Libros recomendados

el-diario-de-anna-frank

El diario de Ana Frank

Se trata del diario personal que escribió la chica judía Ana Frank entre 1942 y 1944 cuando se ocultó de los nazis en una casa de Amsterdam. En mi opinión una auténtica joya y una suerte que se conservase este testimonio único de lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

1984-George-Orwell

1984-George Orwell

Aunque George Orwell publicó esta novela en 1949, algunos pensadores creen que ha predicho algunos aspectos de la sociedad actual; manipulación de la información, vigilancia excesiva, represión social… Resumen: en el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos

Donde viven los monstruos-Maurice Sendak

Es un libro infantil que cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo.

Matar a un ruiseñor– Harper Lee

La autora evoca una época de su infancia en Alabama (EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defendes ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, aunque de forma cálida y con humor.

cuento de navidad

Cuento de Navidad-Charles Dickens

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena

 el-jardin-secreto

El jardín secreto– Frances Hodgson Burnett

Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de la niña Mary y la deja huérfana. Es enviada al Reino Unido a vivir con un tío en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable.

el arbol generoso

El Árbol Generoso– Shel Silverstein

Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos.
Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra.

El principito

El principito– Antoine de Saint-Exupéry

Es un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

el señor de las moscas

El señor de las moscas-William Golding

Se trata de una alegoría de la naturaleza humana, explorando dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.
Trama: en el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto. Se trata de una alegoría de la naturaleza humana, explorando dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.
Trama: en el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

Fahrengheit 451

Fahrenheit 451 -Ray Bradbury

Si te gustó 1984, tienes que leer también éste. El tema principal es lo peligroso que puede resultar leer libros: puede favorecer el arte de pensar y eso puede resultar nefasto en una sociedad en la que no conviene que nadie piense. La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.

los miserables

Los miserables-Víctor Hugo

Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida. Plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

el retrato de dorian grey

El retrato de Dorian Grey-Oscar Wilde

Dorian es un bello joven que desea conservar su juventud y lo consigue cuando le retratan en un cuadro. Sin embargo, todos sus actos van dejando marcas en el. Los temas principales son la juventud eterna, el narcisismo o el dandismo.

el guerrero pacifico

El guerrero pacífico

Es el título de una película muy recomendable. Está basada en hechos reales. Trata de un chico joven llamado Dan, que parece tenerlo todo. Su vida es acomodada, tiene éxito amoroso, amistoso, en la universidad saca buenas notas, está en forma y entrena para superarse como deportista, ya que su mayor sueño sería ganar el oro en los juegos olímpicos.  Su vida parece perfecta, pero no es feliz, algo falla en su interior. Un día tiene un accidente de moto y desde ese momento aprenderá a superarse y a crecer como persona.

Lolita

Lolita Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción “perversa” por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

La perla

La Perla – John Steinbeck

Kino y su esposa Juana se acababan de despertar, cuando vieron a un escorpión deslizándose por la cuerda de la cuna del bebé Coyotito, Kino intentó librarse del escorpión pero no lo consiguió y le picó a Coyotito. Juana succionó la picadura para extraer el veneno y lo llevó, junto con Kino y todo el pueblo al médico, el cual no accedió a atender al bebé ya que Kino y Juana no tenían suficiente dinero con que pagarle y, además, pertenecían al pueblo indio, eran indígenas. Por ello, Kino y Juana con Coyotito se hicieron a la mar para conseguir una perla con la que pudieran pagar al médico. De hecho, encontraron la perla, pero para entonces el hinchazón de Coyotito ya había disminuido, gracias a las algas que Juana le había puesto en el hombro…

rebelion en la granja

Rebelión en la Granja-George Orwell

Se trata de una fábula que transmite la corrupción del socialismo por parte del régimen soviético de Stalin.
Trama: un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.

el guardian entre el centeno

El guardian entre el centeno-J. D. Salinger

Publicado en 1951 cuenta la história en primera persona de un Adolescente problemático que tiene que enfrentarse a la madurez, pero esta no le interesa en absoluto. Pese a tener una trama un poco simple, consigue realizar un análisis excelente sobre la inmadurez, la insatisfacción y el no encontrar tu lugar en el mundo, entre otros muchos temas, y además está muy bien escrito.

