Guía práctica para la meditación
Esta guía para aprender a meditar nace como una ayuda para aquellos que quieren iniciarse y para vuelta a lo esencial de los que ya lo hacen.
No hace falta una extensa guía para meditar, comprender los conceptos básicos de meditación es muy sencillo y practicarlo es el mayor regalo que nos podemos hacer.
1. Siéntese cómodamente, la columna vertebral recta, pero sin tensión, ni rigidez. Relajese. Verifique que su respiración sea tranquila y regular.
2. Se recomienda meditar todos los días en el mismo lugar cuando ello sea posible.
3. La duración recomendada para las meditaciones es de 10 a 15 minutos consagrados sistemáticamente a la meditación, son más eficaces que 30 minutos esporádicamente.
4. Si usted no ha practicado nunca la meditación espere encontrar al principio una cierta dificultad en la concentración. Tendrá necesidad de perseverancia para adquirir un cierto entrenamiento. Traiga, (cada vez que esto sea necesario) su pensamiento distraído hacia el trabajo pedido pero realícelo con suavidad y evite la tensión. Una habilidad creciente vendrá naturalmente con la práctica.
ACTITUD A ADOPTAR
1. Recuerde que usted comparte este esfuerzo con miles de hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero.
2. Dese cuenta de que usted es esencialmente un alma y que desde esta condición usted tiene relaciones telepáticas con otras almas.
3. Recuerde que la energía sigue al pensamiento.
4. Recuerde que la meditación no es una forma pasiva de devoción, sino una utilización creadora de la mente, que une activamente al mundo interior y al mundo exterior.
5. Emplee el poder de su imaginación viéndose Uno con la humanidad y con todos los seres espirituales trabajando para el bien de la humanidad y para el establecimiento de justas relaciones humanas.
6. Adopte una actitud confiante en que usted actúa, y está realizandose como canal de distibución de la energía de buena voluntad. Esta actitud de «como si» produce grandes resultados.
MEDITACION SOBRE LA BUENA VOLUNTAD
I Etapa
1. Unirse en pensamiento con las otras personas que en todo el mundo trabajan con el grupo de meditación sobre la buena voluntad.2. Pensar sobre el hecho de que vuestras relaciones. Están ligadas a:
a) Vuestra familia
b) Vuestra comunidad
c) Vuestra nación
d) Las naciones del mundo
e) La Humanidad Una, con todas las razas y de todas las naciones.
3. Utilice este mantran de Unificación:
«Los Hijos de los Hombres son Uno y Yo soy uno con Ellos
Trato de amar y no odiar
Trato de servir y no exigir servicio
Trato de curar y no de herir».
II etapa
1. Pensar sobre vuestra propia relación y aquella de la Humanidad con la Jeraraquía Espiritual, el gobierno interior del planeta.
2. Imagine que usted se encuentra en el Centro de la Jerarquía Espirutal y que está sumergido en la conciencia de Cristo, el Corozón de Amor en el seno de la Jerarquía.
3. Manteniendo este alto punto de contacto, deje que sus pensamientos incluyan a todos los miembros de la familia humana en la cual la energía de buena voluntad es activa.
4. En silencio afirme:
«En el centro de todo amor permanezco
Desde ese centro, Yo el alma me vuelvo hacia el exterior
Desde ese centro, Yo el que sirve, trabajo
Que el Amor del Yo divino se expanda en mi corazón
A través de mi grupo y al mundo entero».
III etapa
Visualice la energía de Amor derramándose desde la Jerarquía Espiritual, a través de los hombres y mujeres de Buena Voluntad y al corazón de los hombres, enviándoles buena voluntad y creando relaciones armoniosas y cordiales entre todos los seres humanos.
IV etapa
Medite sobre los medios de expandir la buena voluntad, creando correctas relaciones humanas y restaurando la paz en la tierra.
V etapa
Dése cuenta de que Usted ayuda a construir el canal entre la Jerarquía Espiritual y la Humanidad en el cual la energía de buena voluntad se derrama libremente, unificando a la humanidad, resolviendo sus problemas y reduciendo su separatividad.
VI etapa
Unase en pensamiento con todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo, pronuncie la Gran Invocación. Mientras lo hace, trate de comprender su significado sabiendo que usted irradia poderosas energías hacia sus compañeros humanos.
LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne al Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es
conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de
los hombres;El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra.
OM OM OM