Cómo limpiar el cuerpo de la energía de las ex parejas

Una pareja sexual puede producir en nosotros cambios positivos, pero también puede provocar tendencia a adicciones, enfermedades y estados maníaco-depresivos.

Además de ser un derecho humano, la sexualidad humana es parte de la metafísica de una persona. De ahí que los cuidados básicos para una buena salud sexual impliquen, además, la descontaminación bioenergética de antiguas parejas sexuales. En el caso de la energía sexual, existen maneras de proveer cuidados y limpiezas básicos.

Para Wilhelm Reich, el primer científico que describió a la naturaleza –lo orgánico– como propósito del orgasmo, las prácticas sexuales son una descarga del exceso de bioenergía; una “liberación adicional de energías de sensación”. Sin embargo, los orgasmos pueden producir efectos secundarios negativos, como bloqueos energéticos y alteraciones hormonales que pueden impactar en la salud general de una persona.

Una práctica sexual puede convertirse en una desbordante cascada de neurotransmisores, principalmente de dopamina, prolactina y oxitocina, que impactan en el estado de ánimo, la intimidad y la percepción del individuo. Por ello, si bien una pareja sexual puede producir en nosotros cambios positivos, también puede provocar tendencia a adicciones, enfermedades y estados maníaco-depresivos. Por decirlo de alguna manera, si la práctica sexual o la pareja no produce en nosotros la suficiente cantidad del estimulante feniletilamina, el cual normalmente eleva la energía, el humor, la atención y las sensaciones de enamoramiento, el resultado es un sentimiento de infelicidad y rasgos maníaco-depresivos.

Cuánto más cercana e íntima es nuestra relación con una persona, los “hilos invisibles” que se forman con ella son más fuertes y transmiten más energía. 

En las relaciones sexuales, se forma otro lazo, muy íntimo y cercano, que no tiene que ver con que la relación esté acompañada o no de sentimientos; porque el cuerpo en sí mismo da y recibe energía, y la mente percibe cosas, aunque no nos detengamos a reflexionar sobre ellas.

Durante el sexo, energéticamente pasan cosas que van más allá de nuestra capacidad de comprensión, y se crean lazos energéticos que nos unen a esa persona con la que estuvimos, al menos hasta que seamos conscientes de ellos y logremos cortarlos. 

Los lazos energéticos tienen un aspecto positivo y uno negativo: el positivo es que, cuando amamos a una persona, esa conexión nos llena de su amor y le transmite el nuestro. La negativa es que, cuando una relación ha terminado pero seguimos unidos, ese vínculo energético nos perjudica y se vuelve una carga pesada que se debe cortar.

Consejos

Entre las soluciones para estas fuertes fluctuaciones energéticas y hormonales está la suficiente estimulación de energía sexual sin descargarla ni bloquearla, es decir, sin tener un orgasmo y enfocando toda la atención en las sensaciones durante la estimulación, ya que la energía invertida en el orgasmo puede canalizarse hacia el chakra y así es posible reforzar el sistema en general.

Otra solución es la limpieza kármica y “devolver” esa energía que nos bloquea a quien le corresponde.

Meditación y visualización para cortar los lazos energéticos

Una de las formas de cortar un lazo energético y liberar nuestro cuerpo y alma de la energía de la o las personas con las que tuvimos una relación y ya no la tenemos es mediante una meditación y visualización. 

Puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Siéntate en una postura muy cómoda, pero que no te de sueño. Respira conscientemente varias veces hasta sentirte relajado.
  2. Cuando estés sereno, visualiza el canal central que recorre todos tus chakras y que une también el cielo y la tierra. Imagina cómo la energía del cielo y de la tierra llegan a tu chakra corazón cuando respiras.
  3. Cuando sientas lleno el chakra corazón, visualiza cómo se expande esa energía hasta todo tu cuerpo, que se vuelve luminoso. Imagina cómo la luz rompe las barreras y sale hacia afuera de tu cuerpo.
  4.  Rodeado de luz, empieza a hacer contacto con la persona con la que vas a cortar un lazo. Recuerda que es un ser de luz maravilloso; pero que lo que vas a hacer ahora es parte de tu camino de evolución personal. 
  5.  Si tienes algo que perdonarle, perdónalo. No dejes que ninguna acción del pasado te perjudique.
  6. Visualiza tus chakras y los suyos: observa los lazos que hay entre ellos, siente la conexión. 
  7.  Imagina unas tijeras energéticas. Con ellas, ve cortando cada uno de los lazos. Cuando hagas los cortes, afirma: “corto este lazo con (di su nombre)”. 
  8.  Luego de cortar los lazos, afirma: “no te permito que vuelvas a engancharte a mí”. Así impides que la otra persona pueda volver a crear lazos contigo. 
  9.  Despídete de él o ella, deseándole lo mejor en su camino y evolución. 
  10. Observa cómo estás libre y en paz.

Es posible que tengas que repetir la meditación si los lazos son muy fuertes. Siéntete libre de hacerlo. Además, debes asegurarte de que no te quede ninguna negatividad hacia la otra persona antes de cortar los lazos. Si no sanas esa relación, seguirás sufriendo, por más lazos que intentes cortar. 

Pequeño Ritual

Algunas personas se sienten mejor con la meditación y ya tienen experiencia con ella, pero a otros les resulta difícil o no pueden despejar sus mentes de otros pensamientos.

En esos casos, puede ser útil hacer un “pequeño ritual”, que también es una forma de meditación, pero resulta más simbólico y concreto.

  1. Piensa en todas las parejas sexuales que haz tenido, pronuncia sus nombres uno a uno. Si no lo sabes o no lo recuerdas, visualízalos. 
  2. Mientras lo haces, realiza en un hilo rojo un nudo por cada persona. Repite: “Nada de ti en mí, nada de mí en tí. Gracias. Paz.” Tienes que tener la intención honesta de quedar en paz con esa persona.
  3. Enciende una vela blanca, siéntate frente a ella. 
  4. Ofrece de corazón un pensamiento generoso por la salud y liberación espiritual de cada una de las personas que acabas de nombrar, y quema el hilo. 
  5. Permanece unos minutos meditando y luego apaga la vela. Recoge los restos de hilo, y no los guardes.

Baño con Sales

El agua siempre se lleva toda la suciedad. Sin embargo, si le agregas sales, estimularás el flujo de energía y removerás los restos psíquicos negativos de nuestra aura.

Natación

Sumergirse en el agua ayuda a limpiar el aura. Imagínate si es el mar. Ya sumas la anterior.

Viento

De cara a la corriente, el viento nos ayuda a la liberación de energías. Sumas brisas marinas, sal, minerales. Los vientos del océano son especialmente benévolos en la limpie del aura.

Naturaleza

El contacto con la naturaleza, la tierra y su belleza nos ayudan a liberar las energías negativas que guardemos de nuestras parejas sexuales pasadas.

Creatividad

La emoción de comenzar algo nuevo nos inunda de una marea de felicidad, libera y expulsa energía no deseada. Prueba dibujar, escribir, pintar o colorear.

¿Te Gustó Lo Que Viste? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios sobre “Cómo limpiar el cuerpo de la energía de las ex parejas

  • el 17 mayo, 2019 a las 2:48 pm
    Permalink

    MUY BUEN ARTICULO SOBRE LA LIBERACION, DE PAREJAS, MUCHAS GRACIAS…

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2019 a las 2:51 pm
      Permalink

      Hola Mildred, muchas gracias por tu comentario.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.