Adulto Índigo

Los  niños de aura azul (niño índigo) han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema.

¿Perteneces a este grupo de Adulto Índigo?

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido.

“Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la psicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Índigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse.  Un tema que para ellos resulta clave.

“Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes…

El adulto índigo se caracteriza por:

No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira.

Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros.

Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.

Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces.

Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.

Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.

Quieren mejorar el mundo: Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino.

Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.

En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.

Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento.

No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

Hipersensible: Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit de atención con y sin hiperactividad.

No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.

Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.

Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.

Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.

Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.

Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total.

Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto.

Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio.

Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.

Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.

Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).

Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano”(trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.

Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.

Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada.

Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.

Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas.

“En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren.

“Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.

En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.

“Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares.

Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Test para adultos índigo

Lee detenidamente las siguientes preguntas. Responde SI o NO, según sea el caso.

-Eres muy [email protected] y te encanta construir o inventar cosas

-Siempre preguntas por que, especialmente si te piden que hagas algo

-Fuiste rebelde en la escuela y rechazabas hacer las tareas, o cuestionabas la autoridad de los maestros, o incluso deseabas seriamente ser rebelde, pero no te animabas por lo que te iban de decir tus padre.

-Tienes resistencia a la autoridad y a los sistemas de empleo jerárquico

-Tienes profunda empatía con otras personas, pero eres intolerante frente a lo que consideras una estupidez

-Muestras enojo o furia cuando sientes que tus derechos te son quitados o pisoteados

-Sientes una necesidad muy fuerte de hacer algo para cambiar el mundo y que sea mejor, y te sientes [email protected] para actuar

-Tienes capacidades psíquicas o espirituales desde temprana edad (ver ángeles, oír voces, premoniciones,etc.)

-Buscas el significado de la vida y entender el mundo mediante la religión, organizaciones espirituales, libros o grupos de auto-ayuda

Niños índigo y cristal 

Estos niños son seres de luz que vienen por amor a manifestar la luz y su misión para ayudarnos a evolucionar.

Seres casi ángeles en misión de paz, que abren su corazón para despojar a la humanidad del dolor y el olvido de sentirse alejados del padre.

Amor incondicional que desbordan para irradiar por el mismo universo.

Embajadores de una nueva tierra que expresan sus ganas de vivir en paz, amor y unidad.

¿Te Gustó? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

10 comentarios sobre “Adulto Índigo

  • el 07/02/2020 a las 5:05 pm
    Permalink

    Como se puede detectar que alguien es realmente Indigo?
    que tiene que hacer realmente una persona Indiga?
    o como puede desarrollar mas sus cualidades, para ayudar a los demas?

    Respuesta
  • el 16/02/2020 a las 3:52 pm
    Permalink

    Hola, ayer un sanador de renombre me dijo que soy indigo, que tengo un grandísimo potencial y que estoy destinado a hacer grandes cosas. La verdad es que, a pesar de lo que me dijo, me mostré escéptico pues, aunque mi pareja y nuestro círculo son tremendamente espirituales, yo nunca he creído en energías de forma acérrima pese a lo mucho que me han dicho sobre mi aura.
    He leído el post y he visto varios videos y me siento superidentificado con ellos y mi pregunta es: ¿Como puedo desarrollar y este potencial?

    Respuesta
    • el 17/02/2020 a las 5:42 am
      Permalink

      Hola Juanfran, muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Desarrollar tu potencial es simple, sólo ser tu mismo. Algunas claves por donde desarrollarlo estarían ligadas a estas carácteísticas: “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

      Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”

      Un abrazo !

      Respuesta
  • el 28/03/2020 a las 8:34 pm
    Permalink

    hola soy indigo adulto y me gustaria saber como se encuentra el equilibrio para ser mas fuerte y feliz

    Respuesta
    • el 29/03/2020 a las 10:33 am
      Permalink

      Hola Alejandra, no existe la pastilla de la felicidad, ni hay una receta para lo que preguntas. Cada persona debe indagar en su ser y encontrarlo por si mismo. Un comienzo puede ser: Perdona, perdónate a ti mismo, ámate y ama a todo y todos. Un abrazo !

