CHARLES PERRAULT MATA A CAPERUCITA ROJA París, 1697. Charles Perrault, funcionario francés, de vida acomodada y monótona, publica a sus 69 años un volumen de cuentos infantiles titulado “Cuentos de Mamá Ganso”. El Sr. Perrault recoge en el papel cuentos que hasta ahora eran transmitidos oralmente de padres a hijos.En su volumen de cuentos nos encontramos: Caperucita Roja, La Cenicienta, El Gato con Botas, Pulgarcito, La Bella Durmiente y Barba Azul.
Si algo caracteriza los cuentos de Perrault, son sus moralejas finales, que tenían como objeto aleccionar y educar a los niños. La Caperucita Roja original de Perrault acaba trágicamente con la niña desvistiéndose para meterse en la cama con la supuesta abuelita y siendo devorada por el lobo.
Su moraleja final previene a las jovencitas de escuchar las falsas y dulces palabras de los extraños:
“Aquí vemos que la adolescencia, en especial las señoritas, bien hechas, amables y bonitas no deben a cualquiera oír con complacencia, y no resulta causa de extrañeza ver que muchas del lobo son la presa»
Usamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestros servicios. Para conocer nuestras políticas, visite la página de Políticas del site
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.