11 citas para recordar cuando te sientas agobiado

En la sociedad actual, parece que muchos de nosotros nos sentimos agobiados la mayor parte del tiempo. Sin embargo, a largo plazo, esto puede conducir a un estrés crónico y a graves problemas de salud, que obviamente querríamos evitar si pudiéramos.

Puede que no seamos capaces de escapar del estrés de la vida diaria, pero podemos aprender a manejarlo más eficazmente. Si te has sentido agobiado o abrumado últimamente, esperamos que las siguientes frases y citas te ayuden a aliviar tu estrés y a recordar la belleza de la vida incluso en los momentos difíciles.

1. «No puedes calmar la tormenta, así que deja de intentarlo. Lo que puedes hacer es calmarte. La tormenta pasará.«
Timber Hawkeye

Cuando la vida parezca una constante carrera, recuerda tomarte un tiempo para ti mismo. Crea un ambiente tranquilo en tu casa y dentro de ti, para que ninguna cantidad de estrés pueda atravesar la capa de tranquilidad que has creado para ti mismo.

2. «Caer en la vida es un hecho. Levantarse y avanzar es una elección.«
Zig Ziglar

No podemos controlar lo que nos pasa, pero podemos controlar cómo reaccionamos ante ello. Recuerda que incluso cuando la vida te golpea, no tienes que quedarte quieto y dejar que ella dirija el espectáculo. Levántate y defiéndete, porque es la única manera de seguir adelante en la vida.

3. «Cuanto menos respondas a la negatividad, más pacífica será tu vida.«

Tal vez la clave para dejar de sentirse agobiado radica en lo que le prestas atención. En lo que te concentras se expande, así que recuerda esto la próxima vez que te sientas abrumado. Tienes el poder de crear tu realidad, y eso comienza con lo que das tu energía y los pensamientos que permites.

4. «Toma la vida día a día y sé agradecido por las pequeñas cosas. No te estreses por lo que no puedes controlar.«

Estar abrumado a menudo significa poner nuestro enfoque en un momento que no es el presente. Para evitar estresarse, simplemente regresa tu atención al ahora. No podemos cambiar el pasado y no podemos controlar el futuro, pero podemos hacer todo lo posible para crear una experiencia positiva en el presente.

5. «Deja de estresarte. Todo estará bien, sólo déjalo ir.«

No importa lo que pase en la vida, no siempre se puede controlar el resultado. Todo lo que puedes hacer es entregarlo al universo para que decida lo que quiere que aprendas y experimentes.

6. «A veces tienes que dejar de pensar tanto e ir a donde tu corazón te lleve.«

A menudo, nos sentimos abrumados al tratar de controlar demasiado nuestra realidad. Dejar ir y disfrutar el proceso normalmente puede aliviar cualquier sensación de estrés, porque hemos dado un paso atrás y hemos permitido que la vida siga su curso.

7. «Confía en ti mismo. Has sobrevivido a mucho, y sobrevivirás a lo que venga.«

Una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida es creer en ti mismo. Mientras te tengas a ti mismo y tu fe no vacile, puedes enfrentarte a cualquier reto que la vida te tráiga.

8. «Cuando algo se ha ido, algo mejor se acerca.«

No te centres en el pasado. Puedes aprender de él, pero no permitas que te defina. El pasado ha quedado atrás por una razón; mantén los ojos bien abiertos para ver lo que te espera.

9. «No te rindas ahora. «Lo más probable es que tu mejor beso, tu risa más loca y tu mejor día aún están por llegar.«
Atticus

Pase lo que pase, sigue adelante. Si te rindes ahora, no conocerás las muchas bendiciones que te esperan en los días venideros. A menudo, nuestras mayores batallas simplemente nos preparan para un futuro maravilloso.

10. «No podemos empezar de nuevo, pero podemos crear un nuevo comienzo.«

A veces, sólo tienes que pulsar el botón de reinicio. No siempre se trata de arreglar lo que está roto; a veces se trata de seguir adelante y crear un futuro mejor en un nuevo lugar.

11. «Se te permite ser a la vez una obra maestra y un trabajo en curso, simultáneamente.«

Ningún ser humano es perfecto; estamos en constante evolución y trabajando en formas de mejorarnos a nosotros mismos. Acepta tus fortalezas y sigue desarrollando tus debilidades. No tienes que ser perfecto, sólo tienes que seguir adelante y hacer lo que sea necesario para obtener tu propia aprobación.

¿Te Gustó Lo Que Viste? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.