Qué sabe Google de ti? 10 links que te lo dejarán claro

Todo lo que ves en Internet: anuncios, publicidad, búsquedas relacionadas y más, es porque Google sigue cada paso que das en la red.

Seguro te ha pasado que buscaste accesorios para tu bicicleta, y luego de un rato, misteriosamente aparece una publicidad relacionada a bicicletas dentro del sitio que visitas.

Esto tiene una lógica y es bastante evidente: toda acción que realizas en Internet queda registrada en las máquinas de Google, una empresa que administra gran parte de los servicios que utilizas a diario.

Hacia dónde te mueves, tus rutas, tus intereses, tus gustos y mucho más.

A continuación te dejamos diez links que te mostrarán cuáles son las cosas que Google sabe sobre ti, para qué las usa y cómo puedes tomar control de ellas:

1. PREFERENCIAS DE ANUNCIOS

La configuración de anuncios de Google muestra lo que Google sabe sobre usted con respecto al género, la edad y los intereses específicos según el historial de búsqueda en Google y YouTube. Si lo desea, puede desactivar los anuncios según sus intereses. Seguirá viendo anuncios, pero solo en función de otros parámetros como su ubicación e idioma actuales. Cabe señalar que esta no es la única información que Google utiliza para orientar sus anuncios. Las páginas visitadas, cuántas veces se han visitado y cuánto tiempo permaneció el usuario también se utilizan como parte de las cookies de Google Analytics.

http://www.google.com/settings/ads/

2. INFORMACIÓN PERSONAL

Esta es la información personal de tu cuenta de Google, provista cuando te registraste. Es probablemente la información más sensible. Incluye nombre, fecha de nacimiento, domicilio, números telefónicos, direcciones de email, etc.

https://myaccount.google.com/privacy#personalinfo

3. HISTORIAL DE UBICACIONES

Los usuarios de Android comparten su ubicación con Google. El historial de ubicaciones muestra tus lugares más visitados y todos los lugares en los que has estado. Por supuesto, esto no es algo que sólo Google recolecta. Los usuarios de iOS también comparten su ubicación con Apple continuamente, proveyendo información acerca de los lugares más visitados y horarios.

https://maps.google.com/locationhistory

4. ACTIVIDAD DE WEB Y APPS

Esto muestra el historial de búsqueda en Chrome y otras apps de Google. Además, Google registra en qué anuncios hemos clickeado. Este reporte proporciona un buen detalle de nuestros gustos e intereses.

https://history.google.com/

5. ACTIVIDAD DE LA CUENTA

Este reporte provee un panorama de toda nuestra actividad en los productos de Google, incluyendo Android, Gmail, Google Maps, Blogger, Drive, Google Plus, Photos, YouTube, Google Analytics, Google AdSense y más.

https://www.google.com/settings/dashboard

6. INFORMACIÓN SOBRE DISPOSITIVOS

Incluye información sobre los dispositivos que posees pero también contactos, calendario y apps. Google no sólo tiene información sobre tus dispositivos actuales sino también sobre los que has tenido anteriormente.

https://history.google.com/history/device

7. HISTORIAL DE BÚSQUEDAS EN YOUTUBE

Un historial de tus búsquedas en YouTube. Puedes elegir desactivarlo. Una vez desactivado, tus recomendaciones de video ya no estarán basadas en tu historial de búsqueda.

https://history.google.com/history/youtube/search

8. HISTORIAL DE VIDEOS VISTOS DE YOUTUBE

Un historial de los videos que has visto. Puedes acceder directamente desde YouTube (https://www.youtube.com/feed/history). Si lo desactivas, tus recomendaciones de video ya no estarán basadas en los videos que has visto previamente.

https://history.google.com/history/youtube/watch

9. APPS Y EXTENSIONES

Este reporte muestra aplicaciones y extensiones actualmente accediendo a tu información en Google. Es una buena idea chequear esta lista periódicamente en busca de software no deseado o potencialmente malicioso.

https://security.google.com/settings/security/permissions

10. EXPORTAR INFORMACIÓN DE LA CUENTA

Takeout le permite a los usuarios descargar toda su información de Google con sólo un click. El archivo resultante incluye todo lo que hemos mencionado anteriormente y más: información personal, actividad, fotos, documentos, geolocalización, emails, perfiles en redes sociales, etc. Se trata de el reporte más completo, muestra todo lo que Google sabe sobre ti.

https://takeout.google.com/settings/takeout

¿Te Gustó Lo Que Viste? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.