Trilogía Angeles Caídos 1 de Susan Ee 

Hace poco los ángeles bajaron del cielo a atacar el mundo moderno. Destruyeron todo y un tiempo después, la mayor parte del mundo fue destruido y las pandillas callejeras gobiernan lo que queda. Cuando unos ángeles se llevan a la hermana pequeña de Peryn, esta hará lo que sea por recuperarla.

Trilogía Angeles Caídos 2.

El Mundo del Mañana de Susan Ee Mientras los supervivientes intentan reconstruirse, la hermana de Peryn desaparece otra vez. En su búsqueda, Peryn descubre un plan secreto de los ángeles y será ayudada por un ángel caído llamado Raffle, que ha pedido sus alas y no está de acuerdo con lo que hicieron sus compañeros, y que es su legitimo líder.

Trilogía Angeles Caídos 3.

El Fin de los Tiempos de Susan Ee En la conclusión de la trilogía, Peryn y Raffle escaparon a duras penas de los ángeles, pero Raffle y la hermana de Peryn están heridos y necesitarán un medico cuanto antes. En eso, Raffle hace revelaciones importantes su pasado.. Que harán que una segunda batalla se acerque, entre los supervivientes y los ángeles.

¿Te Gustó Lo Que Viste? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

14 comentarios sobre “Libros recomendados

  • el 16 septiembre, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    excelente pagina, muy buenos libros, gracias por darnos la oportunidad de acceder a tanto material por demás interesante

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2018 a las 7:19 pm
      Permalink

      Hola Javier, muchas gracias por tus comentarios.Nos alegra que encuentres útil nuestros libros y contenidos.
      Un abrazo

      Respuesta
  • el 18 septiembre, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    siempre me ha gustado la lectura y ha sido mi ùnico estudio y con eso me he defendido en la vida.No habìa vuelto a leer y gracias a Uds. me estoy entusiasmando nuevamente. Gracias.

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2018 a las 1:07 pm
      Permalink

      Muchas gracias Roberto por tu comentario.
      Un abrazo y adelante con la lectura.

      Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 7:21 pm
    Permalink

    Muchas Gracias a todos los que participan para hacernos la vida mas agradable
    y mas llevadera, empezare a leer mas

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2018 a las 7:49 pm
      Permalink

      Muchas gracias Tere por participar con tus comentarios. Un abrazo

      Respuesta
  • el 27 octubre, 2018 a las 1:02 pm
    Permalink

    ES AGRADABLE CONTAR CON UN PORTAL CUYA DEDICACION ES FOMENTAR LA LECTURA, ELLO NOS PERMITE DISFRUTAR DE EXCELENTES OBRAS, GRACIAS

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2018 a las 3:06 pm
      Permalink

      Muchas gracias Guillermo por tus comentarios. Un abrazo !

      Respuesta
  • el 2 diciembre, 2018 a las 3:29 pm
    Permalink

    hola estoy buscando los libros de Og. Mandino.
    alguen me ayuda ?
    l. busoló

    Respuesta
  • el 3 enero, 2019 a las 4:04 pm
    Permalink

    Hola excelente página, nunca me gusto leer, pero voy a comenzar ahora mismo. Por cierto el link de los ultimos tres libros esta mal, si lo pueden arreglar por favor. Gracias!

    Respuesta
    • el 4 enero, 2019 a las 4:18 am
      Permalink

      Hola José muchas gracias por tus comentarios, ya reparamos los links. Un abrazo !

      Respuesta
  • el 19 abril, 2019 a las 2:58 pm
    Permalink

    Literatura, pilar poderoso de la cultura universal, formarse un hermoso ejemplo del medio cibernético, gracias

    Respuesta
    • el 19 abril, 2019 a las 3:53 pm
      Permalink

      Muchas gracias Vïctor por tu comentario !
      Recomiéndanos a tus amigos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.