      Respuesta
  • el 27/04/2020 a las 10:18 am
    Permalink

    Hola,

    Siempre e sabido que soy índigo tube muchos problemas en la adolescencia por ello, siempre me resistí por ser distinta ya que nunca encajaba con la sociedad gran parte de mi vida la pasaba sola ya que me daba mucho miedo que me dijieron que estaba loca aveces siento cosas que nadie más puede sentir con él tiempo es mucho menos creo que empeze a bloquearme espiritualmente siento mucha empatia por el dolor ajeno dolor que aveces llego a sentir yo misma tengo mucha conexión con la naturaleza y los animales me siento parte de ellos, jamás e hablado de esto con nadie siento un gran alivio poder hablarlo con ustedes pero aveces me siento muy perdida ya que no se como Manejar todo esto mis emociones necesito que me guíen en este proceso.

    Respuesta
  • el 09/05/2020 a las 8:10 pm
    Permalink

    Hola soy Antonio tengo 38 años no busco la felicidad interior porque eso es algo fácil de hacer aunque el sistema no sea bueno solo hay una tarea el gran cambio de esta humanidad perdida y que cada día está peor y me preguntó habran tantos indigos estaremos conectados cuando saldremos ala lucha ya el tiempo a llegado con un solo pueblo que cambie los demás también cambiarán se que ante este sistema no se a buscado la forma o manera de despertar a muchos que sus conciencias están hundidas en las facinaciones del mundo donde el sistema te quiere tener para su beneficio no necesitamos de riquezas de abundancias de vienes materiales para ser feliz nuestro creados nos dio lo necesario y muchos están destruyendo los bosques los animales el ambiente todos estamos conectados somos la naturaleza y se está acabando el gran regalo no podemos ser esclavos de este sistema no se vive solo para estudiartrabajar y casarse una casa un auto y una vida simple como se pinta somos más que eso emos sido creados con una mente habierta y mucha sabiduría nosotros nacemos con el don y muchos no lo tienen el ser humano simple solo vive dañando sin ver las consecuencia no construye si no destruye no hay sobre población lo que hay es destetminios de recursos como les había dicho anteriormente es ves de sembrar cortas si normalmente podemos vivir en paz en contorno con los animales y solo tomar lo necesario ahora en este tiempo estamos rodeados de poderes que compiten por el poder de seguir envolviendo ala humanidad en ese sueño profundo estan tratando de ver quién se queda al mando de conciencias dormidas donde habrán más muertes más ignorancia y ellos seguirán enrriqueciendoce cada día comosi el dinero fuera importante solo es necesario por esta causa mientras la mayoría de los seres humanos no despierten vendrán muchas más cosas y aparecerán fenómenos incomprensibles para nuestro entendimiento como está sucediendo que pasa a donde vamos como es posible que desangre la tierra quitándome su petróleo la tierra tiene sus órganos y poco a poco están siendo destruidos que lástima que tengan que vivir en un sueño profundo si este planeta vivieran seres despiertos fuera un paraíso lo mismo que dejó nuestro creador que nosotros emos destruido y todo esto se basa ena simple palabra AMOR NO EXISTE en los corazones del ser humano mientras seguirán viendo acontecimientos cada vez peores hasta que ya no se pueda hacer nada gracias por su atención solo soy yo sé quién soy y para que fui creado solo falta la confección de muchos como yo el tiempo llegará no sé si será en esta vida pero habrá un cambio elementos TIERRA AGUA FUEGO Y AIRE EN CONJUNTO CON LOS ANIMALES MAS EL UNIVERSO SABRAN CUANDO ACTUAR

    Respuesta
    • el 10/05/2020 a las 11:43 am
      Permalink

      Muchas gracias Antonio por tu comentario.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Formarse .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido