Lewis Carroll
Curiosidades que desconoces sobre Lewis Carroll
Apasionado por temas como las matemáticas, la literatura o la fotografía, la vida de este gran escritor está llena de interesantes anécdotas:
– Lewis venía de una familia de la alta sociedad. La mayoría de sus antepasados gozaron de puestos muy respetables en esa época, como por ejemplo comandando el ejército (uno de sus abuelos fue un capitán, muerto en combate) o formando parte de la Iglesia (su bisabuelo fue obispo). Mismamente, su padre fue párroco rural y llegó a ser el principal sacerdote de varias localidades.
– Este personaje en realidad no se llamaba «Lewis Carroll». Ese nombre fue sólo un pseudónimo para publicar su primera obra literaria («Solitude»). En realidad, él se llamaba Charles Lutwidge Dodgson. Para crear el pseudónimo, tomó su nombre y primer apellido, «Charles Lutwidge», y lo transformó al latín, dando como resultado «Ludovicus Carolus». De nuevo, tomó el nombre latino y lo adaptó otra vez al inglés,dando como resultado el Lewis Carroll que todos conocemos.
– También inventó muchos juegos basados en el lenguaje. Por ejemplo, trabajó en una versión simplificada de lo que hoy conocemos como Scrabble. También se le atribuye la creación de un juego llamado «Escalera de palabras», el cual consiste entomar una palabra existente e ir cambiando sus letras una a una para formar otra palabra existente. Una demostración de este último juego sería así: Casa–>Cosa–>Coso–>Cojo–>Rojo. El único objetivo es que la primera palabra y la última sean reales, las intermedias pueden ser inventadas
Alicia en el país de las maravillas![]() | Alicia a través del espejo![]() | Fantamagoría![]() |
La caza del Snark![]() |