Jin Shin Jyutsu Equilibra tus emociones en sólo 5 minutos

Masaje de la mano
Relación dedos y emociones

Hay veces que tenemos pequeñas molestias por un pequeño tirón que nos haya dado, una mala postura, dolores de cabeza por estar cansados o simplemente que nuestro cuerpo se encuentra mal por el estrés.

Si no se trata de nada grave y nuestro médico nos ha afirmado que no hay nada de que preocuparse, tal vez te interese esta eficaz técnica.

De acuerdo con esta filosofía, cada dedo en la mano se correlaciona con dos de nuestros órganos.

Según la investigación realizada por los reflexólogos Bárbara y Kevin Kunz, los ejercicios que te enseñaremos a continuación, han demostrado mejorar mucho el estado físico y emocional de los pacientes.

La reflexología es la práctica de estimular ciertos puntos en pies, manos, nariz u orejas para obtener un efecto beneficioso en otro órgano diferente. Según esta técnica, cada dedo de la mano está vinculado a una dolencia y a una emoción diferente.

La práctica bien documentada de Jin Shin Jyutsu está muy relacionada con la meditación.

Mediante el masaje de la mano y los puntos de presión del cuerpo y gracias a la relajación y la respiración profunda, podrás acceder a tus emociones y estados mentales.

Estos son los ejercicios que debes realizar para sentirte mejor

1- Pulgar: ansiedad y dolores de cabeza

Como buen capitán, el pulgar lleva el peso de todas las decisiones. Está vinculado a las emociones como la depresión y la ansiedad, así como con el bazo y el estómago.

Si llevas una temporada desanimado y preocupado o has tenido frecuentes dolores de cabeza y ataques de nerviosismo, este ejercicio te vendrá de perlas. Sostén tu pulgar y aplica una suave presión sobre él durante unos 5 minutos y te sentirás mejor.

masaje dedos de la mano 1
Masaje del Pulgar

2- Índice: frustración y dolores musculares

El dedo índice está vinculado a los estados de miedo y confusión, así como al riñón.

Entre los estudios de reflexología revisados, muchos pacientes de diálisis renal afirman notar una mejora gracias a estos masajes, de acuerdo con la Universidad de Minnesota.

Los pacientes con dolores musculares y de espalda o molestias en sus brazos y piernas también han confesado sentirse mejor después de estos masajes.

masaje dedos de la mano 3

Masaje del índice

3- Corazón: cólera y fatiga

Si últimamente te has sentido más fatigado que de costumbre o has tenido problemas de circulación, aplícale presión al dedo corazón.

Este dedo está vinculado principalmente a las emociones de la ira y la irritabilidad. De acuerdo con la filosofía Jin Shin Jyutsu, también ayuda con los problemas del hígado.

Ejercicios como éste también crean un notable efecto de relajación. Después de practicar estos ejercicios, los pacientes vieron una disminución en su presión arterial y en sus niveles de ansiedad, según una revisión realizada por los expertos Kunz.

masaje dedos de la mano 4

Masaje del mayor

4- Anular: negatividad y problemas digestivos

Si últimamente tienes la autoestima bastante baja o llevas una temporada muy negativo y triste, concéntrate en tu dedo anular.

La aplicación de presión en este dedo también puede ayudar con problemas digestivos y respiratorios. En general, los ejercicios de reflexología como éste demostraron ayudar a reducir el dolor de pecho y riñones, según afirma la experta en reflexología Wendy Coad.

Recuerda mantener siempre la calma y controlar la respiración cuando pongas en práctica estos ejercicios.

masaje dedos de la mano 5

Masaje del anular

5- Meñique: nerviosismo y estrés

Si tienes una de esas épocas de mucho trabajo y muchos problemas acumulados y no haces más que darle vueltas y vueltas a lo mismo, trata de dedicar unos minutos a dejar la mente en blanco y aplicarle presión a tu dedo meñique.

masaje dedos de la mano 6

Masaje del meñique

6- Palma: náuseas y tensión

No te olvides de la palma de la mano, presiónala mientras realizas tres respiraciones profundas o bien masajéala haciendo pequeños círculos. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, estos ejercicios de reflexología te ayudaran a liberarte de las náuseas, la diarrea y el estreñimiento.

masaje dedos de la mano 7

Masaje de las palmas

7- Manos: flujo sanguíneo y fuerza

Este es un ejercicio alternativo al anterior y también trata de ejercitar suavemente las áreas centrales de las palmas. Algunos pacientes piensan que mantener esta posición les acerca a la meditación.

masaje dedos de la mano 8

Masaje de las palmas

La investigación de Bárbara y Kevin Kunz también demostró que, tras realizar ejercicios similares a estos, los pacientes con cáncer experimentaron un aumento del flujo sanguíneo a los riñones y los intestinos.

Lo cierto es que no perdemos nada por intentarlo y podemos ganar mucho.

Comparte este interesante artículo con todos tus amigos

Un comentario sobre “Jin Shin Jyutsu Equilibra tus emociones en sólo 5 minutos

  • el 30 marzo, 2019 a las 7:28 am
    Permalink

    Muy buen artículo y fácil de hacer, muchas gracias Formarse

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.