 1870 que por muchos años fue erróneamente catalogada como obra póstuma.

Por muchos además fue separada en dos partes El Doctor Misterio y La Hija del Marques, siendo sólo esta última publicada constantemente por las editoriales en nuestro idioma.

Gracias a la habilidad de Dumas para retratar personalidades y eventos reales con historias ficticias podrás conocer a Jacques Merey un médico con habilidades sorprendentes que busca encontrar sentido a su vida.

Descargar

32) Los mil y un fantasmas

Lo sobrenatural y lo fantástico son, en el siglo XIX, literatura, y se impone con fuerza extraordinaria durante el Romanticismo.

Alexandre Dumas, maestro de la novela histórica, no dejó escapar la oportunidad de someter a su desbordante poder de fabulación las leyendas, cuentos, episodios y escenas que sus anfitriones le fueron contando en sus viajes por Europa, el Próximo Oriente o África del Norte.

Los mil y un fantasmas envuelven a lector en fantásticas historias cargadas de misterios, leyendas y cuentos cautivantes de principio a fin.

Descargar

33) Crímenes Célebres

Rastreando en legajos olvidados y haciéndose eco de las historias que la tradición popular había convertido en verdaderas leyendas, Alexandre Dumas fue entregando a la imprenta la reconstrucción fidedigna de todos aquellos Crímenes célebres.

Ya fuera por lo macabro y sangriento de su ejecución, o por el horror de la propia justicia de la época, que aplicaba la tortura más inhumana para conseguir las confesiones de los condenados.

El misterio, el horror, las escenas de pesadilla, la tortura, el desenfreno de las pasiones… son los elementos de los que se nutre la literatura gótica, y que Dumas recogió de la realidad para dar cumplido testimonio a sus lectores del tenebroso corazón de los hombres.

Descargar

34) Blanca de Beaulieu

Blanca de Beaulieu recrea una leyenda que tiene como protagonistas al general republicano Marceau y a Blanca de Beaulieu, hija del marqués del mismo nombre, y jefe de la facción contrarrevolucionaria, que participó en la guerra civil conocida como la Vendée (La Vandea) 1793-1796.

Cherubino y Celestini se escribe en el breve periodo de existencia de la República Partenopea (régimen instaurado por los franceses en Nápoles y zonas cercanas), cuya duración fue desde enero a junio de 1799.

La mano derecha del señor de Giac se desarrolla en 1425, cuando el conde de Richemont ha asumido el cargo de condestable de Francia, bajo el reinado de Carlos VII, y combate a los ingleses, dentro de la llamada Guerra de los cien años.

Descargar

35) La regencia

La Regencia trata el periodo desde el fallecimiento del rey Luis XIV mientras su bisnieto el futuro rey Luis XV todavía es un niño, de 1715 hasta su mayoría de edad en 1723. Su tío Felipe II de Orleans era hijo de Felipe de Orleans hermano menor de Luis XIV.

Logró que el parlamento anule el testamento dejado por Luis XIV que le quitaba el derecho de ser regente para dárselo a sus hijos bastardos.

Siendo Regente se encargó de recuperar la economía del reinado que había quedado muy débil en el reinado de Luis XIV por las constantes guerras. Siendo Luis XV un niño delicado y con el peligro que a cada momento cualquier enfermedad que padeciera le cause la muerte, se mantuvo muy atento a la salud de su sobrino.

Descargar

36) La bola de nieve

Los habitantes y costumbres de Darguestán – Federación Rusa, sin duda le inspiraron este hermoso relato que aborda las aventuras y desventuras de un joven intrépido y valiente, Iskander, capaz de las más arriesgadas gestas para lograr dos de los más preciados objetivos del ser humano: el amor y el reconocimiento.

Una de las fases más importantes de la vida de las personas es sin duda el paso de la infancia a la vida adulta, los años de adolescencia y juventud.

Y precisamente éstos son los años del joven Iskander, quien ve ante sí la posibilidad de decidir su destino al aceptar una empresa de alto riesgo: hacerse con la bola de nieve.

Descargar

37) Bruno el Bandolero

Descargar

(Visitado 80 veces, 1 visitas hoy)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.