Libros Exopolítica
Definición de Exopolítica
Concepto, significado o alcance
La exopolítica es un neologismo en el que se hace referencia a la eventual política y relaciones comerciales y de intercambio que podrían llevarse entre los habitantes del planeta Tierra y las humanidades de otros planetas, más específicamente, de extraterrestres.
Otras definiciones:
a) Es un campo científico interdisciplinario, con raíces en las ciencias políticas, que se ocupa de la investigación, la educación y la política pública con respecto a los actores, instituciones y procesos asociados a la vida extraterrestre; así como del amplio campo de implicaciones que todo esto conlleva, a través del apoyo público y los nuevos paradigmas emergentes;
(b) Es una ciencia social, que estudia las relaciones entre civilizaciones inteligentes en el multi-verso.
ETIMOLOGIA
Ésta es estudiada dentro de corrientes pseudocientíficas, espiritualistas y también dentro de los círculos de investigación de la ufología. Una de las funciones, objetivos de la exopolítica es dar cuenta de las razas de extraterrestres que hubieran tenido algún vínculo con habitantes del planeta tierra, o que tengan algún vínculo actual para entablar lo que podría denominarse “relaciones exteriores terrícolas“, así como llevar a la Tierra a la hipotética adhesión a la “confederación galáctica“. Esto con el propósito de no quedar al margen ni rezagada del contexto universal y galáctico. Evidentemente, la exopolítica sólo podría tomar fuerza y adquirir una estructura completa en un caso de contacto positivo con humanidades extraterrenas. En el entretanto, sólo queda como una “teoría administrativa” que puede llegara a aplicarse en el corto, mediano o largo plazo o, sencillamente, no ser aplicada nunca.Etimología de exopolítica.
ORIGEN
El término exopolítica se compone de raices griegas en donde el prefijo “exo” significa “exterior”, “externo”, “de afuera” (como en el caso de exoesqueleto, exodermis, exoterismo). Por su parte, “política” nos refiere a la forma de administrar la “ciudad”, la “polis”. No obstante, la acepción que ha tomado el término, se refiere no sólo a ciudades, sino a verdaderas relaciones exteriores interplanetarias e, inclusive, intergalácticas.